Adventure Time: Pirates of the Enchiridion Análisis

7

El programa animado de Adventure Time podría estar finalizando pronto, lo cual es algo realmente penoso. Y cabe destacar, que hasta ahora, ningún juego licenciado de la franquicia ha estado a la altura de la serie animada. Con eso en mente, Adventure Time: Pirates of the Enchiridion es el primer juego de la franquicia que se siente digno de la marca, pero que no aún así no puede evitar tropezar por momentos.

Pirates of the Enchiridion es visualmente un juego bastante atractivo. Tiene la estética del show animado de Adventure Time incluído los diseños de ambiente y personajes. Es principalmente un juego de aventura que presenta elementos RPG y exploración de mundo abierto. En ese sentido explorarás el mundo de Ooo visitando muchas de las ubicaciones clave que se muestran en la serie animada.

Finn y Jake no estarán solos en esta aventura y se unirán a otros que encuentren durante su viaje. Esto es importante pues cada personaje también podrá usar sus habilidades especiales durante la exploración para llegar a nuevas ubicaciones, como la habilidad para cambiar formas de Jake que te servirá para movilizarte más rápido o alcanzar locaciones elevadas.

La historia que se nos presenta aquí responde a algo totalmente novedoso que es ajeno a cualquier arco del programa animado. Todo empieza cuando Finn y Jake se van a dormir después de un largo día, solo para despertar en una tierra sumergida bajo el agua. Pronto descubren que el Rey de Hielo ha perdido su corona, lo que lleva a que el hielo empiece a derretirse y, por lo tanto, el agua empieza a esparcirse por todas partes en la tierra. Su único modo de transporte será un barco que encuentran en el mar, con lo que rápidamente se lanzan en la búsqueda de respuestas.

A todo esto, solo he visto la primera temporada de Adventure Time, así que mi conocimiento del show no es el mejor. El juego presenta a muchos de los personajes favoritos del programa, y ​​la manera en que están escritos es bastante decente ya que son fieles a sus representaciones animadas. Finn y Jake son un gran equipo y al verlos juntos, tratando de resolver cada misterio, sigue siendo lo más destacado del juego.

Al igual que el primer RPG de South Park, este título presenta un sistema de combate basado en turnos que es bastante simple. Usas el stick analógico para indicar comandos que incluyen movimientos de ataque básico, bloqueo, ataque especial y un golpe cargado que necesita el súper metro completo. No hay sistemas complejos aquí en lo absoluto.

Los ataques especiales necesitan otro medidor representado por pequeños rayos. Cada vez que atacas ganas algunos pernos que alcanzan un máximo de 10. Cada ataque especial usa una cierta cantidad de estos pernos y pueden causar un gran daño incluso infligiendo elementos de estado. El súper medidor también gana una pequeña cantidad con cada movimiento que realiza tu personaje, incluso si son atacados.

Si bien el combate es agradable, hay una mecánica que te permite interrogar a los personajes. En su mayoría se iniciará automáticamente durante algunas conversaciones en las que intentarás averiguar qué sucedió. Esta técnica funciona como una rutina de ‘good cop – bad cop’, donde Finn y Jake se turnarán el interrogatorio. Aunque parezca tonto, digamos que este segmento es divertido puesto que es fiel a la esencia de la serie, solo que por momentos podía tornarse un poco estresante.

Sinceramente, Adventure Time Pirates of the Enchiridion es un juego bastante fácil si logras mantener a todos los personajes al máximo nivel. Y es precisamente aquí donde se desarrolla algo bastante interesante. El juego utiliza un concepto único para su sistema de niveles, donde cada subida de nivel no te ofrece mejoras en tus stas de personaje. Por el contrario, lo que hace es desbloquear un límite superior para tus stats, los que podrás aumentar gastando algunas monedas de oro, y es esencial hacerlo porque, de lo contrario, el juego puede terminar siendo una experiencia desafiante.

La historia se reduce a ser una búsqueda gigante en la que simplemente estás deambulando de un lugar a otro mientras resuelves las tareas encomendadas por otros personajes. Y esto es algo a tomar en cuenta ya que, considerando que el juego es de corta duración, todo lo que hagas dentro puede llegar a sentirse algo repetitivo y monótono. Podrás visitar otros reinos como Candy Kingdom, Fire Kingdom y el Ice Kingdom. Eso está bien planteado puesto que en algún momento deberás regresar a áreas que antes fueron inaccesibles para ti, ya que necesitabas de alguna habilidad específica.

Una vez dicho eso, algo bastante frustrante es que existen problemas importantes con el rendimiento del juego. Nunca se siente como una experiencia fluida y puedes experimentar tartamudeos gráficos cuando deambulas por el mundo abierto. Los tiempos de carga también pueden llegar a ser algo largos y, por alguna razón, cada batalla necesita una pantalla de carga. Estos elementos realmente pueden llegar a condicionar la experiencia puesto que le resta ritmo a algo que debería ser mucho más ágil.

Como ideas finales, a pesar de la corta duración y la falta de desafío y profundidad en el combate, puedes llegar a pasar un buen momento. Es posible completar la mayor parte del juego en menos de 7 horas si ignoras las misiones secundarias. Hablando del contenido opcional, honestamente, no es divertido intentarlo y la recompensa generalmente no vale la pena el esfuerzo. Si quieres una experiencia mucho más completa, limítate a no salir de las misiones principales.

• Historia original nunca antes vista en la franquicia
  • Escenarios y estilo artístico muy fiel al material original
  • Finn y Jake están bien representados
  • Mecánica de preguntas

• Problemas de rendimiento
  • Innecesarios tiempos de carga
  • El juego es realmente corto

Aunque no ofrece una experiencia única, este es un juego de Adventure Time bastante regular. El combate carece de profundidad, necesita ajustes de equilibrio adecuados para hacerlo más agradable, y además de contar con algunos problemas de rendimiento. Pero en general sigue siendo un juego de rol interesante que merece la pena probar si eres fan de la serie animada.
7