fbpx

Activision no espera muchas ganancias de su nuevo Call of Duty

Microsoft Xbox Noticias PC PlayStation
Activision no espera muchas ganancias de su nuevo Call of Duty

Activision revela sus expectativas para los ingresos de lanzamiento de Call of Duty 2020. El editor confirmó que habrá un nuevo juego de Call of Duty lanzado en 2020, pero no dijo quién lo desarrollaría, algo que los fanáticos encontraron muy inusual.

En su reunión con los inversionistas del cuarto trimestre, Activision dijo que no espera que Call of Duty 2020 gane tanto dinero en el lanzamiento como Call of Duty: Modern Warfare. La compañía dijo que el juego ha “generado un gran interés interno” y que se siente “genial con el contenido que trae”. Un tweet del sitio de noticias Charlie Intel reveló que Activision no esperaba que Call of Duty: Modern Warfare ganara tanto dinero como lo hizo, y ese juego se convirtió en el juego Call of Duty más exitoso de esta generación de consolas.

RELACIONADO: AÚN NO SE CONFIRMA EL NOMBRE DEL NUEVO CALL OF DUTY

Hay sugerencias de que Activision solo está siendo cauteloso con el juego, subestimando con la esperanza de que el último juego se entregue en exceso. Sin embargo, podría ser que Activision está tratando de no tener muchas esperanzas, ya que se rumorea que Call of Duty 2020 tuvo un desarrollo difícil. Según los informes, el nuevo juego, que según algunos rumores será CoD: Black Ops 5, cambió a los desarrolladores de Sledgehammer Games y Raven Software a Treyarch.

Los jugadores saben cuánto puede afectar el desarrollo rocoso a un juego: es una razón clave por la que Mass Effect Andromeda fue un fracaso crítico y financiero. Si el nuevo juego ha tenido el mismo tipo de problemas con su desarrollo, no es de extrañar por qué Activision cree que el juego puede no funcionar tan bien en el lanzamiento. Cualquier mala vista previa del juego por parte de críticos y streamers podría hacer que menos fanáticos lo compren mientras esperan para ver si el juego ha mejorado con las actualizaciones.

Es probable que Activision espere que cualquier obstáculo de lanzamiento sea superado por los ingresos posteriores al lanzamiento. La compañía también dijo durante su reunión que los jugadores del juego gastaron más dinero una vez que se retiraron los botines. Agregar pases de temporada y eliminar contenido premium solo hizo que las personas gastaran más en el juego. Si Treyarch también planea poner un pase de temporada en Call of Duty 2020, podría hacer más de lo que CoD: Modern Warfare hizo en el mismo período de tiempo.

RELACIONADO: ACTIVISION ANUNCIARÍA MÚLTIPLES REMÁSTERS ESTE AÑO

El editor puede haber establecido expectativas bajas, pero es difícil decir cómo funcionará el juego antes de que los fanáticos lo hayan visto. Solo se han confirmado algunos detalles oficiales y los fanáticos saben que no tendrá mochilas propulsoras, pero eso es todo hasta que Activision haga un anuncio más grande.

Geek, amante de los animes, de la ciencia ficción y de la estadística.

Lost Password