fbpx

Valiant Hearts: The Great War para Nintendo Switch Review

Videojuegos
7.5

Bueno

El motor de UbiArt siempr eestuvo lleno de potencial, y Valiant Hearts fue el segundo juego después de Child of Light en utilizar este motor de juego de manera efectiva. Y ahora, luego de muchos años, podemos observar que Valiant Hearts sigue luciendo genial, todo gracias al increíble estilo artístico y el aspecto animado del motor de Ubisoft.

Valiant Hearts es un juego razonablemente corto. Cuenta con cuatro episodios divididos en pequeños segmentos de juego, algunos de los cuales durarán solo unos minutos como máximo. El título nos narra además un gran cuento durante la Primera Guerra Mundial, a medida que la historia se entrelazará entre varios personajes diferentes.

Claro que puedes obtener mucho más de la historia a través de las escenas y unir todo con componentes adicionales que también ofrecen un completo desglose histórico de la fatídica guerra.

En términos de juego, es puramente un juego de aventuras de desplazamiento lateral que se basa en una mezcla de elementos de la vieja escuela con un poco de acción que se respalda en comandos de acción rápido. El diseño de niveles se centra en cómo explorarlos, encontrar ítems para progresar o rompecabezas por resolver. Cada personaje va con sus propias habilidades únicas que puedes usar en ocasiones especiales.

Cabe señalar que los rompecabezas son fáciles de entender, pero parecen más un obstáculo en un juego cuyo punto más fuerte es su historia y presentación.

Encontré muchos elementos emocionales en varias ocasiones durante mi recorrido, lo que demuestra cuán efectivo es el título al evocar tal reacción del jugador. A pesar de que la mayoría del juego presenta un aspecto animado, la narración es bastante buena y la forma en que se produce el cambio de personaje es perfecta para el juego.

La capacidad de volver atrás y reproducir cualquiera de los capítulos de la historia ayuda a agregar algún valor de re-jugabilidad a esta breve campaña. Puedes hacer esto para obtener todos los artículos de colección en cada capítulo, y déjame decirte que algunos están muy bien escondidos.

Valiant Hearts: The Great War es notablemente eficaz en el manejo de sus múltiples personajes. La historia se centra en las luchas de una familia cuyos miembros se encuentran en dos naciones opuestas en la guerra: Alemania y Francia. El personaje clave aquí es Karl, que es convocado para la guerra y luego obligado a alistarse en el ejército alemán.

Después de que su esposa se entera de esta noticia, se sentirá devastada, pero sin mucha opción solo le quedará esperar su regreso. Mientras tanto, Emile, el suegro de Karl, también decide alistarse en el ejército francés y emprende una búsqueda para encontrar a su yerno. Durante su viaje, hace un amigo americano llamado Freddie. Sin embargo, es atacado durante una batalla junto con toda su unidad y luego capturado por el ejército alemán. La historia atraviesa varios giros diferentes para terminar con una conclusión que se siente satisfactoria pero que también tiene un fuerte golpe emocional.

El problema con Valiant Hearts es principalmente en el enfoque superficial de su jugabilidad. No es muy eficaz para transmitir los pesares de la historia debido a la interacción limitada y la exploración lineal. Los rompecabezas son las únicas cosas complejas que encontrarás en el juego, pero el diseño para la mayoría funciona de una manera que te pide invertir tiempo.

Para la versión de Nintendo Switch, Ubisoft ha incorporado una pequeña funcionalidad de pantalla táctil en el juego. Si bien no es nada innovador, sí representa una facilidad para quienes jueguen de manera portátil.

Cabe señalar que la mayoría de los juegos no se molestan con este tipo de funcionalidad, por lo que es algo realmente bueno poder contar con la función. Del mismo modo, el juego también luce bien y se juega perfectamente bien en el modo portátil, y de hecho, este es el modo que recomendaré a los principiantes, ya que el juego es adecuado para jugar en intervalos cortos.

Esta reseña fue escrita luego de jugar una copia digital de Valiant Hearts: The Great Wat para Nintendo Switch brindada por ubisoft.

Good

  • El juego ha añejado bastante bien y consigue lucirse bastante bien en la Switch
  • Los elementos touch son un aditamento bienvenido
  • La historia continúa siendo tan profunda como la primera vez que te brindará un viaje emocional bastante denso

Bad

  • Habría sido interesante ver algunas novedades más en esta nueva versión del juego

Summary

Valiant Hearts: The Great War nos presenta el lado sombrío de la Primera Guerra Mundial, que afortunadamente ahora es una cosa del pasado. Este port de Nintendo Switch es ideal si buscas una breve historia interactiva pero con un sólido mensaje.
7.5

Bueno

Lost Password