fbpx

YouTube reduce la calidad de sus videos a nivel mundial

Noticias
youtube

YouTube se suma al apoyo en la lucha contra el Coronavirus y reducirá la calidad por defecto de su reproductor a la configuración estándar por 30 días.

Muchos sitios y servicios están experimentando interrupciones durante la pandemia de coronavirus, y YouTube está tomando medidas proactivas con su plataforma.

El popular servicio de contenidos está ajustando la calidad predeterminada de los vídeos a los estándares mundiales, a fin de reducir la tensión en los sistemas. Esta noticia llega poco después de que YouTube aplicara prácticas similares en Europa. El plan inicial es mantener esta medida durante 30 días.

RELACIONADO: YOUTUBER FUE BANEADO DE TODOS LOS JUEGOS Y SERVICIOS DE EA DESPUÉS DE AMENAZAS

Muchas personas obtienen su contenido de juegos de YouTube y utilizan regularmente sus servicios. A pesar de que los juegos son un gran atractivo para YouTube, la plataforma cuenta con una serie de colaboradores de contenido que logran cubrir una variedad de temas más allá de la transmisión de juegos.

Desde que Google adquirió YouTube en 2006, el sitio ha tenido un ascenso meteórico a la prominencia y es uno de los sitios de video más visitados.

La disminución de la calidad de los vídeos no debería causar demasiadas repercusiones en la gigantesca plataforma de contenidos, pero puede ser un indicio de lo que está por venir para otras empresas.

La empresa matriz de YouTube, Google, ha explicado por qué están cambiando los ajustes de los vídeos: “Seguimos trabajando en estrecha colaboración con los gobiernos y los operadores de redes de todo el mundo para poner de nuestra parte para reducir al mínimo la tensión del sistema durante esta situación sin precedentes”. Este es un razonamiento sólido y la expansión de Europa a todo el mundo se justificó debido a “la naturaleza global de esta crisis”.

youtube

Para los espectadores que insisten en una mayor calidad, pueden cambiar los ajustes de definición manualmente y no parece que este cambio vaya a afectar a los espectadores ocasionales. La mayor preocupación para muchos será si los famosos creadores de contenido de YouTube podrán hacer videos para el sitio en esta época de incertidumbre.

El streaming se está convirtiendo en un mercado cada vez más competitivo y YouTube es un actor clave en esa economía. Es probable que estos cambios sean seguidos por otros servicios de streaming y Facebook ya está tomando medidas similares.

RELACIONADO: EL IMPACTO DEL CORONAVIRUS EN LA INDUSTRIA DE LOS VIDEOJUEGOS

Esta medida, que permite a los espectadores seguir cambiando su configuración, probablemente reducirá el ancho de banda que utilizan los espectadores ocasionales, al tiempo que permitirá a los órganos de gobierno operar de la mejor manera posible.

Aunque las empresas de streaming suelen estar preocupadas por la competencia, la pandemia mundial está afectando a todas ellas.

Muchos esperan que el servicio estándar se reanude lo antes posible en todas las plataformas. La forma más segura de superar la crisis es dar a los órganos rectores y a los equipos de respuesta el ancho de banda necesario para empezar a hacer progresos en la lucha contra el coronavirus, y éste es el enfoque que está adoptando YouTube.

Comunicador/Gamer/Geek

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password