Analista predice que la PlayStation 5 sería más barata de lo que esperamos

Noticias PS4
Analista predice que la PlayStation 5 sería más barata de lo que esperamos

Sony recientemente compartió los primeros detalles sobre la PlayStation 5 y lo que los consumidores pueden esperar de la próxima consola, pero no anunció la fecha de lanzamiento o el precio. Sin embargo, eso no ha impedido a las personas hacer algunas conjeturas racionales. La mayoría de las predicciones ponen el precio de la PlayStation 5 en alrededor de $ 499.

No obstante, al menos un analista cree que en realidad será más barato de lo que muchos esperan, considerando la cantidad de funciones y tecnología que llevará incorporada la nueva consola.

RELACIONADO: TÍTULO DE LANZAMIENTO DE LA PS5 HABRÍA SIDO FILTRADO

Pelham Smithers, de la firma de investigación de mercado Pelham Smithers Associates, cree que, en base a lo que describió, Mark Cerny, la PS5 probablemente usará la CPU AMD Ryzen 3600G. El AMD Ryzen 3600G se venderá por alrededor de $ 180 a $ 220 para fin de año, lo que lo ubicaría en el rango de precio correcto para una consola que cuesta $ 399, según Smithers.

Esto haría que la PlayStation 5 tenga el mismo precio que la PS4 en lanzamiento y $ 100 más baratos que la mayoría de las estimaciones.

Sin embargo, antes de que los potenciales propietarios de las PS5 se entusiasmen demasiado con la predicción de Smithers, vale la pena señalar que otros analistas no están de acuerdo con él. De hecho, el consenso general parece ser que el precio de la PS5 será de $ 499, ya que ya existen consolas en el mercado más caras y que no rivalizan en poder con lo nuevo que ofrecería Sony.

Aunque, si la fecha de lanzamiento para PlayStation 5 es en el 2020, como muchos lo han pronosticado, entonces hay mucho tiempo para que las consolas de la generación actual bajen de precio y para que el hardware de nueva generación tome su lugar.

RELACIONADO: ¿CUÁNDO SE LANZARÍA LA PS5?

En última instancia, la única forma de conocer el punto de precio es cuando la propia Sony decida revelar más información al respecto. Se ha rumorado durante mucho tiempo que durante la PlayStation Experience de este año será el lugar donde Sony presentará adecuadamente la PS5.

Y hay otros rumores que afirman que el lanzamiento de PS5 puede lanzarse en marzo de 2020 en lugar de este año, lo que podría hacer que un anuncio de precio para la PS5 en diciembre sea algo creíble. Sin embargo, debemos advertir que todo esto es solo una especulación en este momento, y el escenario más probable es que las noticias de precios no llegarán hasta el próximo año.

Lost Password