fbpx

Activision será demandada por su separación con Bungie

Microsoft Xbox Noticias PC PlayStation
Activision será demandada por su separación con Bungie

Las últimas semanas supimos que Activision y Bungie finalizaban su alianza tras varios años de trabajar juntos lo que generó que los derechos de Destiny se quedaran con los creadores de Halo.

Esto por supuesto supuso toda una sorpresa para todos los jugadores pero algo así ya se veía venir dado que las ventas de Destiny 2 no fueron las más alentadoras y ya se estaba diciendo que Activision no estaba muy contenta con el desempeño del juego – de ahí el porque se apostó por regalar la versión base en la BlizzCon 2018 como ser uno de los juegos de PS Plus-.

RELACIONADO: EMPLEADOS DE BUNGIE CELEBRARON LA SEPARACIÓN

Ahora, tras esta separación, dos bufetes de abogados de Estados Unidos, Rosen LAw Firm y The Schall Law Firm, han decidido reunir a diferentes accionistas de Activision Blizzard para presentar una demanda colectiva en contra de los creadores de Call of Duty.

¿Los motivos? Según indican los demandantes, ellos fueron engañados al momento de comprar acciones de la empresa entre el 2 de agosto del año pasado y el 10 de enero de este año sobre la franquicia Destiny y su estrecha relación con los creadores de Halo.

Quienes reportaron dicha denuncia ha sido el portal WCCFTECH, quienes han recogido la demanda presentada por Rosen Law Firm donde indican que Activision hizo declaraciones falsas y/o engañosas sobre la terminación de la asociación entre la empresa y Bungie donde asumieron el control total de la franquicia.

RELACIONADO: PESE A LAS VENTAS, BUNGIE ESTÁ ORGULLOSO DE DESTINY 2

En ese sentido, los abogados aseguran que se debió haber informado que la “terminación de la relación de ambas compañías tendría un impacto negativo en los ingresos de Activision Blizzard”. Algo que al parecer la compañía no dejó en claro tras separarse de Bungie.

Finalmente, por el lado de Shall Lawn Firm, el buffet de abogados asegura que cuando el mercado supo de la verdad sobre ambas compañías, los inversores sufrieron pérdidas, por lo que les han dado a Activision la oportunidad de pronunciarse hasta el 19 de marzo.

Lost Password