Trials Rising Review

8.5

Los juegos que componen la franquicia Trials siempre han gozado de un elemento muy divertido y realmente adictivo, nos referimos a lo increíblemente precisos que son sus controles. Con ello en mente, Trials Rising continúa ese camino, especialmente cuando tenemos la chance de jugar con otros amigos, no obstante, eso no fue así desde el inicio.

A medida que Trials comenzó a crecer en popularidad, Red Lynx empezó a experimentar un poco más con la serie y su fórmula. El título anterior se aventuró demasiado lejos a sus raíces al mostrarnos un enfoque respaldado en acrobacias disparatadas en lugar de la precisión, pero con Rising, están de nuevo en el sendero correcto.

Trials Rising es probablemente el mejor título que se puede recomendar a un recién llegado a la franquicia ya que es realmente amigable para los nuevos usuarios. Hay un buen tutorial al comienzo donde aprendes a través de los conceptos básicos. Si bien esto es común en la mayoría de los juegos de Trials, aquí se presenta explícitamente y en detalle, lo que facilita la comprensión de los diversos conceptos de juego. Con ese respaldo, no es tan difícil entender los controles básicos, pero dominarlo requiere mucha habilidad, además de una buena dosis de ensayo y error.

De primera vista Trials Rising parece bastante simple. En sí la idea es manejar una moto en una vista de desplazamiento lateral donde el único control que tienes sobre el vehículo es la aceleración, la velocidad y el equilibrio. Harás uso de ellos para navegar por pistas, algunas sencillas y otras increíblemente difíciles con obstáculos que necesitarán docenas de intentos para superarlos. Afortunadamente, un sistema de control bastante amigable hará que sea fácil hacerlo. La física juega un papel importante en la forma en que se desarrolla Trials Rising y es una parte clave de su diseño de niveles. Este sistema se aplica a los corredores y a cualquier objeto u obstáculo que puedas ver en tu recorrido y es ahí en donde encontrarás toda la diversión.

RELACIONADO: EL JUEGO YA ESTÁ DISPONIBLE

En Trials Rising, el modo para un solo jugador se centra en completar un conjunto de pistas para obtener una clasificación y obtener así puntos de experiencia para subir de nivel a tu conductor. Comienzas en un mapa con varias pistas que se irán desbloqueando eventualmente conforme a la dificultad.

Si bien la idea del juego, como dije anteriormente, se respalda mucho en el ensayo y error, Trials Rising es brutal en el sentido que te castiga por la más mínima equivocación. Pero es ahí donde también reside su diversión. Encontrar la mejor forma para completar exitosamente las pistas es una mecánica realmente absorbente en la que te puedes quedar pegado hasta conseguirlo. Y una vez logrado el éxito, seguir hasta sacar el máximo puntaje posible. Ahora, es importante comentar que yo soy algo obsesivo, y mucho de esto se pueda deber a mi naturaleza competitiva. Aunque dudo mucho que sea el único por acá.

El modo multijugador en línea llamado “Multijugador global” al que se accede desde el menú principal, es otro de los grandes elementos a tener en cuenta. Si bien hay una falta de opciones y modos de juego en esta sección, debo decir que es increíblemente divertido si puedes emparejarte con amigos. Y si bien el emparejamiento global no estuvo disponible en lanzamiento, hubieron muchas formas para que puedas desplazarte por las pistas de Trials Rising con tus contactos.

Cabe destacar que este modo online no te muestra a los otros jugadores, en cambio, los verás como fantasmas. El emparejamiento hasta ahora ha sido lo suficientemente rápido, mientras que el código de red no es un problema, pero puede provocar algunos retrasos o leves tartamudeos dependiendo de la conexión a Internet. El modo multijugador comienza inmediatamente con una opción de emparejamiento limitada a 3 partidas por ronda, además de eso la selección de pista necesita los votos de los participantes. Esto continúa hasta que termina la ronda. Al final de cada carrera, se otorgan puntos al jugador dependiendo del lugar oBtenido.

RELACIONADO: NECESITAS CONOCER ESTOS 10 DATOS DE LA FRANQUICIA

Del mismo modo, también es bastante importante señalar que Trials Rising ofrece soporte local multijugador. Hay un nuevo tipo de bicicleta disponible especialmente para el multijugador local. Esta es la Tandem Bike, que permite que dos jugadores diferentes controlen la misma bicicleta, por lo que es un desafío extra mantener el equilibrio, la aceleración y navegar por algunos de los campos más difíciles que ofrece el título. Lo que puedo decir es que esta mecánica es un buen experimento que conduce a un disfrute bastante sincero y ligero, pero no lo recomiendo a los jugares hardcore que quieran dominar cada elemento que el juego ofrece. Es como si este modo hubiese sido desarrollado simplemente para reírse de los resultados desastrosos que significa tener dos manos al volante y, con ello, funciona bastante bien.

El Track Editor o Editor de Pistas regresa en este último Trials, el cual te brinda bastantes recursos para que puedas diseñas el circuito de tus sueños. Valgan verdades siento que yo no me adapto bastante bien a estos componentes, pero sí que disfrute de jugar eb pistas creadas por otros jugadores.

RELACIONADO: ESTE ES EL CONTENIDO POST-LANZAMIENTO QUE TENDRÁ EL JUEGO

Otros sistema bastante importante que se hace presente en Trials Rising es el de las cajas de botín que recompensa a los jugadores con diferentes elementos para la personalización, entre ellos encontrarás adhesivos, logotipos, ropa y accesorios de motociclista, o incluso elementos para mejorar tu propia moto. Estos no son tan profundos, ya que solo tienen el propósito de apariencia, por lo que si eres el tipo de persona que disfruta cambiando a tu personaje con diversas opciones de personalización, entonces quedarás más que satisfecho. Sin embargo, en general, no sentí que tuviera un gran impacto en el juego real.

Para concluir, me quedo con la idea de que Trials no es una franquicia sencilla, y Trials Rising continúa la tendencia de hacerte sentir una dicotomía que va entre la gratificación y el glorioso disfrute hasta la más miserable sensación de frustración. Y es ahí en dónde resides residen los elementos que han hecho grande a esta franquicia. Con el nuevo agregado del modo multijugador y el sistema de progresión, Rising es uno de los mejores títulos que se suman al catálogo de este año. Si lo que estabas buscando es algo realmente único, entonces no busques más.

Esta reseña fue escrita luego de jugar una copia digital de Trials Rising para Xbox One brindada por Ubisoft.

• Los controles son realmente precisos, en el sentido que sabes que cuando te equivocas será completamente tu culpa
  • La sensación de ensayo y error es lo más transparente posible, deberás tener bastante paciencia y encontrar el modo más seguro de poder terminar las pistas con éxito
  • Visualmente el juego luce bastante bien y las animaciones pueden llegar a ser realmente graciosas
  • El modo multiplayer también es un elemento que le brinda de mayor profundidad al juego, presentando distintas formas para expandir la experiencia del juego

• El sistema de mejoras podría haber agregado algo más que elementos cosméticos

La franquicia Trials siempre ha estado envuelta por algo bastante intrínseco y único a ella, y eso es precisamente lo que podrás ver en Trials Rising. El juego es realmente bueno y sus mejoras hacen que la experiencia siga teniendo un gran balance entre lo divertido y desafiante.
8.5