fbpx

Al parecer Cyberpunk 2077 era originalmente en tercera persona

Cyberpunk 2077 al parecer tuvo más de un cambio interno antes de ser lanzado, cambiando mucho el juego desde la intención original.

Microsoft Xbox Noticias PC PlayStation
cyberpunk 2077

En este momento, está claro que Cyberpunk 2077 no resultó como muchos pretendían. Su largo ciclo de desarrollo afectó significativamente al juego, lo que resultó en una experiencia muy diferente de lo que podría haber sido originalmente.

Desde que Cyberpunk 2077 se anunció en 2012, muchos esperaban que siguiera los pasos de la otra gran franquicia de CD Projekt Red, The Witcher. Todos los juegos de The Witcher se juegan desde una perspectiva en tercera persona, y los fanáticos esperaban que Cyberpunk 2077 estuviera en la misma línea. Sin embargo, en el E3 2018 se reveló que, a diferencia de los juegos de The Witcher, Cyberpunk 2077 se jugará desde una perspectiva en primera persona.

RELACIONADO: LA DESARROLLADORA PODRÍA RECIBIR UNA GRAN MULTA

Esto se hizo para que los jugadores pudieran “ver las cosas sucediendo de cerca e interactuar con las cosas de una manera visceral”. Como era de esperar, este repentino cambio de perspectiva tomó a los fanáticos por sorpresa y muchos incluso habían mostrado preocupación con respecto al cambio.

Ahora parece que el desarrollo del juego no se inició originalmente con una perspectiva en primera persona en mente. El último informe de Bloomberg sobre Cyberpunk 2077 revela que el juego originalmente iba a ser en tercera persona. Los elementos fundamentales, incluida la perspectiva, se revisaron una vez que el director del estudio, Adam Badowski, se convirtió en director. Esto no solo provocó un restablecimiento completo en el desarrollo del juego, sino que también provocó la partida de algunos de los principales desarrolladores. Esta revisión afectó significativamente el desarrollo del juego y algunos de los miembros del equipo no esperaban que Cyberpunk 2077 se lance mucho antes de 2022.

Como si esto no fuera suficiente, CD Projekt Red omitió varias características y mecánicas que de otra manera lo habrían hecho en el juego. Incluso su demostración del E3 de 2018 fue engañosa, ya que la compañía no había finalizado los diversos elementos del juego. Sin embargo, Cyberpunk 2077 no es el único juego AAA que recibió una revisión importante a mitad de su desarrollo. En 2018 se informó que Dragon Age 4 se reinició internamente. El juego tenía el nombre en código Joplin de antemano y se suponía que era una experiencia para un solo jugador como los juegos anteriores de la franquicia, sin embargo, se reinició para agregar más elementos de servicio en vivo, lo que provocó un retraso significativo.

RELACIONADO: CD PROJEKT RED QUIERE DEVOLVER EL JUEGO A LA PS STORE LO MÁS PRONTO POSIBLE

Si bien una perspectiva en tercera persona podría haber sido más atractiva, la perspectiva en primera persona en Cyberpunk 2077 se mantiene muy bien. El juego representa cada escena en tiempo real e incluso los pequeños detalles de los personajes del jugador, como el color de las uñas, aparecen en esas escenas. Si bien es emocionante presenciar todo esto, no compensa el desarrollo lleno de crujidos de Cyberpunk 2077. Por el momento, los desarrolladores están trabajando arduamente para solucionar los diversos problemas del juego. Se planean dos grandes parches para enero que podrían mejorar significativamente el rendimiento de Cyberpunk 2077 en la base PS4 y Xbox One. Sin embargo, queda por ver cómo resultará todo esto.

Cyberpunk 2077 ahora está disponible para PC, PS4, Stadia y Xbox One, con una actualización gratuita de PS5, Xbox Series X / S en 2021.


¡GAMECORED PODCAST – EPISODIO 31!

¡Regresamos con un nuevo episodio de Gamecord Podcast, en donde hablaremos acerca de los juegos más esperados para el 2021!

¡A LA FILME – EPSIODIO 01 – COBRA KAI!

Además, agregamos nuestro nuevo programa enfocado en series y películas, llamado A la Filme. Esta semana hablamos acerca de la tercera temporada de Cobra Kai, ¡así que asegúrate de oírlo completito!

¡Disfrútalos y síguenos en nuestras redes sociales!

Geek, amante de los animes, de la ciencia ficción y de la estadística.

Lost Password