fbpx

Microsoft investiga una fuga masiva de datos de Xbox

Los fabricantes de Xbox han lanzado una investigación sobre el código fuente de la consola Xbox original, que recientemente se filtró en línea.

Noticias PC Xbox One xbox series x
Xbox

Microsoft ha confirmado que está investigando una fuga masiva de datos de Xbox. Más específicamente, los fabricantes de Xbox han lanzado una investigación sobre el código fuente de la consola Xbox original, que recientemente se filtró en línea. La fuga incluye el núcleo del sistema operativo de la consola OG 2001, una versión personalizada de Windows 2000. Lo que empeora las cosas es que el código de una versión de Windows NT 3.5 también se ha filtrado en línea.

De acuerdo con The Verge, la fuga apareció por primera vez en línea a principios de mes, pero sólo empezó a llamar la atención esta semana. Hablando con la empresa, Microsoft confirmó que está al tanto de los informes, que han dado lugar a una investigación oficial. Dicho esto, en el momento de la publicación, Microsoft no ha compartido ninguno de sus hallazgos, y no está claro si alguna vez lo hará.

RELACIONADO: EL CÓDIGO FUENTE DE LA CONSOLA ORIGINAL HA SIDO FILTRADO

The Verge señala que la filtración incluye notablemente el Kit de Desarrollo de Xbox, varios emuladores de pruebas, documentos internos, e incluso algunos entornos de construcción. Sin embargo, el kernel y el código fuente están aparentemente contenidos para un pequeño grupo de entusiastas, lo que significa que, por razones legales, es poco probable que esta fuga tenga consecuencias para la escena del homebrew y el emulador.

La primera consola de Xbox no tiene mucha escena de emulación, al menos en comparación con algunas otras consolas nostálgicas, y esto se debe en parte a que es muy difícil emular el sistema operativo y el kernel original de Xbox debido a la tecnología personalizada que Microsoft utilizó al crear la consola.

RELACIONADO: ALAN WAKE LLEGA AL GAME PASS

Como se mencionó anteriormente, el código fuente de Windows NT 3.5 también se ha filtrado, y este código fuente es aparentemente para una versión casi final de la misma.

Por supuesto, nos aseguraremos de actualizar este artículo a medida que llegue más información, pero hay una buena posibilidad de que Microsoft lo corte de raíz silenciosamente.

CoFundador. Director de Arte. Natural Born Gamer.

Lost Password