fbpx

The Walking Dead: ¿Por qué Negan hizo lo que hizo y cómo afectaría esto a su futuro?

Artículos Cine y tv Noticias
The Walking Dead: ¿Por qué Negan hizo lo que hizo y cómo afectaría esto a su futuro?

¡Advertencia! SPOILERS para el episodio 12 de la temporada 10 de The Walking Dead

La temporada 10 de The Walking Dead finalmente dio el momento que los fans han estado anticipando por semanas, Negan ha matado a Alpha. La impactante escena se desarrolla a lo largo del episodio, aunque los espectadores probablemente no estaban seguros de en qué momento sucedería tan macabra escena.

Aunque la desaparición de Alpha esta temporada parecía casi garantizada, todavía no estaba claro quién sería su verdugo, ya que todos, desde Carol a Daryl, e incluso Lydia, estaban siendo presionados como potenciales asesinos. En su lugar, el programa de AMC siguió adelante y se ciñó a los cómics de The Walking Dead, manteniendo como el asesino de Alpha a Negan.

Sin embargo, incluso sabiendo que fue Negan quien mata a Alpha en los cómics, la escena en The Walking Dead de AMC mantiene el shock gracias a que episodio tras episodio, Negan pareció unirse a los Susurradores. De hecho, el programa ha estado señalando un retorcido romance entre los dos villanos, haciendo que muchos espectadores dejaran de pensar que Negan sería el verdugo.

En el episodio 12 de la temporada 10 de The Walking Dead, “Walk With Us”, Negan le tiende una astuta trampa a Alpha usando el único cebo que nunca pudo ignorar: Lydia, su hija. En el caos que siguió al ataque de los Susurradores a Hiltop, Lydia, como muchos de sus residentes, se queda carada por el campo. Es durante esto que Negan la encuentra y la ata a una silla dentro de una vieja cabaña.

Luego lleva a Alpha a la cabaña, prometiéndole que encontrará a Lydia dentro. Pero una vez que ella abre la puerta y ve que el edificio está vacío, Alpha se vuelve hacia Negan justo a tiempo para que él le corte la garganta, matándola. Lydia, se revela más tarde, estaba atada en otra cabaña. Era evidente que Negan sabía que ella era la clave para que Alpha bajara completamente la guardia. Y funcionó, probablemente mejor de lo que él pudo haber imaginado inicialmente.

 

¿Por qué Negan mata a Alpha?

Negan matando a Alpha es ciertamente un shock, pero la revelación de que su muerte es parte de un plan ideado por Carol es la verdadera sorpresa. Para los televidentes que no lo recuerdan, Negan no escapó de su celda en Alejandría por su cuenta. Fue liberado por alguien. Los primeros sospechosos iban desde Lydia hasta el aspirante a salvador Brandon, pero como los últimos momentos del episodio lo sugieren, debe haber sido Carol quien liberó a Negan.

Asumiendo que fue Carol quien liberó a Negan de su celda, entonces es casi seguro que vino con una condición, matar a Alpha.

Nadie ha querido matar a Alpha más que Carol. Ha sido su principal motivación durante toda la temporada. Una vez que se hizo evidente que Alexandria no podía manejar que Negan viviera entre ellos, Carol probablemente lo vio como una oportunidad para poner sus habilidades en mejor uso.

En cuanto a Negan, aunque seguramente habría aceptado casi cualquier cosa a cambio de ser liberado, matar a Alpha también le presenta a Negan una oportunidad de ganarse la confianza de la gente de Alejandría.

 

Lo que esto significa para el futuro de Negan

Al haber matado a Alpha, es de seguro pensar que muchos podrían aliarse con el ex líder de Los Salvadores. Carol, obviamente, pero posiblemente también Lydia, Daryl, y tal vez incluso Michonne cuando (y si) ella regrese. Si es así, entonces es posible que librarse de la líder de los Susurradores sea lo que finalmente le gane a Negan un lugar entre ellos.

El último par de temporadas han mostrado a Negan transformándose en una mejor persona, primero haciéndose amigo de Judith y, más recientemente, protegiendo a Lydia. Sin embargo, al matar a Alpha, Negan puede haber demostrado ser uno de los buenos, y eso podría llevarlo a unirse a Alejandría como un verdadero residente.

Por otra parte, después de su escape, Negan no se dirige inmediatamente hacia los Susurradores. En su lugar, considera abandonar el área por completo, pero su encuentro con Brandon seguido puso fin a esos planes. Aún así, esto podría sugerir que Negan quiere irse y comenzar una nueva vida.

 

¿Cómo se diferencia la muerte de Alpha en los cómics?

En los cómics de The Walking Dead, el asesinato de Alpha se produce de manera diferente, pero en última instancia parece ir en una dirección similar. Los cómics no muestran a Negan uniéndose a los Susurradores como lo hace en el programa de AMC. No recibe una máscara de Susurrador y definitivamente no tiene sexo con Alpha.

Aún así ambos personajes se acercan, y así es como Negan puede acercarse lo suficiente para matar a Alpha. Sin embargo, no involucra a Lydia en absoluto, en su lugar, el momento para atacar viene durante una acalorada discusión. Negan mata a Alpha cortándole la garganta como en los cómics de The Walking Dead, cogiéndola desprevenida y cortándole la cabeza.

En los cómics, Negan planea volver a Rick con la cabeza de Alpha, con la esperanza de impresionar a Rick y quizás ganarse su libertad. En The Walking Dead de AMC, lo vemos de manera similar entregando la cabeza de Alpha a Carol, pero aún no sabemos con certeza su razón para hacerlo.

Podemos suponer que Carol le pidió que lo hiciera y que espera ahora ser recompensado.

La temporada 10 de The Walking Dead continúa el próximo domingo 22 de marzo con “What We Become” por Fox.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password