fbpx

Al igual que PlayStation, Nintendo también podría empezar a hacer equipo con Microsoft

Microsoft Xbox Nintendo Noticias
Al igual que PlayStation, Nintendo también podría empezar a hacer equipo con Microsoft

Para sorpresa del mundo de los videojuegos, Sony y Microsoft anunciaron una asociación doble la semana pasada con respecto a la transmisión y los juegos en la nube. Los dos principales rivales dejaron de lado sus diferencias por un momento para colaborar en el desarrollo conjunto de futuras soluciones de nube en Microsoft Azure. Y según el último rumor, las asociaciones no parecen terminar con Sony.

Según David Gibson, un experto de la industria, parece que Microsoft y Nintendo también se están uniendo para usar la tecnología de Azure para respaldar el próximo servicio de transmisión de Nintendo.

RELACIONADO: EL EQUIPO DE PLAYSTATION DESCONOCÍA DE LA ALIANZA CON XBOX

El Tweet también menciona que Nintendo tiene la intención de ofrecer el servicio en mercados limitados también. Teniendo en cuenta que Microsoft Azure es una tecnología probada en lo que respecta a la transmisión, está claro que Sony y Nintendo decidieron apostar por lo seguro, en lugar de arriesgarse con la otra opción con Amazon AWS.

Como muchos fanáticos ya saben, esta no sería la primera vez que Nintendo y Microsoft se han unido. Comenzó el año pasado en las redes sociales, ya que ambas compañías aprovecharon la oportunidad para burlarse de Sony y su implacable (en ese momento) postura del cross-play con respecto a Fortnite.

RELACIONADO: ¿EN QUÉ CONSISTE EL ACUERDO ENTRE PLAYSTATION Y XBOX?

Nintendo UK incluso lanzó un tráiler para el cross-play de Minecraft en el que se pudo ver a usuarios interactuando entre las versiones del juego de Switch y Xbox One.

Sin embargo, las dos compañías han sido más colaborativas que nunca durante el año pasado. El desarrollo más obvio fue cuando juegos como Cuphead y Hellblade: Senua’s Sacrifice fueron transferidos a Switch, uniéndose así a Minecraft. Los rumores incluso indican que Microsoft podría llevar los servicios de Xbox Live a Nintendo Switch, lo que les permitirá a los jugadores iniciar sesión e incluso obtener logros por juegos compatibles.

En cualquier caso, es posible que los fanáticos vean los planes de Microsoft para Project xCloud, un servicio que apunta a ser un Netflix de juegos para jugadores de Xbox, durante el evento de Microsoft en el próximo E3 2019.

RELACIONADO: SONY Y MICROSOFT ANUNCIAN COLABORACIÓN

Lost Password