fbpx

Activision asegura que no se ha producido ningún robo de cuentas de Call of Duty

Activision niega los informes de que las cuentas de Call of Duty hayan sufrido un gran hackeo.

Noticias PC
Activision asegura que no se ha producido ningún robo de cuentas de Call of Duty

En las últimas horas, varias personas en línea, incluyendo miembros de la comunidad conocidos por filtrar contenido de Call of Duty, revelaron en Twitter que más de 500.000 cuentas de Call of Duty han sido comprendidas en un aparente hackeo masivo.

Ninguno de ellos ofreció pruebas convincentes aparte de las “fuentes”, aunque algunas capturas de pantalla compartidas son servidores de Discord que venden algunas de estas cuentas. El tema ha preocupado a muchos jugadores, sobre todo porque las cuentas de Activision no ofrecen una autenticación de dos pasos.

RELACIONADO: EL ALFA DE BLACK OPS COLD WAR ESTUVO DISPONIBLE EL FIN DE SEMANA PASADO

Todo esto hizo que Activision respondiera, ofreciendo una declaración oficial a través de la cuenta de soporte de Activision en Twitter negando que algo haya sido comprometido.

“Los informes que sugieren que las cuentas de Activision de Call of Duty han sido comprometidas no son exactos. Investigamos todos los asuntos de privacidad. Como siempre, recomendamos que los jugadores tomen precauciones para proteger sus cuentas de Activision, así como cualquier cuenta en línea, en todo momento.”

“Recibirá correos electrónicos cuando se hagan cambios importantes en sus cuentas Call of Duty. Si no has hecho estos cambios, por favor, asegúrate de seguir los pasos indicados”, señalan.

RELACIONDO: SE CONFIRMAN LOS 120 FPS PARA BLACK OPS COLD WAR EN PS5 Y XBOX

Las cuentas de Activision son necesarias para el juego crossplay en Call of Duty: Modern Warfare y Warzone, así como para otros bonos y beneficios como el uso de la aplicación Call of Duty. No almacenan ninguna información de pago, pero el hecho de que estén vinculadas a las cuentas de Battle.net/Xbox/PlayStation podría permitir a los hackers comprometer esas cuentas si comparten la misma contraseña.

Siempre es mejor cambiar la contraseña en casos como este, y asegurarse de que la contraseña elegida sea aleatoria y no se comparta con ninguna otra cuenta.


¡GAMECORED PODCAST – EPISODIO 17!
Un nuevo podcast ha llegado, en el nuevo episodio hablamos acerca de todo lo revelado durante el Ubisoft Forward y nuestras opiniones acerca del futuro de la nueva Xbox Series S de Microsoft, ¿se acoplará bien a la industria?¿Limitará el avance de la generación?
¡Disfrútenlo!

Síguenos en nuestras redes sociales:

Director Editorial | Analista de la industria de los videojuegos y el entretenimiento | Psicólogo Clínico | Músico amateur, geek, cinéfilo.

Lost Password