fbpx

Dragon Ball Xenoverse

7

Bueno

5 Cosas que espero del nuevo Dragon Ball Super

5 Cosas que espero del nuevo Dragon Ball Super

Fue la noticia bomba del día de ayer. Dragon Ball está sorprendiendo en todos los rubros, en los videojuegos con el muy decente Xenoverse (para mayores datos del juegos puedes revisar nuestro análisis) y en las películas con la próxima a estrenarse, La Resurrección de Freezer.

Ahora la obra de Akira Toriyama se prepara para volver a las pantallas de televisión con una nueva saga. ¡Así es! Esta nueva serie se llamará Dragon Ball Super y se estrenará a partir de julio de este año.

Oficialmente aún se desconoce la trama que seguirá la serie, solo que se llevará acabo luego de la derrota de Majin Boo en un período en que la Tierra está llena de paz y tranquilidad. Así que si han revisado en Internet algo distinto, no se dejen engañar, Toei Animation aún no comparte la sinopsis oficial.

Pero lo que sí podemos hacer es expresar algunas cosas que nos gustaría ver en esta nueva producción. Asimismo, hay que considerar que los tiempos han cambiado y por tanto, sería importante que Dragon Ball se adapte a lo que un público más maduro requiere. Obviamente, sin perder ni por un segundo lo que lo hizo tan genial.

1. Mantener una relación bastante equilibrada entre el pasado y el futuroDragon-Ball-Z-730x487

Por este punto no me refiero necesariamente a viajes en el tiempo. Sino a que la nueva serie tenga muy en cuenta todo el pilar por sobre la que se ha construido. Casi como lo está haciendo la nueva película de Dragon Ball. En ella están reviviendo a un enémigo del pasado que se adapta a una nueva realidad para tratar de vencer a estos poderosos super saiyajines.

En ese sentido, yo creo la estrategia de la película es muy inteligente, intenta entrelazar elementos nostálgicos del pasado con otros más modernos. Para que de esa manera la transición a la nueva era no sea forzada, sino que haya una fluidez natural para quienes crecieron viendo la serie y para los nuevos fanáticos que desarrollará.

2. Yo no quiero un enemigo cuyo plan se base simplemente en destruir al mundo o esclavizar a la humanidad6BC

A estas alturas hemos visto casi de todo en la obra de Akira Toriyama, Freezer con sus complejos de inferioridad deseando convertirse en el amo y señor del Universo. Cell con una autoestima bajísima amenazando y retando a todo el que se le cruce a causa de su identidad tan distorsionada. Finalmente, Majin Boo cegado por su personalidad tan primitiva que lo único que desea es destrucción sin sentido.

En ese sentido creo que hemos tenido de todo un poco, pero lo que yo deseo es un villano más complejo. Alguien que busque retar y derrotar a Gokú y compañía mientras se enfrenta a sus propios demonios internos. Creo que el público actual está preparado para conocer a un enemigo que también sea vulnerable a sus emociones y encuentre en ellas su debilidad. Es decir, no todas las batallas se resuelven con los puños. Aunque obvio no estaría de más rematarlo con un par de Kame Hame Ha’s.

3. Que no todo se arregle con las esferas del dragónpiccolongohan-1

No se ustedes, pero para mí, Dragon Ball fue mucho más lacrimógena que Dragon Ball Z. Y eso se debe a que durante la primera parte de la historia existía un mayor límite de la realidad, es decir, no todo se podía “reconstruir” gracias a las esferas del dragón. Ese recurso fue bastante explotado durante la trama de DB Z, llegado a un punto ya no importa quién moría o quien no, puesto que siempre había una solución.

Tengo que aceptar que la muerte de Pikkoro mientras protegía a Gohan, durante la batalla contra Nappa, me hizo derramar algunas lágrimas. Pero no se comparan a lo que me hizo sentir la primera muerte de Krillin (me la creí) o cuando Gokú recuerda al maestro Rochi luego que le comentaran acerca de su muerte. Lágrimas masculinas fueron derramadas ese día. Mención honorífica a cuando Gokú se reencuentra con su abuelo.

 

4. En cuanto a los aspectos técnicosatq89l

De hecho es casi completamente seguro que la mayoría de los actores de doblaje regresarán, lo asumo por el doblaje latino de la próxima película. No obstante, lo ocurrido en Dragon Ball Z Kai me sigue preocupando un poco. Al no haber llegado a un acuerdo para la versión remasterizada HD de la serie, se optó por nuevos actores. Al enterarme de esa noticia me rehusé a ver la serie, no obstante mi curiosidad me motivó a darle una ojeada, EPIC FAIL. Mario Castañeda es Gokú, todo lo demás no está a la altura.

En ese sentido, espero que esta vez la situación sea distinta y podamos escuchar a las clásicas voces con las que crecimos viendo DB. Cabe destacar que algunos actores de voz ya fallecieron, como el caso de quien prestaba su voz para el maestro Roshi. Será muy extrañado.

Lo que respecta a la animación, creo que lo visto en las últimas películas demuestra que se está siguiendo un buen camino. No podría esperar algo mejor.

 

5. Que nos siga sorprendiendoBfDpUUa

Ya sea con los viajes en el tiempo, un enemigo creado a partir de las células de todos, destrucciones planetarias, viajes por la galaxia, etc etc etc. Dragon Ball siempre ha sabido conservar sorpresas, siendo cada temporada mucho más arriesgada que la anterior.

Asimismo, cada transformación de Gokú ha sido siempre bien recibido, no se han sentido forzadas, a excepción del super saiyajin 3, ¿de dónde salió eso? La novedad será el modo dios y el cómo este afecta al super saiyajin, tiñendo su cabello de azul. Probablemente sea algo ridículo, pero ¡qué importa! Nueva serie – Nuevo color de cabello, estoy completamente abordo.

Complementemos con nuevas técnicas, conocer el paradero de muchos de los personajes anteriores ¿Lunch?¿Tao Pai Pai?, y sobretodo batallas épicas.

Ahhhh, y considerando el último Xenoverse, quiero saber si desde ya Namco Bandai está planificando el próximo juego de la franquicia.

Ojo, si deciden obviar los eventos de DB GT, no me importaría mucho, ¿y a ti?

¡No te olvides de seguirnos en Twitter!

 

Director Editorial | Analista de la industria de los videojuegos y el entretenimiento | Psicólogo Clínico | Músico amateur, geek, cinéfilo.

Lost Password