Wolfenstein 2: The New Colossus para Nintendo Switch

8.8

Muy Bueno

Wolfenstein: Top Ranking de los juegos de la franquicia

Wolfenstein es una franquicia de videojuegos enfocados en la Segunda Guerra Mundial, originalmente desarrollado por Muse Software, para luego respaldarse en otras desarrolladores que ayudaron a formar la saga a lo que es hoy día.

Los primeros juegos de la saga se apoyaron mucho más en elementos como el sigilo, a la vez que presentaban una perspectiva bidimensional. Es recién a partir del tercero que se introdujo una perspectiva en primera persona con una acción más rápida. Debido a esto, se considera ampliamente que ayudó a popularizar el género Fisrt Person Shooter.

La mayoría de los juegos siguen al protagonista William “B.J.” Blazkowicz, y sus luchas contra los poderes Nazis.

 

Beyond Castle Wolfenstein (1984)

Una continuación directa de Castle Wolfenstein, es el segundo juego de la franquicia Wolfenstein, y la última entrega por parte del desarrollador original Muse Software antes del cierre de la compañía.

Al igual que su predecesor, Beyond Castle Wolfenstein es un juego de combinación de acción y aventura con elementos de sigilo. Se desarrolla en la Segunda Guerra Mundial durante el gobierno de Adolf Hitler como Canciller de Alemania. El objetivo del juego es atravesar todos los niveles del búnker secreto de Berlín, donde el Führer está manteniendo reuniones secretas con su personal superior.

El jugador debe recuperar una bomba que los operarios han colocado dentro del búnker y colocarla fuera de la puerta de la habitación donde Hitler está celebrando su reunión, con el fin de traer el fin a la Segunda Guerra Mundial.

El juego presenta una vista de arriba hacia abajo en cada habitación que conforman los niveles. El jugador intenta atravesar los niveles escabulléndose, suplantando y, a veces, matando oponentes.

 

Castle Wolfenstein (1981)

Castle Wolfenstein es un juego de acción y aventuras basado en el sigilo que se desarrolla en la Segunda Guerra Mundial. El objetivo principal del juego es atravesar los niveles del castillo para encontrar los planes secretos del bando enemigo y escapar con vida.

Al comenzar, el jugador está equipado con un arma y municiones, que fueron tomadas de un guardia muerto. Deberás evitar atraer la atención de los guardias, quienes intentarán arrestarte o dispararte sin piedad. En estos casos lo único que podrás hacer es huir o matarlos.

Lo interesante de este juego es que nos propusieron dos tipos de guardia. Los básicos no nos perseguirán y será mucho más sencillo disponer de ellos. Pero los del otro tipo son mucho más inteligentes, incluso nos perseguirán por todo el escenario sin importar que cambiemos de locación.

Con un gran énfasis en tratar de evitar la detección durante el mayor tiempo posible, Castle Wolfenstein y su secuela son considerados por los jugadores como juegos prototípicos basados ​​en el sigilo, género que no ganarían popularidad hasta finales de los 90.

 

Wolfenstein: Enemy Territory (2003)

Wolfenstein: Enemy Territory es un shooter multijugador en primera persona ambientado durante la Segunda Guerra Mundial. Originalmente se planeó lanzarlo como un paquete de expansión Return to Castle Wolfenstein, pero finalmente fue presentado como un juego indepedniente.

Esto se decidió por haber problemas al momento de adaptarlo a la campaña de un solo jugador, por lo que el esperado componente multijugador fue lanzado después a manera gratuita el 29 de mayo del 2003.

Acá los jugadores interactúan entre sí a través de una red, en dos equipos (Aliados y Eje) para defender o destruir los objetivos de la misión. Hay seis mapas lanzados oficialmente que se basan parcialmente en ubicaciones reales o eventos, así como cientos de mapas personalizados hechos por la comunidad.

En la mayoría de los mapas, la ofensa necesita completar un cierto conjunto de objetivos dentro de un tiempo limitado. La defensa necesita evitar que la ofensiva complete los objetivos hasta que se acabe el tiempo. Algunos objetivos pueden ser opcionales, y algunos de los objetivos pueden ser llevados a cabo por cualquiera de los equipos.

 

Wolfenstein: The Old Blood (2015)

El juego es un título independiente en la saga Wolfenstein y una precuela de Wolfenstein: The New Order del 2014, ambientada en una historia alterna de 1946. La historia de un solo jugador sigue al veterano de guerra William “B.J.” Blazkowicz y sus esfuerzos por descubrir las ubicaciones de un complejo nazi.

The Old Blood se juega desde una perspectiva en primera persona y sus niveles se navegan a pie. Wolfenstein: The Old Blood recibió críticas generalmente positivas, sobretodo por su historia y el precio con el que eventualmente llegó al mercado.

 

Wolfenstein (2009)

El título sirve como una secuela de Return to Castle Wolfenstein del 2001, donde nuevamente tomaremos el control del popular Blazkowicz.

Esta vez, la historia se desarrolla en la ciudad ficticia de Isenstadt durante la Segunda Guerra Mundial, en la que los nazis aplicaron la ley marcial para excavar los raros cristales de Nachtsonne necesarios para acceder a la dimensión del “Sol Negro”.

A medida que avanza el juego, los sucesos en Isenstadt se vuelven más extraños, por ejemplo las patrullas militares son reemplazadas por criaturas sobrenaturales. Brindándole así importancia a todos los elementos ocultistas por lo que se caracteriza la facción Nazi.

 

Wolfenstein 3D (1992)

Es la tercera entrega de la saga Wolfenstein. En Wolfenstein 3D, el jugador asume el rol de espía aliado William “B.J.” Blazkowicz durante la Segunda Guerra Mundial mientras escapa de la prisión nazi alemana conocida como Castle Wolfenstein y lleva a cabo una serie de misiones cruciales contra los nazis.

El jugador atraviesa cada uno de los niveles del juego para encontrar un ascensor que lo debería llevar al siguiente nivel y a la consecuente lucha contra un jefe final, aparte de otros soldados nazis, perros y enemigos con cuchillos y gran variedad de armas.

Wolfenstein 3D fue un éxito crítico y comercial, obteniendo numerosos premios y vendiendo más de 200,000 copias a finales de 1993. Se considera ampliamente que ayudó a popularizar el género shooter en primera persona y establecer el estándar de acción y destreza técnica para muchos juegos posteriores en el género.

 

Wolfenstein II: The New Colossus (2017)

Wolfenstein II: The New Colossus es un juego de acción y aventura que se juega desde una perspectiva en primera persona, además de la secuela directa de The New Order. Para avanzar en la historia, los jugadores luchan contra los enemigos en todos los niveles. El juego utiliza un sistema de salud en el que la vitalidad de los jugadores se divide en secciones separadas que se regeneran; si se pierde una sección entera, los jugadores deben usar un paquete de salud para reponer la salud faltante.

Los jugadores usan ataques cuerpo a cuerpo, armas de fuego y explosivos para luchar contra enemigos. Además podremos correr, saltar y ocasionalmente nadar para navegar por las locaciones de los escenarios. Los ataques cuerpo a cuerpo se pueden utilizar para derribar a los enemigos silenciosamente sin ser detectados.

Un sistema de cobertura puede usarse en combate como ayuda contra enemigos. Los jugadores tienen la capacidad de ocultarse, lo que puede usarse como una ventaja táctica durante los tiroteos y los niveles sigilosos. El juego ofrece a los jugadores una amplia variedad de opciones de armas; se pueden encontrar en el suelo o robar de enemigos muertos.

El juego fue realmente exitoso y, precisamente, acaba de ser lanzado para Switch, luego de haber sido exclusivo de PS4, Xbox One y PC durante su lanzamiento original.

 

Return to Castle Wolfenstein (2001)

Return to Castle Wolfenstein es un reboot del primer shooter en primera persona Wolfenstein 3D. Incluye una campaña para un solo jugador basada en historia así como un modo multijugador en red basado en el equipo.

En la campaña, agentes aliados de la ficticia “Oficina de Acciones Secretas” (OSA) son enviados a investigar rumores sobre uno de los proyectos personales de Heinrich Himmler, la SS División Paranormal. Sin embargo, los agentes son capturados antes de completar su misión y encarcelados en Castle Wolfenstein.

Tomando el papel de Blazkowicz, el jugador debe escapar del castillo. Nuestra meta es investigar las actividades de la División Paranormal SS, que incluye iexperimentos sobre resucitación de cadáveres y biotecnología. All mismo tiempo deberemos sabotear las armas de destrucción masiva como cohetes V-2 y ojivas biológicas.

 

Wolfenstein: The New Order

Wolfenstein: The New Order es un shooter en primera persona de acción y aventuras desarrollado por MachineGames y publicado por Bethesda Softworks. Fue lanzado el 20 de mayo del 2014 para multiplataforma. El juego es la séptima entrega principal de la franquicia Wolfenstein y la secuela de Wolfenstein del 2009, ambientada en una historia alternativa en la Europa de los años 60, donde los nazis ganaron la Segunda Guerra Mundial.

Una vez más, la historia sigue al veterano de guerra William “B.J.” Blazkowicz y sus esfuerzos para evitar que los nazis gobernaran el mundo. La historia está organizada en capítulos, que los jugadores completan con el fin de seguir progresando.

Lo mejor de este título es que resulta ser bastante refrescante al traer elementos old school a una generación que estaba muy acostumbrada a otros shooters como COD o Battlefield.

Comentarios

Comentario(s)

Director Editorial. Psicólogo clínico. Gamer, geek, músico amateur, mind reader y amante de las películas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password