fbpx

¿Qué tan bien funciona el AMD Ryzen 2700x para juegos como Strange Brigade o la Realidad Virtual?

Artículos Guía Noticias PC
¿Qué tan bien funciona el AMD Ryzen 2700x para juegos como Strange Brigade o la Realidad Virtual?

Como compartimos hace unas semanas, tuvimos la oportunidad de probar los juegos Strange Brigade y Star Control: Origins en una muy potente maquina que nos ofreció el equipo de AMD Ryzen con el fin de experimentar qué tan bien corrían los títulos antes mencionados.

En primera instancia, debo comentar que el equipo prestado era una máquina bastante potente, que de lejos estaba más que capacitada para no solo correr los juegos solicitados, sino muchos otros del mercado que incluso pueden exigir mayor potencia. Después de todo, el equipo ensamblado estaba preparado para reproducir juegos en VR. Pero de eso más adelante.

RELACIONADO: MIRA NUESTRO ANÁLISIS DE STRANGE BRIGADE

La PC estaba compuesta por los siguientes componentes:

  • Procesador AMD Ryzen 2700x
  • Mother: ASUS ROG CROSSHAIR VII HERO
  • Memoria RAM: 16 GB DDR4 3000Mhz Balistix
  • Disco SSD: WD BLUE 250GB
  • Case: NZXT Elite S340
  • Refrigeración: NZXT M22
  • Fuente: 850W 80Plus Bronze
  • Placa Gráfica: ASUS STRIX RADEON RX VEGA 648 GB HBM2

Considerando que Strange Brigade es un título del tipo shooter, y estos necesitan de una alta tasa de rendimiento, el AMD Ryzen 5 2600x cumplió con todas las expectativas del caso. Y eso se debe más que todo a una razón en específico, la experiencia sin lag. Un shooter multijugador, como Strange Brigade, se basa en un juego limpio en donde las armas y los disparos se sientan realmente fluidos para no malograr la experiencia.

AMD Ryzen ha logrado establecer una experiencia bastante sólida y estable que nos ha permitido poder jugar de manera cooperativa con amigos sin sufrir ningún percance de por medio.

RELACIONADO: MIRA LOS DETALLES DE LA THREADRIPPER DE SEGUNDA GENERACIÓN

Esto es algo que también va de la mano con la tarjeta gráfica de la PC, la cual tenía los recursos necesario para brindarnos un juego óptimo visualmente, y en conjunto con la RAM y el procesador, pudimos gozar de oleadas bastante numerosas de enemigos sin sufrir el mínimo desperfecto en la optimización.

Cabe destacar que el otro título, Star Control: Origins, es uno que exige mucho menos que Strange Brigade en términos de potencia, debido más que todo a su naturaleza estratégica con interfase más minimalista. Pero sin importar aquello, el equipo AMD también estuvo más que capacitado para exceder en la gama de colores que, en este caso, el título exige para poder presentar una experiencia más completa.

Hace un momento mencioné que la PC de AMD Ryzen estaba diseñada también para probar títulos en Realidad Virtual y siendo ese el caso también decidimos hacer esas pruebas. El rendimiento del equipo con VR es aceptable pero no llega a mantener un 90FPS estable y eso es algo que se siente en la fluidez. Pero al considerar que la PlayStation VR está limitada a los 60 FPS, entonces podemos hacernos una idea más concreta de la buena capacidad del equipo AMD Ryzen para el componente VR.

RELACIONADO: MIRA NUESTRO ANÁLISIS DE STAR CONTROL: ORIGINS

En nuestras horas de juego no logramos detectar una baja en FPS que por lo general causa los conocidos mareos de los jugadores. Con respecto a la jugabilidad, en algunas oportunidades podría desconfigurarse a la altura del piso y eso porque el suelo en la realidad virtual era algo más elevado.

De igual estos son elementos que varían de juego en juego, y por tanto dependerá mucho de eso. Pero en líneas generales puedo concluir que la inmersión es bastante sólida y definitivamente es una buena opción para quienes desean ingresar al mundo virtual sin tener la necesidad de desembolsar una gran cantidad de dinero.

RELACIONADO: AMD TRABAJA CON SONY Y MICROSOFT PARA SUS SIGUIENTES CONSOLAS

Hola, humano. Soy Gamecored y vengo del futuro para salvar a la raza humana y filtrar información de juegos que aún no han sido anunciados.

Lost Password