fbpx

Acciones de Nintendo caen debido a sus anuncios en el E3 2018

Nintendo Noticias
Nintendo-e3

A pesar de que Nintendo a estado rompiéndola con su nueva consola hiíbrida, la Nintendo Switch, parece que los anuncios que hizo en el E3 2018 les han jugado más en contra que a favor.

Sucede que en lo que va del mes de junio las acciones de Nintendo se han desplomado un 16%. Algo extraño pues las acciones de las compañías de videojuegos tienden a subir durante el mes gracias a las nuevas revelaciones y expectativas que genera el E3.

Por ejempli este año no es la excepción Electronic Arts (EA) y Activision Blizzard ya han subido un 12% en lo que va de mes, mientras que Take-Two Interactive ha subido un 9%.

Relacionado: Las acciones de Sony caen después del drama de Fortnite entre PS4 y Nintendo Switch.

Entonces, ¿qué pasa con Nintendo? Pues parece que los inversores están decepcionados por la falta de grandes noticias durante el evento, ya que las expectativas eran muy altas.

Para varios especialistas de la industria, lo que mostró Nintendo no fue tan relevante como en otras ocasiones. Con una gran falta de información sobre franquicias tan masivas como Pokemon, en la saga de juegos principales.

También hubo una respuesta un tanto deslucida sobre el próximo juego de la serie Super Smash Bros., que incluye a Mario, Donkey Kong, Link de The Legend of Zelda y a todos los queridos personajes de Nintendo de la vieja escuela. Algunos críticos sen1alaron que la dependencia de Smash Bros Ultimate y Pokemon Let’s Go para llevar a cabo las ventas de Switch este año no ha sido bien recibida.

Incluso debemos tener en cuenta el anuncio del súper popular juego Fortnite, y su masiva descarga en su primer día; ya que a pesar de ello, es preocupante que los números no le hayan resultado a la gran N.

Quizá sea solo algo especulativo, pero definitivamente muchos se han sentido algo desilusionados de que Nintendo, a pesar del gran repertorio de títulos que tiene, no haya hecho anuncios de mayor relevancia, aun cuando cuenta con muy importantes juegos en proyecto.

 

Comunicador/Gamer/Geek

Lost Password