fbpx

X-Men: Dark Phoenix ya está siendo retirada de casi la mitad de los cines

Cine y tv Noticias
X-Men: Dark Phoenix ya está siendo retirada de casi la mitad de los cines

Dark Phoenix está a punto de perder casi la mitad de su presencia en los cines. La última película de los X-Men está teniendo un mal performance a nivel de la crítica y comercial. La película tuvo la peor apertura de todas las películas de X-Men y la puntuación más baja en Rotten Tomatoes en la franquicia.

El fracaso de Dark Phoenix se puede atribuir a una serie de factores. Ciertamente, el acuerdo entre Disney y Fox no ayudó a construir la anticipación para la película. Saber que los personajes volverían a Marvel probablemente dejaría a muchos espectadores con pocas ganas de ver la película en los cines. También hubieron muchos retrasos en el lanzamiento de la película.

RELACIONADO: EL FINAL DE LA PELÍCULA FUE CAMBIADA EN FAVOR DE OTRA

Originalmente, se programó el lanzamiento de Dark Phoenix para noviembre del año pasado, pero se retrasó hasta febrero y, finalmente, en junio. Entonces, ver la película luego de haber visto Avengers: Endgame, genera cierta sensación negativa en la audiencia en cuanto a expectativas.

Según el director Simon Kinberg, la película fue hecha para ser más “íntima” que una película de superhéroes estándar. Si Dark Phoenix se hubiera lanzado antes, quizás podría haberlo hecho un poco mejor. De hecho, de haber habido un buen boca a boca, la película podría estar teniendo un performance decentemente en este momento. Lamentablemente, las primeras impresiones fueron tibias, y ahora la película tiene una puntuación crítica del 23% en Rotten Tomatoes.

RELACIONADO: ¿TENDRÁ ESCENAS POST CRÉDITOS?

Según Exhibitor Relations (a través de CBR), Dark Phoenix estará siendo removida de más de 1,600 teatros. En apenas su tercera semana de estreno, la película está a punto de perder casi la mitad de sus presentaciones en pantalla grande.

Cuando una película se retira rápidamente de los cines, eso generalmente significa que está teniendo un desempeño excepcionalmente malo. El ejemplo más infame de esto fue en el 2015, con el lanzamiento de Jem & the Holograms. Después de estar en cines durante solo dos semanas, fue retirada. Obviamente, a Dark Phoenix le está yendo mejor que eso, pero tampoco tanto.

RELACIONADO: NUEVOS VIDEOS REFLEJAN EL LEGADO DE LA FRANQUICIA X-MEN

Con los derechos de los X-Men de nuevo en las manos de Marvel, el fracaso de Dark Phoenix probablemente se convertirá en una nota al pie de la historia para los fanáticos. La franquicia X-Men de Fox tuvo sus altibajos, pero debe ser acreditada por ayudar a poner en marcha la era de las películas de cómics.

La película original de X-Men fue la primera película de superhéroes basada en un equipo exitoso, 12 años antes del lanzamiento de The Avengers. Fox también le dio a los espectadores Logan, una película que se cita con frecuencia como una de las más convincentes del género. Aunque la serie X-Men ha concluido, los fanáticos aún pueden esperar a The New Mutants el próximo año, que marca la última propiedad relacionada con X-Men desarrollada por Fox.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password