fbpx

5 Remasters que definitivamente deberían realizarse

Artículos Noticias
5 Remasters que definitivamente deberían realizarse

Sony anunció que a lo largo de la vida de la PlayStation 4 continuará desarrollando juegos remasterizados. Esta es una noticia que ha dividido mucho al medio por lo controversial del tema.

Si bien es cierto, hace mucho tiempo cuando se empezó a hablar acerca de “remasterizaciones” la idea era traer de vuelta a fantásticas joyas que quedaron atrás en el tiempo. La idea era muy apreciada puesto que tendríamos la oportunidad de jugar, nuevamente, títulos importantes que re-definieron industrias y géneros. Hasta ahí todo bien.

El problema, según yo lo veo, es cuando toda esta movida perdió su visión y se salió de control. En un abrir y cerrar de ojos se ha saturado la industria con estos “nuevos títulos” que prometen un mejor acabado visual que el original.

Es cierto que hay muchos usuarios que no tuvieron la oportunidad de experimentar juegos que salieron en su momento, y que ahora probablemente la tengan gracias a los juegos remasters. Pero la idea tampoco es agarrar toda la librería de juegos de la generación anterior y pasarla a la actual.

Por otro lado, hay muchos detractores que hablan acerca de la carencia de juegos importantes o juegos que justifiquen la adquisición de una consola de nueva generación y que “ahora todo es remasterizado”. Eso es una falacia, porque es evidente que existen títulos increíbles que han nacido y están construyendo franquicias en la actual generación de consolas. Y no solo eso, hay una programación extensa de juegos que saldrán a lo largo del año. En ese sentido, creo que es muy limitado estar en contra de las remasterizaciones usando argumentos poco sustentados.

Por tanto, regreso a la idea original con la que se idealizó todo. Si obligatoriamente vamos a revivir a títulos del pasado que sean aquellos que lo merezcan. No es tan difícil ver que un Red Dead Redemption remasterizado tienen mucho más valor que un Duke Nukem Forever remaster.

Luego de esta corta introducción, en mi opinión, creo que estos títulos merecen una chance en la nueva generación de consolas.

 

  • Red Dead Redemption Remaster

La máxima experiencia, de la vida basada en el viejo oeste, está total y completamente reflejada en este juego. Son incontables las horas en las que me he pasado galopando alrededor de todo el mapa, sobre colinas, llanuras y montañas e interactuando con la vasta flora y fauna.

Red Dead Redemption merece una oportunidad de revivir en la nueva generación. El juego es increíble y poder recorrerlo nuevamente sería una experiencia que muchos agradeceríamos.

red-dead-red

 

  • Batman Arkham Collection

El último Batman Arkham Knight cierra con un perfecto círculo  una franquicia que se originó en la generación pasada. Probablemente estos sean los mejores juegos licenciados basado en el mejor héroe de DC Comics, Batman. Dejando de lado mi fanatismo por el Dark Knight, los juegos que nos presentó Rocksteady son geniales a nivel de historia, musicalización y jugabilidad, razones más que suficientes para conseguir toda la colección en un futuro pack.

Evidentemente no son juegos perfectos, no oculto mi desagrado por las peleas finales en las dos primeras entregas, pero dejando eso de lado, creo que no encontrarás una experiencia más cercana en la cual te sientas, verdaderamente, como Batman.

batman-arham

 

  • Dead Space Collection

Si Resident Evil redefinió el terror en la PlayStation 1, Dead Space cumplió con su cuota de terror y fanatismo en la PlayStation 3. Esta franquicia nos regresó los elementos perfectos para sentir miedo, claustrofobia y completa desorientación. Muchos de nosostros estamos pidiendo un Dead Space 4 para nuestras nuevas consolas, pero por mientras no estaría nada mal revivir estos clásicos.

La historia de Isaac Clarke es una que debe volver a ser contada, para que aquellos que no hayan tenido la fortuna de experimentarla, ahora tengan la chance de conocer a este atormentado héroe.

Dead-Space-3-preview-2

 

  • Bioshock Collection

La franquicia de los “what the f%ck”. Si debo elegir un first person shooter, definitivamente me quedo con toda la saga de Bioshock. Los 3 juegos que lo conforman junto a sus DLC’s conforman una franquicia bastante bizarra, por momentos tenebrosa y con bastante acción y exploración.

Este es el momento oportuno para que Bioshock haga su regreso triunfal y demuestre el porqué fue uno de los grandes de la generación pasada.

bioshock

 

  • Mass Effect Trilogy

Mass Effect es un viaje increíble, la historia de un personaje que viaja por todo un universo que debemos explorar. Cabe resaltar que han habido muchos rumores acerca de la remasterización de la trilogía original, así que podemos estar bastante confiadas en que esto podría volverse una realidad.

Aparte de ello, hay que considerar que el próximo título de Mass Effect ya ha sido anunciado, así que tendría mucho sentido que nos regresen la trilogía original para experimentarla una vez más.

mass-effect-poster-thejtizzle

¿Estás de acuerdo con nuestros 5 juegos elegidos?¿Cuál habrías elegido?

¡Síguenos en Twitter!

Director Editorial | Analista de la industria de los videojuegos y el entretenimiento | Psicólogo Clínico | Músico amateur, geek, cinéfilo.

Lost Password