fbpx

Death Stranding

9

Sobresaliente

Analistas comentan que es muy difícil predecir qué tan bien le irá en ventas a Death Stranding

Analistas comentan que es muy difícil predecir qué tan bien le irá en ventas a Death Stranding

Death Stranding es un juego bastante inusual, no solo en términos del mismo juego en sí, ya que también es muy complicado asumir predicciones de ventas, porque las cosas podrían ir de cualquier manera.

Proyectar el potencial de ventas de Death Stranding ha sido aparentemente más difícil de lo esperado para el analista de la industria Mat Piscatella. El veterano analista del Grupo NPD dijo que el último juego de Kojima podría ser uno de los diez más vendidos del año, o relegado al top 20.

RELACIONADO: MIRA ESTE DOCUMENTAL DEL JUEGO

“La puntuación de 84 en Metacritic sugiere que el juego no debería salir ni en el extremo superior ni en el inferior del espectro de ventas, pero ¿dónde caerá? Muy difícil de decir”, dijo Piscatella a Gamedaily.biz.

“Si tuviera que adivinar, diría que estaría entre los 20 más vendidos del año, pero tampoco me sorprendería si se colocara en otro lugar. Como con todo lo demás sobre este juego, el pronóstico es algo difícil de entender”.

Piscatella recoge los datos que el Grupo NPD publica sobre la salud del mercado de los juegos en Estados Unidos cada mes en sus conocidos informes, por lo que es interesante que ni siquiera él pueda precisarlos.

RELACIONADO: NORMAN REEDUS SEÑALA QUE EL JUEGO ES MUCHO MEJOR DE LO QUE PODRÍA HABER SIDO P.T.

Otros analistas de Gamedaily, hablaron para fijarlo en dos o tres millones, o cinco millones, como la predicción más optimista. Las compañías de juegos raramente publican cifras de ventas, pero Sony tiene el hábito de revelar los números de ventas cuando un juego lo está haciendo muy bien, así que es posible que algunos datos se compartan.

Death Stranding se lanzará este viernes 8 de noviembre en PS4 y en el 2020 para PC.

RELACIONADO: EL JUEGO HA TOMADO INSPIRACIÓN DE LA SOLIEDAD, EL BREXIT Y TRUMP

Lost Password