fbpx

Xbox Lockhart podría tener la misma velocidad de CPU que Xbox Series X

Nueva información sugiere que la versión Xbox Lockhart compartirá la misma velocidad de CPU que la Xbox Serie X premium.

Noticias Xbox One Xbox Scarlett xbox series x
Xbox Lockhart podría tener la misma velocidad de CPU que Xbox Series X

Microsoft ha anclado la mayor parte de sus ambiciones en materia de consolas de última generación en la Xbox Series X, pero desde antes del anuncio de la consola, la compañía ha estado rodeada de especulaciones de que una opción menos potente y económica, con nombre en clave Lockhart, acompañará a la Xbox Series X en las estanterías de las tiendas.

Se rumorea que Lockhart ha rebajado las especificaciones técnicas de la Xbox Series X, pero puede que no sean tan diferentes en cuanto a potencia como se creía anteriormente.

Tom Warren, de The Verge, compartió sus pensamientos sobre la rumoreada consola en un post de Twitter, con la afirmación de que Lockhart y la Serie X comparten la misma CPU y velocidad, y la diferencia radica principalmente en el procesamiento de los gráficos de las consolas.

Los pensamientos de Warren están a pocos días de la última filtración de Lockhart en Xbox, con los dataminers obteniendo documentos que indican que la Series X y Lockhart forman la “familia de consolas Scarlett”, siendo Project Scarlett el nombre en clave de Microsoft antes del lanzamiento de ambos sistemas.

RELACIONADO: MÁS EVIDENCIAS SOBRE EL MODELO LOCKHART

Si los sistemas terminan compartiendo suficiente hardware, Lockhart podría resultar ser la oferta más atractiva para los jugadores que no poseen un televisor 4K o que no están tan preocupados por tener una Xbox de primera línea, pero que aún quieren probar las visiones de la próxima generación de Microsoft.

El reportero también compartió algunos conocimientos más sobre las dos consolas de Xbox a principios de esta semana, se cree que Lockhart tiene 7 gigabytes de RAM y una GPU 4 TFLOP. Se ha confirmado que la Series X tiene una GPU de 12 TFLOP de AMD, y 16 GB de RAM.

Los rumores sobre la Xbox Lockhart han estado flotando desde el año pasado, y se cree que la consola es compatible con muchas de las características conocidas de Xbox Series X, como el smart delivery, la compatibilidad con las tres consolas Xbox anteriores y una SSD integrada para la carga instantánea de los juegos.

Las filtraciones han sugerido que Microsoft detuvo el desarrollo de la consola antes de reanudarlo como respuesta a la todavía desconocida etiqueta de precio de la PlayStation 5.

RELACIONADO: PHIL SPENCER HABLA DE LAS VENTAJAS DE LA NUEVA XBOX SOBRE LA PS5

Con los fans preparándose para el choque de precios tanto de la PS5 como de la Serie X, Sony y Microsoft parecen estar tomando medidas para mantener en mente a los jugadores más conscientes del presupuesto con consolas alternativas.

Sony ha confirmado que su consola tendrá dos variantes, la PS5 y la PS5 Digital Edition, siendo la mayor diferencia entre ellas la posibilidad de jugar a juegos físicos y películas a través de una unidad de Blu-ray Disc.

Los planes de Microsoft para que Lockhart sea compatible con los juegos físicos son todavía desconocidos, aunque la compañía ha experimentado con la fabricación de consolas sin disco antes con todas las variantes de la Xbox One S.

CoFundador. Director de Arte. Natural Born Gamer.

Lost Password