fbpx

Amazon Prime ahora cuesta $120 al año

Noticias Tecnología
Amazon Prime ahora cuesta $120 al año

Amazon está aumentando el costo de una suscripción anual de Amazon Prime para los clientes a un precio de $ 119, anunció hoy la compañía. Las membresías Prime Student también se están volviendo más caras: ahora costarán $ 59 por año.

En cada caso, el nuevo precio representa un aumento del 20 por ciento sobre el costo actual, que es de $ 99 para las suscripciones Prime y de $ 49 para las membresías Prime Student.

El aumento entrará en vigencia para los nuevos suscriptores Prime el 11 de mayo, mientras que las membresías para clientes existentes se renovarán a una tasa mayor a partir del 16 de junio. Amazon elevó por última vez el precio de suscripción anual hace cuatro años, en abril de 2014, a $ 99; Esa fue la primera vez que la compañía aumentó el costo desde la presentación de Prime en 2005 por $ 79 al año.

“El valor de Prime para los clientes nunca ha sido mayor”, dijo Brian Olsavsky, director financiero de Amazon, al anunciar el alza de precios durante una consulta de beneficios esta tarde. “Y el costo también es alto, como señalamos, especialmente con las opciones de envío y los beneficios digitales, seguimos viendo aumentos en los costos”.

Amazon reportó ventas de $ 51.04 mil millones durante el trimestre finalizado el 31 de marzo de 2018, un 43 por ciento más que el año anterior. La semana pasada, Amazon dio cifras de suscripción Prime por primera vez, y el CEO Jeff Bezos anunció en su carta anual a los accionistas que la compañía ahora cuenta con más de 100 millones de miembros Prime en todo el mundo.

El aumento de precio se aplica solo para las suscripciones Prime anuales. En enero, Amazon elevó el costo de las membresías mensuales Prime y Prime Student en los Estados Unidos a $ 12.99 y $ 6.49, respectivamente, un salto de poco más del 18 por ciento en cada caso.

Amazon Prime comenzó ofreciendo envíos gratis de dos días en muchos artículos comprados al gigante minorista. La compañía ha ampliado su membresía a lo largo de los años para abarcar una amplia gama de beneficios que incluyen servicios de streaming de video y música, un servicio de almacenamiento de fotos, títulos gratuitos de Kindle, juegos de NFL Thursday Night Football y membresía de Twitch Prime (la cual ahora viene con juegos gratis de PC).

CoFundador. Director de Arte. Natural Born Gamer.

Lost Password