Abracadabra 2: El regreso de las hermanas Sanderson – Review

Análisis Artículos Cine y tv Noticias
Abracadabra 2: El regreso de las hermanas Sanderson – Review

Todos los años hay películas que se estrenan durante el mes de octubre que la gente espera ver. Halloween, The Corpse Bride, las de Jason, etc., sólo por nombrar algunas. Por supuesto, desde 1993, esa lista incluye también el clásico de culto Abracadabra. Se trata de la historia de tres hermanas que viven en Salem en 1693 y que, como tantas otras chicas de la época, fueron perseguidas por ser brujas. Sin embargo, en este caso, las hermanas Sanderson eran brujas de verdad que, mientras las quemaban vivas, crearon una maldición para que, si una virgen encendía una vela con llama negra en la víspera de Todos los Santos durante la luna llena, las hermanas pudieran volver a la vida durante una noche.

Abracadabra recibió críticas mixtas y no se consideró un éxito de taquilla, pero en los casi treinta años transcurridos desde su estreno, se ha convertido en un clásico muy querido. Por supuesto, como todo lo viejo vuelve a ser nuevo, una secuela, adecuadamente titulada Abracadabra 2 se estrenará hoy en Disney+.

En la película una vez más es 31 de octubre y Becca (Whitney Peak) e Izzy (Belissa Escobedo) se disponen a realizar el ritual anual de Halloween para celebrar el cumpleaños de la primera. Después de visitar su tienda de “magia” favorita, se dirigen al bosque y encienden la vela que les ha regalado el dueño llamado Gilbert (Sam Richardson). Sin embargo, cuando empiezan a ocurrir cosas extrañas, se dan cuenta de que han sido engañadas. De repente, aparecen Winifred “Winnie” Sanderson (Bette Midler) y sus dos hermanas, Mary (Kathy Najimy) y Sarah (Sarah Jessica Parker), en busca de venganza. Encontrando su viejo libro de hechizos, se disponen a realizar el más peligroso hechizo que las mantendrá vivas para siempre pero que conllevará a un gran sacrificio.

Sorprendentemente, las tres actrices retoman sus roles como las hermanas Sanderson, lo que ofrece inmediatamente a la secuela un aire de credibilidad que no habría tenido si hubieran sido “sustituidas”. Sinceramente, menos mal que las trajeron de vuelto, ya que Midler, Parker y Najimy tienen una química que ayuda a que sus personajes se sientan realmente auténticos. Además que su carisma y talento ayudan en mucho a intentar vendernos una historia que no está del todo cuajada.

Por el lado de las actrices nuevas, Peak puede ser algo joven, pero desprende una madurez y sabiduría que se percibe en pantalla. Por su parte, Richardson aporta a la película algunos momentos de alivio cómico que se agradecen.

Uno de los primeros momentos que la gente visualiza cuando escucha Abracadabra es el icónico número musical “I Put a Spell on You” de la primera película. En la original, el número musical fue inesperado y se convirtió en un icono. En Abracadabra 2, tenemos un número musical que parodia uno de los clásicos de Elton John titulado “The Witches are Back” inmediatamente después de que se encienda la vela de la llama negra y las brujas vuelvan a aparecer. Aunque es un número simpático, me pareció un poco forzado. No entendí muy bien por qué se pusieron a cantar en ese momento, mientras que la interpretación posterior de “One Way or Another” de Blondie, y el número musical del original, tuvieron mucho más sentido al formar parte de la historia.

Hay mucho fan service en esta película. Algunos son buenos y funcionan como el regreso de Doug Jones como Billy Butcherson. Otras se sienten un poco forzadas, pero bueno, pueden dejarse pasar.

En general, esta es una película que los fans de la original creo que podrán disfrutar, pero probablemente no sentirán que supera a la original. Aún así las hermanas Sanderson son un placer visual y me alegro de que hayan vuelto una vez más. A todo esto, sus contrapartes más jovenes son también increíbles.

Director Editorial | Analista de la industria de los videojuegos y el entretenimiento | Psicólogo Clínico | Músico amateur, geek, cinéfilo.

Lost Password