38
Views

A pocas semanas del 2020, la discusión sobre la próxima generación de consolas de Sony y Microsoft ha comenzado a calentarse. Por ahora, Microsoft sigue siendo vago sobre el Xbox Project Scarlett, pero está claro que la empresa está tratando de salir de las puertas mucho más fuerte de lo que lo hizo con la Xbox One.

Nuevos rumores sobre la consola de próxima generación han comenzado a circular y, de ser cierto, Microsoft puede tener un poderoso sistema en sus manos.

RELACIONADO: LAS CONSOLAS DE PRÓXIMA GENERACIÓN SERÁN REALMENTE PODEROSAS

La información más reciente proviene de Nibellion en Twitter, que retransmitió los detalles desde Windows Central. Según los rumores, la Xbox Project Scarlett presentará dos consolas diferentes de Microsoft, algo que los fans han escuchado en el pasado. La primera SKU, cuyo nombre en código es Anaconda, va a ser el modelo de gama alta y múltiples fuentes revelan que vendrá con 12 teraflops de potencia.

El segundo modelo, llamado Lockhart, va a ser la opción más asequible y probablemente sólo digital. Por eso, se lanza con sólo 4 teraflops. Ambos sistemas tendrán 16 GB de RAM y ocho núcleos de CPU a 3,5 GHz, aunque Anaconda alcanzará un poco más por núcleo. Sin embargo, el elemento más impresionante de ambos sistemas es que utilizarán tecnología patentada NVMe SSD para aumentar la velocidad de lectura y reducir drásticamente los tiempos de carga, si no los eliminan por completo.

Mientras que los aficionados deberían tomar estos números con un grano de sal, considerando que son sólo rumores; de ser cierto, esto marca un gran salto adelante para la marca Xbox. Para tener un poco de perspectiva, la Xbox One X sólo contó con 6 teraflops, mientras que la One S sólo tiene 1.4. La Xbox One X presentó 9 GB de RAM disponible para juegos y el sistema operativo. Con todos estos nuevos datos, Microsoft parece estar posicionando a Anaconda de cuatro a cinco veces mejor que la Xbox One X.

Mientras que Sony ha sido un poco más abierto con respecto a sus planes para la PS5, muchos esperan que Microsoft comience sus esfuerzos de marketing en el 2020, si no una revelación completa antes de esa fecha. De hecho, Phil Spencer confirmó recientemente que está utilizando activamente una consola Xbox Project Scarlett en su casa, ya que se ha convertido en su principal fuente de juegos y de conexión con la comunidad.

RELACIONADO: ESTA PATENTE REVELA UNA CARACTERÍSTICA IMPORTANTE DE LA PS5

Mejor aún, también confirmó que el control Elite Series 2 también funciona con ella, lo que es una buena señal para los fans que van a hacer el salto de la Xbox One a la próxima consola de Microsoft.

Xbox Project Scarlett se lanzará en época navideña del 2020.

RELACIONADO: LOS JUEGOS CORRERÍAN MEJOR EN PS5 QUE EN XBOX SCARLETT

Etiquetas de artículos:
· ·
Categorías de artículos:
Noticias · Xbox
Johann Aldazábal

Director Editorial | Analista de la industria de los videojuegos y el entretenimiento | Psicólogo Clínico | Músico amateur, geek, cinéfilo.