¡Vámonos de aquí! Lugares terroríficos en los videojuegos

Artículos Noticias PC PS4 Xbox One
raccoon-city

Desde hace varios años los videojuegos de terror nos han llevado a los lugares más escalofriantes que alguien pudiera imaginar, desde castillos encantados, mansiones increíbles, bosques oscuros y hospitales, hasta una simple pizzería ha sido escenario de los peores sustos (luego algo repetitivos pero no menos terrible).

Es en esos momentos en los cuales buscamos emociones fuertes que  los desarrolladores ponen todo el empeño en hacer de estos lugares  los más tétricos posibles y muchas veces lo logran sin fallar, haciendo hasta de una simple casa con algunos pasillos y escaleras un LOOP de terror interminable que se volvió la agonía de muchos jugadores que solo llegamos a probar un simple playable teaser.

En este artículo veremos cuáles son los lugares  más tenebrosos de los videojuegos y que chances tenemos de sobrevivir en ellos. Tal vez haya demasiados por analizar pero mencionaré los que más relevancia han tenido en estos últimos tiempos.

 

La Mansión Spencer: RE 1

mansion-spencer-re

De por si colocada en el lugar más solitario de Estados Unidos, cerca de Raccoon City, la mansión Spencer es un laberinto sin fin. Creada para tener más de un ama de llaves (llave escudo, pechera, espada, casco… ¿En serio?)

Este lugar tiene todo lo que un ambiente terrorífico debe tener: Enormes corredores, un pésimo gusto para la decoración pues si recuerdan el acertijo de los cuadros de los momentos de la vida (uno de los más frustrantes) saben a qué me refiero, lugares con gases venenosos, pasadizos secretos, púas y picos, unas perreras con muy mal  sistema de seguridad, plantas enormes y todo eso sin incluir  el peligroso Virus T, además de un laboratorio lleno de especímenes peligrosos.

Si tenemos en cuenta que si hay muchos lugares donde uno podría esconderse y que es sencillo evadir a los lentísimos zombies de las primeras versiones, Las B.O.Ws.(Bio Organic Weapon) no nos la dejarían fácil. Si eres miembro de los S.T.A.R.S alguna chance habrás de tener, de no ser así…Mejor llama al 911.

 

R.P.D. (Departamento de Policía de Raccoon City): RE2 Lado A y B

policia-re2

Si algo nos empezaron a enseñar los videojuegos de terror era que no hay primera sin segunda y que no hay necesidad de tener años de experiencia para que la vida te ponga a prueba, sino pregúntenle a Leon Kennedy, que en su primer día de trabajo se ve arrastrado al terror.

Esta vez Resident Evil nos lleva a otro escenario: LA FAMOSA COMISARIA. Si bien es cierto recorremos un poco de la periferia de la ciudad de Raccoon City, es la comisaria de esta ciudad la que se lleva (para mal) toda nuestra atención.

Un lugar totalmente silencioso y fúnebre, en decadencia, pues ha sido casi deshabitado por las fuerzas policiales que en función de cumplir con su trabajo defendiendo a los ciudadanos se vuelven zombies, caen muertos en batalla o simplemente huyen (o cualquier otra excusa). Las llaves, reliquias, cámaras secretas y escondrijos tampoco son la excepción de esta entrega, incluso una cámara de torturas esta camuflada en los recintos de esta comisaria.

De estar en la misma situación que la de los desafortunados Leon Kennedy y Claire Redfield, podríamos contar con algo para defendernos pues hay muchos lugares bien fortificados, armas y municiones, pero al igual que en la anterior entrega varios monstruos biológicos serian nuestra perdición.

Contaríamos con la ayuda de la misteriosa Ada Wong o tal vez tendríamos que salvar a la indefensa Sherry Birkin. Todo para terminar en el laboratorio central (subterráneo también) de Umbrella que tiene más secretos, fuerzas militares que no quieren ningún testigo, un tofu gigante corriendo por ahí, perros, plantas humanoides y un doctor con malos esteroides que lo afectan bastante. NO GRACIAS.

 

1 VS 1 Millón Raccoon City: RE3 Nemesis

raccoon-city-re3

No solo porque esta vez el virus está en todas partes, sino porque eres tu contra toda una población, que incluye, hombres, mujeres, niños, animales, monstruos biológicos, que esta ciudad es uno de los peores lugares de los videojuegos.

Está por demás decir que el peligro está en cada rincón de la ciudad de los muertos y que puedes pasarte horas perdido buscando alimentos o refugio pero los zombies se desesperan y solo hay uno que otro sobreviviente que no tiene intenciones de hacer una estrategia junto a ti (el señor gordo al inicio del juego).

Barriles explosivos en cada esquina, unos mercenarios que buscan también escapar pero que uno es menos confiable que el otro, la misma forma sórdida de crear arte y esculturas (los cuadros de las diosas del tiempo), gente muy descuidada con la pólvora y con el uso de armas de fuego etc.

Pero la cereza del pastel es aquel ser stalker obsesivo compulsivo que vive, morirá, revivirá, mutará y atravesará paredes, techos y ventanas, aquel que le lanzara misiles a nuestro helicóptero de escape con tal de que nos quedemos a su lado solo para susurrarnos al oído mientras sonríe (aunque no quiera porque…no tiene LABIOS) ¡NEMESIS!

Si eres una persona natural común y silvestre y némesis te tiene en su lista de contactos…eres historia. ¿Mencione que tienes un plazo de tres días para escapar de Raccoon City pues el gobierno enviara una bomba nuclear para acabar con todo? …¡Ups!

 

Hospital Psiquiátrico de Mount Massive: Outlast

outlast-mount-massive

Bueno, si te encuentras en este lugar como en el juego es porque eres un loco que ama los misterios. Como buen periodista no dejas escapar la oportunidad de una gran exclusiva y no se te ocurre mejor idea que ir a un centro psiquiátrico aparentemente abandonado (y que al parecer no tiene nada de paranormal) para hacer una investigación: MALA IDEA.

El lugar está totalmente habitado por gente paranoica y enferma que no solamente ha perdido la razón sino que está dispuesta a comerte (literalmente), al igual que un gordo gigante (igual de sonriente que NEMESIS en RE3) por órdenes de un científico loco que no tiene sentido de la higiene y el pudor (no usa pantalones) y por un sacerdote tronado. Tu única arma es una cámara pero el cuarto poder no te servirá para nada más que poder ver atrocidades en la oscuridad.

Sangre, tripas, persecuciones, apagones generales es lo que te espera hasta que descubres que si hay algo más rondando por las instalaciones. Probabilidad de sobrevivir…cualquiera. Si eres cauto y no entras a ese horrible lugar: LISTO.

 

Extractora Espacial USG Ishimura: Dead Space

ishimura dead space

El terror nos puede seguir hasta fuera de la atmósfera. En el espacio exterior tomamos el papel de Isaac Clarke que tiene que investigar la desaparición de la tripulación de esta enorme estación espacial y porque dejo de funcionar.

Para su mala suerte descubre que todos han sido eliminados por los necromorfos que son criaturas que poseen un cuerpo muerto o células muertas solo para revivirlo y transformarse en algo peor y asqueroso.

Ductos de ventilación, habitaciones ensangrentadas, anti gravedad, explosiones por culpa de maquinaria que ya está defectuosa después de tanta masacre. Preocuparte por tu oxígeno y vida no está mal si tienes suficiente físico como para llevar esa armadura espacial y aprender a usar armas laser, más bien si deberías preocuparte por tu salud psicológica por culpa de esas visiones fantasmales.

Si no has entrenado en la NASA no hay chance de que salgas vivo de esta aventura.

 

La pizzería Freddy Fazbear’s Pizza: Five Nights at Freddy’s

freddy-fazbears-pizza-five-nights-at-freddys

Y justo cuando quieres dejar la vida de terror y aventuras macabras decides entrar a laborar y ser una persona normal, te encuentras con este trabajo que te pareció bien porque trabajar de madrugada te da mucho más tiempo libre.

Esta pizzería maldita llena de muñecos que no son para nada adorables o agradables te da la bienvenida al horror y a poner tu vida en peligro, pero te pagan por ello… ¡BIEN POR TI!.

Recuerda que son solo cinco días que tal vez se extiendan a siete si así lo deseas (Horas extra papu). Tu única misión, chequear cámaras de todos los recintos de la pizzería, abrir y cerrar puertas e iluminar si es necesario como te indica el TROLL de compañero que te llama por teléfono cada noche antes de empezar tu turno. Descuida, puedes moverte de lado a lado y no pasara nada…A menos que se vaya la luz, BONNIE, FREDDY, CHICKA y FOXY te esperan con ansias.

 

Misteriosa casa suburbana: Silent Hill P.T.

silent-hill-p-t

Entonces decides volver a casa después de renunciar a tu terrible trabajo de solo cinco días y te encuentras en cualquier lugar menos en tu hogar. Este departamento esta recontra embrujado y lo notas porque cuando quieres dejar la habitación solo llegas a otro corredor idéntico al anterior, los mismos pasillos, los mismos cuadros, las mismas cucarachas, ventanas etc.

Al ingresar a este LOOP infernal te das cuenta de algunas mínimas diferencias, como que una mujer se metió en el baño que tenía una puerta cerrada, luego que en ese mismo baño hay un feto lamentándose y llorando, luego que alguien está en el balcón totalmente oscuro de la segunda planta y te observa espectralmente.

No contento con todo lo que está ocurriendo, suena la radio y emiten solo noticias de una serie de homicidios que involucran a una pareja de esposos, una mujer se lamenta por ello y después…OTRA FIGURA TE ABORDA, SALTA SOBRE TU ROSTRO Y TE SONRÍE, solo para caer desmayado de la impresión porque es la mujer más fea que has visto en tu vida.

Despiertas nuevamente en el círculo vicioso del miedo y una cabeza en una bolsa (Literalmente solo una cabeza) te dice un acertijo que nunca entenderás. Mucho tiempo después de encontrar pistas totalmente locas y casi imposibles de hallar logras dejar la casa encontrando una ciudad deshabitada y recuerdas que eres NORMAN REEDUS y sales del juego…Pasa en las mejores casas y familias.

 

Bosques de Wisconsin: Slenderman

slenderman

Si te pierdes en un bosque y encuentras unas hojas de papel pegadas por ahí con dibujos infantiles pero con mensajes escalofriantes no hagas como en el juego y acelera el paso porque SLENDERMAN anda tras de ti y te enfrentara cara a cara (esperen…él no tiene cara).

Lo importante es que no apagues tu único objeto posible de supervivencia: TU LINTERNA. Ignora el latido estridente de tu corazón cada vez que coges una pista, solo no voltees cuando empiece la distorsión y el ruido de la estática y corre como alma que lleva el diablo.

Si después de llevar los videojuegos a la realidad sigues con vida, eres demasiado PRO para esta dimensión. Por suerte estos escenarios solo ocurren en nuestras pantallas.

 

Este es un artículo elaborado por nuestra comunidad gracias al Programa de Colaboradores. Si quieres formar parte de él, envíanos un correo a editorial@gamecored.com o un inbox a Facebook.com/Gamecored.

Comentarios

Comentario(s)

Fanático de películas de ciencia ficción, anime, libros fantásticos, clásicos y cosas geek y por supuesto: DEL BUEN GAMING. Estudio Psicología y voy en el tercer año de mi segunda carrera.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password