fbpx

Watch Dogs Legion: Ubisoft ha sido criticado por su asociación con HitRecord

Noticias PC PS4 Xbox One
Watch Dogs Legion: Ubisoft ha sido criticado por su asociación con HitRecord

Hay muchas razones para estar entusiasmado con el próximo Watch Dogs Legion de Ubisoft, entre ellas, la opción de reclutar un número abrumador de NPC’s únicos que serán jugables. Otra razón por la que algunos fanáticos pueden estar entusiasmados es la posibilidad de formar parte del proceso de diseño, con Ubisoft dándoles la oportunidad de que su propia música aparezca en el juego.

Ubisoft se asoció con HitRecord, una plataforma de creatividad colaborativa fundada por el actor de The Dark Knight Rises e Inception, Joseph Gordon-Levitt, y ofrece pagos de $ 2,000 por cada canción que se incluya en el producto final. Se escogerán 10 canciones en total y tiene como objetivo enviar los primeros pagos en enero del 2020, que se dividirán entre todos los que contribuyeron en las canciones.

RELACIONADO: MÁS DETALLES DE LOS NPC’S DE WATCH DOGS LEGION

Ubisoft y HitRecord han recibido rápidamente críticas por parte de profesionales de la industria a través de Twitter debido a lo engañoso del esquema. Han llamado a la asociación entre Ubisoft y HitRecord un trabajo de “explotador” y “mal pagado”, ya que aquellos que envían canciones que no estén incluidas no recibirán ningún tipo de pago por sus esfuerzos.

Entre estos críticos se encuentran el desarrollador independiente Mike Bithell, el compositor de Cadence of Hyrule Danny Baranowski, el compositor de Reigns: Game of Thrones Ryan Ike, el diseñador narrativo de Neo Cab Bruno Dias y al ex desarrollador de RuneScape James Sweatman. Todos han pedido que los fanáticos no participen en el proyecto y varios de ellos también señalaron que el propio Gordon-Levitt es miembro de un sindicato, lo que significa que no trabaja gratis.

RELACIONADO: EL JUEGO TENDRÁ UN GRAN VALOR DE REPLAY

“Joseph está en una profesión sindicalizada, por lo que no se le podría pedir que trabaje gratis, y pagarle dependiendo de si me gusta su trabajo o no de otros 100 actores a quienes les he pedido trabajar gratis y solo pagares de ganar el trabajo.”

“Sé que es difícil entrar en la música de los videojuegos. Pero por favor confía en mí, este no es el camino. Con el volumen de participantes, esto no es mejor que una lotería. excepto que trabajarás para nada y no sacarás nada de eso.”

“No puedo creer que la estafa de trabajo de hitrecord todavía suceda en el 2019.”

“Asqueroso. Joseph Gordon-Levitt tiene un contrato sindical, pero está vendiendo trabajos de especificación para una compañía de mil millones de dólares. La industria del juego explota nuestra pasión por pagar salarios impasibles, este es el siguiente paso lógico. Solicitando mano de obra no remunerada para un producto que hará millones.”

“Músicos, les insto a no someterse a esto. Este es un trabajo específico y explotador como el infierno. Este modelo, donde le da a alguien su tiempo y habilidad y PODRÍA ser elegido (y si lo está, está mal pagado en el mejor de los casos) debe morir inmediatamente.”

“Lamentable. El trabajo de este tipo es malo para los creativos. Contratar personas. Pagar a la gente. Respeta a la gente.”

Esta no es la primera vez que algo similar sucede. Hace solo un año, Ubisoft se asoció con HitRecord para brindar a los fanáticos la oportunidad de contribuir con arte, música y secuencias de video a Beyond Good and Evil 2, y recibió la misma crítica, acusada de hacer que la gente trabaje en el juego de forma gratuita. Gordon-Levitt disputó las acusaciones en ese entonces, reiterando que aquellos cuyo trabajo aparecería en el juego final serían compensados. Sin embargo, ni él ni Ubisoft todavía han respondido a las últimas críticas.

RELACIONADO: UBISOFT ESTÁ SEGURO DE QUE EL JUEGO ES ALGO MUY ESPECIAL

Aparte de esto, Watch Dogs Legion también se ha convertido en una fuente de debate sobre el uso de la política. El juego se desarrolla durante un período posterior al Brexit de Londres, donde los jugadores lucharán contra un gobierno totalitario. No hace falta decir que esta descripción no se ha adaptado bien a algunos partidarios del Brexit.

Watch Dogs Legion se lanzará el 6 de marzo del 2020 para PC, PS4, Stadia y Xbox One.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password