fbpx

Xbox Series X: ¿Qué esperar de la rumoreada conferencia de Microsoft en mayo?

Artículos Noticias Xbox One xbox series x
Xbox Series X: ¿Qué esperar de la rumoreada conferencia de Microsoft en mayo?

La pandemia del Coronavirus ha llevado a la cancelación de eventos en todo el mundo, desde los Juegos Olímpicos de Tokio hasta la convención anual de videojuegos favorita de los fans, el E3. Para evitar poner en riesgo la salud y la seguridad de su personal, Microsoft ha anunciado que cambiará a eventos totalmente digitales hasta julio de 2021, lo que significa que los fans deben esperar un enfoque muy diferente a los próximos anuncios de la Xbox Series X.

Mientras que los rumores son comunes en esta época del año, la gran mayoría parece indicar que habrá un evento de revelación de la Xbox Series X en mayo, el primero de una serie de eventos Xbox planeados que conducirán al lanzamiento de la consola para temporada navideña 2020.

Desde su fecha de lanzamiento hasta los nuevos juegos, características y periféricos, esto es lo que los fans pueden esperar ver del rumor del evento del próximo mes.

RELACIONADO: PHIL SPENCER DICE QUE EL SALTO GENERACIONAL SERÁ TAN GRANDE COMO LO FUE PASAR DEL 2D AL 3D

Fecha de revelación y publicación del precio

Si los rumores son creíbles, el evento de la Xbox Series X en mayo se centrará en el hardware y servirá como un “evento de revelación adecuado” para la consola. Microsoft ya ha revelado el aspecto de la Xbox Series X, ha mostrado el nuevo control y ha publicado las especificaciones oficiales.

En este momento, aparte de profundizar en características como el Quick Resume, la interfaz de usuario, o un nuevo tablero de mandos, no queda mucho por revelar excepto el precio y la fecha de lanzamiento de la Xbox Series X.

Se rumorea que el evento de reemplazo del E3 en junio está más enfocado a los juegos, por lo que mayo es definitivamente el momento adecuado para ponerse al frente de la competencia.

Xbox Lockhart

Uno de los secretos peor guardados de Microsoft en los últimos años es el Xbox Lockhart, una alternativa más barata y largamente anunciada a la Xbox Series X.

Es probable que Xbox Lockhart se lance junto con la Xbox Series X, ofreciendo a los consumidores un punto de entrada más barato y menos potente en los juegos de próxima generación, y sustituyendo de forma efectiva la Xbox One X existente.

Aunque se sabe muy poco sobre Xbox Lockhart aparte de su rumoreada potencia de procesamiento de 4 teraflops, se puede decir con seguridad que un anuncio oficial tendría más sentido en un evento de hardware.

RELACIONADO: LA CONSOLA CARGARÍA LOS JEUGOS 4 VECES MÁS RÁPIDO

Un nuevo Headset para Xbox

En 2014, Microsoft lanzó el Xbox Stereo Headset, unos auriculares estéreo de primera calidad para salvar la brecha entre el micrófono de chat ofrecido con la consola y las alternativas mucho más caras de terceros como Turtle Beach o Astro.

Parece que Microsoft está planeando reemplazar los anteriores auriculares por un modelo inalámbrico totalmente nuevo para la Xbox Series X, PC y dispositivos móviles.

No está claro si el nuevo auricular se mantendrá en el nivel de entrada como el Auricular Inalámbrico PlayStation Gold o si apunta a algo un poco más alto.

RELACIONADO: ESTE EXCLUSIVO DE PS5 PODRÍA LLEGAR A LA NUEVA XBOX

Nuevos juegos exclusivos para Xbox

El evento de hardware de la Xbox Series X del próximo mes no se centrará en los anuncios de nuevos juegos; sin embargo, eso no significa que Microsoft no tenga al menos un par de sorpresas bajo la manga para que los fans se animen.

Es muy probable que tengamos nuevas miradas a las próximas exclusivas como Grounded y Minecraft: Dungeons, así como las supuestas apariciones de Halo: Infinite, Forza Motorsport, Everwild y Senua’s Saga: Hellblade II. Aunque en este momento son puras especulaciones, se dice que puede haber un avance del próximo reinicio de Fable.

No hace falta decir que Microsoft aún no ha hecho ningún anuncio oficial, así que por el momento todo esto debe tomarse con cautela. Sin embargo, considerando la cancelación del E3 2020 en junio y de la Gamescom en agosto, no hay duda de que Microsoft está planeando al menos un evento digital en el curso de mayo y junio.

La Xbox Series X se lanzará en temporada navideña 2020.

Director Editorial | Analista de la industria de los videojuegos y el entretenimiento | Psicólogo Clínico | Músico amateur, geek, cinéfilo.

Lost Password