fbpx

Anime recomendado: Megalo Box

Uncategorized
Anime recomendado: Megalo Box

En los últimos años, los animes han renovado bastante su estilo, tanto en historia, como en diseño y animación. Podríamos decir incluso, que se han vuelto más lineales y menos arriesgados de lo que solían ser. Sin embargo, de cuando en cuando nos sale una sorpresa innovadora que se atreve a abordar historias ya contadas de mil maneras con una visión distinta, y que en este caso podría hasta aplicarse el término old school.

Así se nos presenta Megalo Box, un anime que se estrenó el 5 de Abril, basado en el manga Ashita no Joe y que a su vez sirve de tributo por el 50 aniversario de este manga de boxeo. En este aspecto, Megalo Box nos presenta una premisa similar, un underdog de a sociedad y talento en Megalo Box ( boxeo con brazos prostéticos para aumentar la potencia) llamado irónicamente Junk Dog, se ve envuelto en una serie de eventos que lo llevaran al campeonato más grande de este deporte, con los riesgos que esto acarrea para un personaje sin medios y con un equipo bastante mediocre.

Si bien nos encontramos ante una premisa bastante común para un shounen, lo especial de este anime radica en el estilo, un estilo que nos recuerda mucho a Cowboy Bebop , tanto en animación como en historia, con personajes que solo necesitan unos minutos en pantalla para poder ser identificados dentro de la historia y un mundo que nos recuerda a un western pero con sus toques cyberpunk.

 

Megalo Box nos regala muchos guiños al anime clásico, remembrando a Akira o Samurai Champloo, y a su vez nos trae el antagonista de anime clásico, es decir, no un ser malvado unidimensional sino un personaje completo con sus propias motivaciones y sentimientos, separado de nuestro protagonista solo por condiciones pero compartiendo, hasta cierto punto, el mismo orgullo y convicciones.

Sin duda nos encontramos ante un fuerte candidato a anime de año, a la fecha ha avanzado hasta el capítulo 4 y el ritmo y la calidad no han bajado, gran trabajo de diseño de You Moriyama (diseñador conceptual de la muy popular Attack on Titan). Les dejamos el tráiler, que aunque no trae subtitulos, tiene la suficiente emoción para engancharnos en a historia.

 


Geek, amante de los animes, de la ciencia ficción y de la estadística.

Lost Password