fbpx

Una función de la PlayStation 5 tuvo que ser cancelada por falta de suministro de componentes

Noticias PS4
Una función de la PlayStation 5 tuvo que ser cancelada por falta de suministro de componentes

Esta semana ha salido a la luz un informe que ofrece algunos detalles sorprendentes sobre la producción de la PlayStation 5 de Sony. Según fuentes internas, la compañía está luchando por competir por componentes específicos y por ello los costos de fabricación de la PlayStation 5 han aumentado. Esto también ha llevado a Sony a recortar al menos una función de sus planes, con el fin de garantizar que la consola de última generación sea asequible y esté disponible en esta temporada navideña.

Entre los cambios en el plan de la PlayStation 5, Bloomberg informa que una vez hubo una cámara sin espejo incluida en la consola pero que Sony había tenido que abandonar esa idea. La característica fue abandonada no porque no funcionara o no fuera viable, sino porque la escasez de piezas ha aumentado los costos de fabricación de la consola.

RELACIONADO: SONY TIENE PROBLEMAS AL FIJAR EL PRECIO DE LA PS5

Aunque no está confirmado, el informe afirma que la escasez de DRAM y memoria flash NAND ha puesto el costo de fabricación de la PS5 alrededor de 450 dólares. Los componentes son tan escasos porque los fabricantes de teléfonos móviles también compiten por ellos en la próxima generación de teléfonos con capacidad 5G.

Basándose en ese costo de fabricación de 450 dólares, las estimaciones sugieren que Sony podría estar buscando vender la PlayStation 5 a un mínimo de 470 dólares sólo para obtener un pequeño margen. El informe señala que el objetivo de Sony no es obtener beneficios, ya que la mayoría de los juegos para PS5 también estarán disponibles para PS4, pero esto sigue siendo el punto más alto de las proyecciones de precios para la PlayStation 5.

Pero aunque Sony se ve obligada a pagar en exceso por ciertos componentes, la empresa también está optando por piezas de mayor calidad para garantizar un producto mejor. Se dice que el sistema de refrigeración de la PlayStation 5, por ejemplo, es mucho más caro que lo típico en un producto similar.

RELACIONADO: SE HABRÍA CONFIRMADO EL DISEÑO DE LA PS5

Aparentemente, Sony quiere asegurar una óptima disipación del calor para una consola que va a tener altas especificaciones. Este detalle también podría dar crédito a los rumores sobre el diseño de la PlayStation 5, que presenta una gran forma de V de ventilación en la parte superior.

Es poco probable que Sony confirme ninguno de los informes sobre los costos de fabricación, pero este es un detalle significativo si es que termina siendo cierto.

Director Editorial | Analista de la industria de los videojuegos y el entretenimiento | Psicólogo Clínico | Músico amateur, geek, cinéfilo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password