fbpx

8 consejos sobre cómo escribir más rápido

Noticias Tecnología
8 consejos sobre cómo escribir más rápido

Escribir rápido tiene muchos beneficios: te permite transmitir libremente tus pensamientos en la pantalla con poca o ninguna interrupción. Además, ser más eficiente porque aumenta tu productividad.

Sin embargo, aprender a escribir más rápido no es fácil. “El teclado te puede ayudar. Si optas por un equipo que ha tenido en cuenta para su diseño y fabricación este tema. Un buen recorrido entre las teclas, una distribución cómoda y un adecuado mecanismo de presión ya es una buena garantía”, asegura Acer.

¿Qué es un buen WPM?

Primero, necesitas saber qué tan “rápido” es rápido al escribir. La métrica utilizada para determinar la velocidad de escritura de una persona es Palabras Por Minuto (PPM) o WPM (en inglés, Word per Minute).En promedio, una persona puede escribir entre 38 y 40 palabras por minuto, alrededor de 190 a 200 caracteres por minuto. Mientras tanto, los mecanógrafos profesionales son mucho más rápidos. Su velocidad de escritura promedio es de entre 65 y 75 palabras por minuto. El récord mundial de mecanografía es de 216 palabras por minuto y se estableció en 1946 con una máquina de escribir eléctrica.

La razón principal por la que querrás aumentar tu velocidad de escritura es para ahorrar tiempo. Si estás escribiendo a solo 25 palabras por minuto, escribir diez correos electrónicos al día te llevará aproximadamente 80 minutos.

Pero, si pudieras escribir 50 palabras por minuto, podrías completar la misma tarea en solo 40 minutos. Entonces, durante una semana, esto te ahorraría más de tres horas. ¡En un mes, sumaría casi 15 horas!

8 consejos sobre cómo escribir más rápido

Evalúa tu velocidad de escritura actual: lo primero que debes hacer si deseas mejorar tus habilidades de escritura es determinar tu velocidad de escritura actual. Por lo tanto, tendrás una línea de base para ver si estás progresando o no rápidamente. La buena noticia es que varias herramientas gratuitas en línea te permiten comprobar tu velocidad de escritura. Estas herramientas son sencillas y no necesita registrarse para usarlas. Por ejemplo, 10FastFingers, Type.Biz y Keybr.com Debes escribir con precisión las palabras en la pantalla para estas herramientas en un minuto. Cuando completes la evaluación, te dará una puntuación de PPM.

Corregir malos hábitos: es posible que no lo hayas notado, pero probablemente tengas varios malos hábitos de escritura. Algunos de ellos incluyen mirar el teclado mientras escribe, priorizar la velocidad sobre la precisión, falta de coordinación ojo-mano y dedos en las teclas equivocadas. Ser consciente y trabajar para corregir estos hábitos mejorará su precisión y velocidad.

Aprende a escribir al tacto: si buscas y picoteas las teclas con dos dedos, este método requiere más pensamiento y atención que la escritura táctil. Estás pensando en presionar las teclas, no las palabras que estás escribiendo. La escritura táctil se refiere a la estrategia de escribir sin necesidad de mirar el teclado. Se enfoca más en tu habilidad para sentir las teclas. Para hacer esto, debes estar familiarizado con las diferentes teclas de tu teclado. Sí, esto implica tener que memorizar dónde están las letras y los símbolos. Al aprender a hacer la estrategia de tipo táctil, es mejor usar un teclado como práctica. Si lo haces, será mucho más fácil desarrollar una memoria muscular más precisa, ya que muchos teclados tienen diferentes formas y tamaños.

Concéntrate en tu postura: una mala postura al escribir puede causar muchos problemas. Puede resultar en una desalineación de la parte superior de tu cuerpo, agregando tensión que lo hace sentir incómodo. Por lo tanto, esto también puede afectar la precisión y velocidad de su escritura.Por eso,para mantener una postura adecuada mientras escribes, usa una silla que soporte la curvatura natural de la columna, asegúrate de que la bandeja del teclado y el teclado estén a una altura que permita que tus codos estén a 90 grados a los lados, tus pies deben estar planos sobre el suelo. Aprender a escribir al tacto mejora tu postura, ya que mirarás directamente hacia la pantalla en lugar de hacia el teclado.

Comienza escribiendo lentamente para evitar errores: si eres un principiante, debes comenzar a escribir lentamente. Aunque tener habilidades de escritura rápidas es excelente, no servirá de nada si la forma en que estás escribiendo es incorrecta.A medida que mejoran tus habilidades con el teclado, puedes aumentar gradualmente tu velocidad. Por supuesto, la precisión sigue siendo tu principal prioridad.

Navega por los atajos de teclado básicos: otro método efectivo para aprender a escribir rápido es familiarizarse con los atajos de teclado. Algunos ejemplos de métodos abreviados de teclado útiles incluyen los siguientes:Ctrl + W (cerrar); Ctrl + C (copiar), Ctrl + V (pegar); Ctrl + Z (deshacer) y Ctrl + A (seleccionar todo).

Juega juegos de mecanografía: aprender o mejorar una habilidad puede ser bastante desafiante, especialmente cuando una persona se siente presionada por la necesidad de sobresalir. Puedes practicar juegos de mecanografía para mejorar tu velocidad.Entre ellos, TypeRacer, un juego en línea que te permite competir contra otros en todo el mundo en tiempo real; The Typing of the Ghosts, donde debes escribir las palabras que aparecen en la pantalla lo más rápido posible para que los fantasmas no te alcancen; Zombie Defender, donde tienes que apuntar tu arma a los zombis y escribir la palabra que tiene cada zombi antes de que la horda pueda atacarte, y Typing Attack, un juego educativo en el que aprendes a escribir palabras rápidamente.

Practica, practica, practica: saber lo que estás haciendo mal y lo que debes hacer bien no importará si no lo pones en práctica. Por lo tanto, es esencial mejorar sus habilidades de mecanografía poniendo en práctica todo lo que aprende.

Hay muchos beneficios para mejorar tus habilidades de escritura. Incluso si es difícil, debes continuar preservándolo y dominándolo. 


Noticias y Reviews: Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder’s Revenge

Noticias y Reviews: State of Play 2022

A la Filme: Jurassic World Dominion

¡Disfrútalos y síguenos en nuestras redes sociales!

Lost Password