fbpx

Un título exclusivo de Nintendo Switch llegará a PC a través de Steam

Nintendo Switch Noticias PC
Un título exclusivo de Nintendo Switch llegará a PC a través de Steam

Los fans de las batallas mecánicas podrán causar estragos en Steam cuando Daemon X Machina, el shooter de acción en tercera persona de Marvelous, haga la transición al servicio de distribución digital de Valve el 13 de febrero de 2010. Hasta ahora el juego ha sido una exclusiva de Switch, anunciado por primera vez para la consola híbrida de Nintendo en la E3 2018.

Daemon X Machina es un juego inspirado en anime en el que los personajes diseñados por el veterano de Fire Emblem, Yusuke Kozaki, tienen acceso a trajes de poder personalizables llamados Arsenal que pueden equipar una variedad de armas lanzadas por mechs enemigos.

RELACIONADO: NUEVO DLC DE THE WITCHER LLEGA A DAEMON X MACHINA

Tras su lanzamiento, la exclusiva de Switch fue la cuarta en la tabla de ventas de Famitsu en Japón, por detrás de títulos para PlayStation 4 como Monster Hunter World: Iceborne de Capcom, eFootball Winning Eleven 2020 de Konami, y Borderlands 3 de Gearbox Software, según los informes de sitios como Nintendo Life.

El juego se estrenó en Nintendo Switch durante el E3 2019, y hoy la fecha de lanzamiento de Steam ha sido anunciada por su nuevo editor XSEED Games en Twitter. Hay una reducción del 20% del precio para cualquiera que compre Daemon X Machina en PC antes del 13 de febrero, y los jugadores podrán recibir una oferta especial de promoción.

Aunque Daemon X Machina no ha alcanzado los mismos niveles de popularidad en Switch que los títulos de primera mano como The Legend of Zelda: Breath of the Wild y Pokemon Espada & Escudo, recibió el DLC de The Witcher 3: Wild Hunt en diciembre, poco antes de que The Witcher de Netflix explotara en la escena de la cultura popular.

Lo más probable es que el título de alta velocidad y orientado a la acción se ejecute mejor en PC, dándole la oportunidad de afianzarse con una mayor variedad de jugadores.

RELACIONADO: LEE EL REVIEW DE DAEMON X MACHINA

Daemon X Machina no es el primer juego que pierde la exclusividad de Switch, ya que Octopath Traveler de Square Enix también llegó a PC en 2019. Sinceramente, es de esperar que se produzcan lanzamientos multiplataforma para casi cualquier juego publicado en el hardware de Nintendo que no haya sido desarrollado internamente.

Dicho esto, el presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, dijo que la próxima Xbox Series X y la PlayStation 5 no serán vistan como una gran amenaza para el negocio de la compañía, por lo que se puede decir que perder unos cuantos juegos exclusivos a manos de Steam es más de lo mismo. Todo este acuerdo es ciertamente positivo para Marvelous y para los fans de las batallas mecánicas llenas de acción que buscan expandir su repertorio.

Daemon X Machina está actualmente disponible en Nintendo Switch, y estará disponible en Steam el 13 de febrero de 2020.

Director Editorial | Analista de la industria de los videojuegos y el entretenimiento | Psicólogo Clínico | Músico amateur, geek, cinéfilo.

Lost Password