fbpx

¿ Qué debe hacer Xbox Project Scarlett para ganarse a los fanáticos de PS4?

Noticias PS4 PS5 Uncategorized Xbox One Xbox Scarlett
¿ Qué debe hacer Xbox Project Scarlett para ganarse a los fanáticos de PS4?

Desde una perspectiva de ventas, PlayStation 4 es el ganador, sin lugar a dudas, de esta generación de consolas. Si bien Microsoft dejó de informar cifras de ventas reales para Xbox One hace unos años, Sony ha superado constantemente a Microsoft con su consola desde el debut de ambas máquinas. Pero esta generación se está acabando. Sony ha anunciado la PS5, y Microsoft ha anunciado el Project Scarlett. La pizarra ahora está limpia, y el mundo está preparado para un enfrentamiento en el E3 del próximo año, si Sony realmente decide presentarse. Pero, ¿qué debería hacer Xbox Project Scarlett para ganarse a los fanáticos de la PS4?

Microsoft tendrá que salir adelante en el E3 2020 si tiene alguna esperanza de ganarse los corazones y las mentes de los jugadores. La última vez, Xbox careció de un mensaje claro y desestimó los juegos, optando por anunciar la Xbox One como un dispositivo de entretenimiento completo en lugar de la consola de videojuegos que querían los fanáticos. En resumen, fue un desastre y podría decirse que le costó a Microsoft toda esta generación de consolas. Si la próxima Xbox va a tener éxito, debe tener un mensaje claro de que es un dispositivo centrado en videojuegos.

RELACIONADO: UN INCRÍBLE JUEGO DE PELEA ESTÁ GRATIS EN XBOX ONE Y PS4

Para lograr ese objetivo, Microsoft necesita mostrar lo que Xbox Game Studios ha estado haciendo en los últimos años. Halo Infinite se anunció como un título de lanzamiento de Project Scarlett, pero hay otros juegos que se están desarrollando para la consola.

Xbox One contó con una lenta rotación de juegos exclusivos, además que sus pocos exclusivos no han estado a la altura en cuanto a calidad de lo que Sony ha lanzado para la PS4. Pero Microsoft no se ha quedado de brazos cruzados y ha estado de compras, Microsoft ha comprando una impresionante línea de estudios como Obsidian Entertainment y Double Fine. Si bien el público en general tiene una idea bastante buena sobre en qué están trabajando algunos de estos estudios, muchos de los proyectos siguen siendo un misterio. Parece bastante probable que Microsoft muestre estos proyectos antes del lanzamiento del Proyecto Scarlett.

RELACIONADO: MIRA LAS NUEVAS FUNCIONES DE LA PRÓXIMA XBOX SCARLETT

Una sólida línea de juegos y mensajes claros pondrá a Microsoft en una posición mucho mejor para la próxima generación de consolas. Además, el Game Pass ha estado haciendo maravillas para la compañía e incluso ha ayudado a impulsar las ventas de juegos en algunos casos. Sin mencionar que los suscriptores del Game Pass obtienen exclusivas de Xbox desde el día de su lanzamiento.

Hay una buena razón que nos hace pensar que Project Scarlett tiene una pequeña ventaja, ya que comprar una nueva consola y pagar $ 15 por una suscripción Ultimate atraerá más a los jugadores el día del lanzamiento que comprar una PS5 y gastar unos cientos de dólares más en cualquier juego con el que se lance la consola de Sony.

Por otra parte, Sony todavía tiene una ventaja. La desastrosa revelación de Xbox One no es algo que los jugadores puedan olvidar, y Sony seguramente entrará en la arena con extrema confianza. Microsoft tendrá que demostrar que todavía se puede confiar en ellos, y también tendría que salir con un precio de $ 100 más bajo que el de su competencia, así que Microsoft se arriesga a tener nuevamente una segunda generación de consolas detrás de Sony.

RELACIONADO: EXCLUSIVO DE XBOX ONE CORRE MEJOR EN NINTENDO SWITCH

Dicho esto, la Xbox One no se ha vendido mal. No ha tenido el mismo éxito que su competidor, pero la PS4 es una de las consolas más vendidas de todos los tiempos. Han pasado casi seis años desde los lanzamientos de las últimas consolas, y algunos fanáticos que cambiaron sus Xbox 360 por PlayStation 4 pueden estar dispuestos a saltar de regreso al ecosistema de Xbox con el mensaje correcto. Microsoft tiene un enorme trabajo por delante, pero en los últimos cuatro años hemos sido testigos de como Microsoft ha trabajado un argumento de por qué su ecosistema es el mejor, y ese argumento se ha vuelto muy convincente ultimamente.

Ambas compañías pueden presentar argumentos sólidos sobre por qué tienen la mejor plataforma para videojuegos, pero el tiempo dirá si  Microsoft logra posicionarse mejor en está nueva guerra entre consolas.

CoFundador. Director de Arte. Natural Born Gamer.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password