fbpx

Ant-Man & The Wasp: Escenas post-créditos explicadas

Cine y tv Noticias
Ant-Man & The Wasp: Escenas post-créditos explicadas

Adelante encontrarás SPOILERS de Ant-Man & The Wasp

Ant-Man & The Wasp es la última película de Marvel Studios de su universo cinematográfico, y como todas las películas de Marvel, tiene dos escenas de créditos posteriores. Típicamente, una escena de crédito será una escena rápida de una próxima película o incluso a veces una broma. Pero en el caso de esta secuela, ambas escenas de crédito están más estrechamente ligadas a los eventos de la película anterior de Marvel, Avengers: Infinity War. .

Infinity War modificó drásticamente el paisaje del MCU, con cada película de Marvel viéndose afectada por los dramáticos eventos. Sin embargo, con Ant-Man & The Wasp, las consecuencias de Avengers: Infinity War no se sienten hasta después de que concluye la historia principal de la película. Esto es porque Ant-Man 2 está configurado antes de Avengers: Infinity War.

RELACIONADO: ¿CÓMO SE CONECTA CON AVENGERS: INFINITY WAR?

Entonces, cuando se trata de las escenas post-crédito de la película, tiene sentido que estos sean los momentos que llevan a Scott Lang, Hope van Dyne y Hank Pym al mismo punto en orden cronológico que la última vez que dejamos al resto del equipo de los Avengers.

Avengers: Infinity War termina con Thanos recolectando las seis Gemas del Infinitas y utilizando el Guantelete para matar indiscriminadamente a la mitad de la población del universo con un chasquido de sus dedos. Es un final sombrío, con los Avengers sobrevivientes (y la audiencia) observando horrorizados cómo uno por uno los personajes se desintegran en polvo y se desmoronan.

Los personajes de Ant-Man & The Wasp no son inmunes a este cruel destino, y en la escena de mitad de créditos de la película, aprendemos exactamente lo que le sucede a Scott, Hope, Hank y la recientemente rescatada Janet van Dyne justo después del infame chasquido de dedos de Thanos.

 

PRIMERA ESCENA POST-CRÉDITO

La escena comienza con Hope, Hank y Janet preparando todo para que Scott regrese al Reino Cuántico y recolecte más de la energía cuántica necesaria para continuar sanando a Ava (también conocido como Fantasma). Están en el último piso de un estacionamiento y el túnel cuántico ahora está reducido para que quepa en la parte trasera de la furgoneta de Luis. Con los tres miembros de la familia Pym/Van Dyne trabajando en los controles, visitar Quantum Realm no es tan peligroso como solía ser, pero el viaje aún tiene riesgos. Scott necesitará señalar cuándo esté listo para ser retirado del Reino Cuántico.

RELACIONADO: ¿CÓMO PREPARA EL ESCENARIO PARA AVENGERS 4?

Pero luego, cuando Scott les hace una señal para que lo retiren, no obtiene respuesta. Pensando que Hope y Hank le están jugando una broma, Scott se ríe y vuelve a señalar, pero aún así no hay respuesta. La escena nos regresa al techo de ese estacionamiento donde vemos los restos de tres figuras desmoronadas: cuando Thanos chasquea los dedos y escenifica su genocidio, Hope, Hank y Janet se encuentran entre la desafortunada mitad del universo que muere en un instante.

Scott sobrevive al chasquido, posiblemente porque técnicamente no está en nuestro universo, pero su destino no es mucho mejor. Con Hope, Hank y Janet desaparecidos, no hay nadie operando los controles para que Scott regrese del Reino Cuántico. Scott está esencialmente atrapado y no queda nadie vivo que sepa dónde está o cómo sacarlo.

En el primer Ant-Man, Scott logró pasar de ser subatómico a su propio tamaño con la ayuda del regulador de su traje, pero Ant-Man y The Wasp ilustraron repetidamente que su regulador no ha funcionado correctamente, lo que significa que ya no es un opción; Scott no puede salir del reino de Quantum y no queda nadie para ayudarlo. Estar allí puede haber salvado a Ant-Man de Thanos, pero también lo ha dejado en grave peligro.

El destino de Ant-Man probablemente no se revelará hasta la próxima película de Capitana Marvel o para Avengers 4. Ambas películas se estrenarán en el 2019 (una en marzo y la otra en mayo) y, a pesar de estar separadas por décadas, se establece a Capitana Marvel en la década de 1990, mientras Avengers 4 retoma los eventos inmediatamente posteriores a Infinity War, ambos establecerán el escenario para el futuro de la MCU.

Se dice que la película de Capitana Marvel también involucra al Reino Cuántico, por lo que es posible que ella esté involucrada en el rescate de Scott; tal vez incluso en una de las escenas post-crédito del Capitana Marvel.

 

SEGUNDA ESCENA POST-CRÉDITO

Junto con la escena de mediados de crédito y su angustiosa conexión con Avengers: Infinity War, hay otra escena que post-crédito a Ant-Man & The Wasp. Y, aunque esta escena post-crédito no parezca ser tan importante como la escena anterior, todavía hay detalles clave dentro de ella.

La escena post-crédito final de Ant-Man y The Wasp se establece en el apartamento de Scott, presumiblemente no mucho después de que la escena en el techo del estacionamiento. Cuando la cámara se mueve de la sala a la cocina y se dirige al pasillo, se detiene en la hormiga grande que Hope creó anteriormente para imitar la rutina de arresto domiciliario de Scott. La hormiga está tocando la batería, un hobby que se vio por primera vez en el trailer de la película y se mostró también durante el largometraje.

Más que solo una broma, esto podría estar relacionado con la situación del Reino Cuántico de Scott. La película explica que esta hormiga no es solo una de las hormigas obreras gigantes de Hank Pym, sino una a la que se le ha dado el patrón de comportamiento de Scott en sus meses de arresto domiciliario. Más o menos, la hormiga se relaja alrededor de la casa, de vez en cuando se toma un descanso viendo la televisión para practicar la batería  o visitas al baño (por una cantidad de tiempo desmesurada).

Ahora bien, si esto pretende sugerir que existe algún tipo de vínculo existente entre Scott y la hormiga no es exactamente claro, pero ciertamente es posible. Con eso en mente, ya que la hormiga todavía lleva puesto el tobillo, no es tan descabellado especular que algún personaje súper inteligente (¿Stark? ¿Banner? ¿Shuri?) Podría usar de alguna manera la hormiga para localizar a Scott.

Puede haber especulaciones sobre si hay o no un significado real para esa hormiga gigante, pero lo más obvio de la escena de post-crédito de Ant-man & The Wasp es el impacto que el chasquido de dedos de Thanos ha tenido en el mundo en general. Mientras la cámara se mueve por el departamento de Scott, se puede escuchar una transmisión de emergencia proveniente de la televisión. Incluso sin más detalles, es evidente que esto es representativo de la tragedia en el mundo.

Una transmisión de emergencia puede no ser lo más revelador para la escena de créditos finales de Ant-Man & The Wasp, pero ayuda a establecer el estado de ánimo del MCU por delante de Avengers 4. El caos visto en la escena de post-crédito está generando el pánico y miedo. En vista de una posible aniquilación, el mundo está paralizado.

Director Editorial | Analista de la industria de los videojuegos y el entretenimiento | Psicólogo Clínico | Músico amateur, geek, cinéfilo.

Lost Password