fbpx

Xbox: El código fuente de la consola original habría sido filtrado

Al igual que Nintendo, la Xbox original de Microsoft, habría sufrido una filtración de su código fuente a principios de mes.

Noticias Xbox One
Xbox: El código fuente de la consola original habría sido filtrado

El código fuente de la consola Xbox original se ha filtrado en línea. Según un informe de The Verge, la filtración es genuina y apareció en línea a principios de este mes. Incluye el núcleo del sistema operativo de la consola original, una versión personalizada de Windows 2000.

Sin embargo, se afirma que estos datos han sido compartidos en privado anteriormente, lo que sugiere que es poco probable que tenga implicaciones significativas para la escena del homebrew.

RELACIONADO: ESTOS SON LOS JUEGOS QUE LLEGARÁN A GAME PASS ESTE MES

Existen varios emuladores para Xbox, pero se dice que la mayoría ha luchado por emular el Sistema Operativo y el kernel de la Xbox original. La retro compatibilidad está disponible a través de la emulación oficial de Microsoft en la Xbox One.

Un portavoz de Microsoft dijo en una declaración a The Verge: “Estamos al tanto de estos informes y estamos investigando.”

A principios de este mes, Nintendo sufrió una importante filtración de información relacionada con sus propias consolas parte de su legado.

Según varias fuentes archivadas en Resetera y Reddit, más de dos terabytes de datos fueron supuestamente filtrados en el foro anónimo 4chan durante el fin de semana, incluyendo el código fuente original de la Nintendo 64, GameCube y Wii.

RELACIONADO: VEREMOS MÁS DE LA SERIES X EN JUNIO

Los datos podrían, en teoría, ser utilizados para crear hardware clonado ilegal capaz de ejecutar software y operar exactamente como los sistemas originales.

La comunidad de emulación de PC también podría teóricamente usar los datos para mejorar su software de manera que imite perfectamente los sistemas originales. Sin embargo, como la documentación filtrada ha sido obtenida ilegalmente, esto los pondría en un territorio turbio.

Y, por cierto, ¡estrenamos nuevo podcast! Y en nuestro primer episodio hablamos largo y tendido de Ghost of Tsushima, además de The Last of Us Part II y las implicancias del Unreal Engine 5 para la rivalidad de la próxima generación de consolas. ¡Te comparto el link abajo!

Lost Password