fbpx

Steam: Nuevo emulador logra un increíble aspecto 3D para juegos de NES

Un emulador en Steam Early Access llamado 3dSen convierte 70 juegos de NES en 3D.

Noticias PC
Steam: Nuevo emulador logra un increíble aspecto 3D para juegos de NES

Aquellos que quieran experimentar los viejos clásicos de NES (Nintendo Entertainment System) con una nueva capa de pintura pueden recurrir al emulador 3dSen lanzado hoy a través de Steam Early Access.

A diferencia de los emuladores básicos como el recientemente lanzado Citra 3DS Emulator que reproduce juegos 3DS en dispositivos Android, 3dSen se comercializa como el “futuro de lo retro” al convertir los clásicos sprites 2D para personajes y escenarios en 3D, permitiendo a los jugadores experimentar los juegos retocados en tiempo real.

El desarrollador, que se hace llamar vutruc80 en Steam y que lanzó el emulador bajo la dirección de Geod Studio, ha apoyado 70 juegos desde que comenzó el proyecto en 2015 según el listado más actual de mayo de 2020.

RELACIONADO: DANDY ACE RECIBE UNA NUEVA DEMO EN STEAM

Entre las ofertas se encuentran títulos que la mayoría de la gente conoce, desde Super Mario Bros. 1 y 3 hasta los tres primeros juegos de Mega Man, el Legend of Zelda original y más. También hay disponibles títulos “homebrew modernos”, como una versión del moderno juego para móvil Flappy Bird, todos ellos con funciones como estados de guardado, skyboxes dinámicos y una versión separada que admite auriculares con VR.

La versión de acceso temprano de 3dSen está actualmente disponible por $9.99, con planes de hacer un lanzamiento completo a mediados o finales del 2020 con más características potenciales como un modo de visualización en primera persona y posiblemente un rango de precio diferente basado en “la retroalimentación de la comunidad”.

De hecho, el desarrollador está tomando en cuenta todos los comentarios y propuestas como “súper importantes para el futuro de 3dSen”, propuestas que tiene el potencial de ser una interesante adición de un enorme catálogo de títulos de NES.

A medida que las consolas han ido avanzando, compañías como Nintendo han continuado mirando hacia atrás en sus ofertas pasadas, ideando varias formas de mantenerlas accesibles. El servicio Nintendo Switch Online añade nuevos juegos de NES y SNES para que los suscriptores disfruten, pero muchos creen que no se están implementando tan rápido como podrían.

RELACIONADO: SE FILTRA POSIBLE FOTO DE LA PS5

Sin embargo, otros intentos de preservar los juegos clásicos en línea han sido desafortunadamente sofocados. Un sitio de emuladores de 18 años de edad retiró sus ofertas en 2018 debido a una acción legal por parte de Nintendo, por lo que es de esperar que 3dSen no sufra el mismo retroceso dada su perspectiva más singular sobre el tema.

3dSen ya está disponible en Steam Early Access.

CoFundador. Director de Arte. Natural Born Gamer.

Lost Password