fbpx

The Witcher: Esto es todo lo que sabemos hasta el momento de la próxima serie de Netflix

Artículos Cine y tv Noticias
The Witcher: Esto es todo lo que sabemos hasta el momento de la próxima serie de Netflix

En la última década, la franquicia The Witcher se ha convertido en una de las series de videojuegos más respetadas con The Witcher 3: Wild Hunt del 2015, título que recientemente se abrió paso a Nintendo Switch. Tras la conclusión de Game of Thrones a principios de año, no es de extrañar que Netflix no sólo esté buscando la próxima gran serie de fantasía para tomar el relevo, sino que The Witcher sería la solución perfecta.

En lugar de adaptar la popular serie de videojuegos de CD Projekt Red, Netflix ha buscado inspiración en el material original, una serie de libros polacos de ocho partes que sigue al brujo Geralt de Rivia, un cazador de bestias con habilidades sobrenaturales. Con un nuevo trailer y la fecha de lanzamiento que acaba de salir, es hora de revisar todo lo que sabemos hasta ahora sobre la próxima serie de The Witcher.

 

¿En qué consiste este proyecto?

Originalmente planeado como una película, la Vicepresidenta de contenido original de Netflix, Kelly Luegenbiehl, tomó la decisión de convertir a The Witcher en una serie de acción/fantasía debido a la cantidad de material fuente.

The Witcher se estrenará exclusivamente en Netflix con una primera temporada de ocho episodios y será dirigida por Lauren Schmidt Hissrich, conocida por su trabajo como escritora y productora en otras series de Netflix, incluyendo Daredevil y The Umbrella Academy.

Hasta el momento, no se ha hecho ningún anuncio sobre si The Witcher será renovado para una segunda temporada.

 

La historia

Basado en la serie de libros del mismo nombre, The Witcher sigue a Geralt de Rivia, quien “lucha por encontrar su lugar en el mundo donde la gente a menudo se muestra más malvada que las mismas bestias”.

La serie se desarrolla en un continente desconocido lleno de criaturas mitológicas, incluyendo elfos, enanos, grifos, hombres lobo, vampiros y más. Geralt es un solitario cazador de monstruos conocido como Witcher, descrito como “cazador de bestias” que ha desarrollado poderes sobrenaturales desde muy joven para combatir a los monstruos.

 

Elenco y personajes

El reparto principal de The Witcher es bastante extenso, con un enfoque en tres personajes principales: Geralt de Rivia, la princesa Ciri y Yennefer de Vengerberg. En septiembre del 2018, Henry Cavill (Man of Steel, Mission Impossible: Fallout) fue anunciado para interpretar el papel de Geralt, seguido por Freya Allan (Bluebird) como Ciri, y Anya Chalotra (Wanderlust) como Yennefer.

El reparto principal de The Witcher incluye a Jodhi May (A World Apart) como la Reina Calanthe, Björn Hlynur Haraldsson (Fortitude) como Rey Eist Tuirseach, Adam Levy (A.D. The Bible Continues) como Mousesack, MyAnna Buring (The Descent) como Tissaia de Vries, Mimi Ndiweni (Mr. Selfridge) como Fringilla Vigo, Therica Wilson-Read como Sabrina Glevissig, y Emma Appleton como la Princesa Renfri.

 

Trailer

Netflix lanzó el primer trailer durante la Comic-con 2019 de San Diego con el lema, “Los peores monstruos son los que creamos.”

El primer trailer oficial se estrenó o a principios de esta semana en Halloween, con el eslogan: “No puedes huir del destino sólo porque te aterrorice”.

 

Fecha de lanzamiento

The Witcher debutará en Netflix el 20 de diciembre del 2019. Si bien la serie fue originalmente planeada para el 2020, fue finalmente adelantada hasta el 2019 con una fecha de lanzamiento oficial anunciada en Halloween.

La fecha de lanzamiento confirmada no estaba muy lejos de una fecha previamente fijada, para el 17 de diciembre, después de un mensaje promocional de la cuenta en Twitter de Netflix Países Bajos.


La fotografía principal concluyó en mayo del 2019 con la serie habiendo sido filmada en toda Europa del Este, incluyendo Budapest y las Islas Canarias. El autor de The Witcher, Andrzej Sapkowski, ha sido confirmado para trabajar como parte del equipo creativo de la serie, aunque se desconoce hasta qué punto. “Estoy encantado de que Netflix vaya a hacer una adaptación de mis historias, manteniéndose fiel al material fuente y a los temas que he pasado más de treinta años escribiendo”, dijo Sapkowski en un comunicado de prensa con Platige.

La combinación de la narrativa, la construcción de la serie y el diseño estético de la franquicia de videojuegos hará que The Witcher de Netflix resulte atractiva tanto para los fans de los juegos como para los del género de fantasía. A esperar el estreno.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password