48
Views

Una de las demostraciones en el E3 2018 de Ubisoft fue el próximo juego de realidad virtual Transference. Después de ver los varios trailers del juego e incluso jugar la demo, aún no estoy del todo seguro sobre qué cosas abarcará el juego, ni de lo que en realidad trata, pero de lo que no puedo dudar en absoluto es que es muy intrigante y fascinante.

En el mundo de Transference, se ha creado una tecnología que permite que las conciencias de las personas puedan ser extraídas y transferidas a otros, de ahí el nombre del juego. La forma en que esto se manifiesta en el juego es en interruptores de luz que encontrarás mientras exploras áreas.

RELACIONADO: MIRA EL RESUMEN DE LA CONFERENCIA DE UBISOFT

Presionar estos interruptores de luz te llevará a la memoria de otra persona en esa misma área. Esto es útil porque a veces hay pistas u objetos que necesitas que solo existen en la memoria de una persona en particular. O tal vez la memoria de una persona de un área simplemente no está completa, por lo que la transferencia a la memoria de otra persona te ayudará a completar el área.

El núcleo del juego es principalmente mirar alrededor de las áreas, tratando de resolver las cosas e indagar hacia dónde ir. Eso probablemente suena bastante en teoría, pero no lo es. Por un lado, la recreación del complejo departamentos que exploré en la demo fue uno de los entornos más realistas que he visto en un juego de realidad virtual. Me sentía totalmente inmerso en este mundo, hasta el punto de mover físicamente mi cuerpo hacia atrás cuando parecía que algo venía hacia mí en el juego.

Puedes mirar alrededor del espacio, pero considerando que probablemente estarás jugandoparado o sentado, para evitar enredarte en cables o chocar contra paredes en la vida real, harás la mayor parte del movimiento real con los sticks analógicos. Girar tu cuerpo virtual se realizará con clics analógicos de aproximadamente 45° cada uno, en lugar de que la cámara se mueva a su siguiente posición, dependiendo de qué tan lejos y tan rápido sostenga la palanca analógica.

Un representante explicó que eligieron que los cambios de perspectiva funcionen de esta manera para reducir la cinetosis, con el fin de evitar mareos o algún otro percance. Y cabe destacar que esto logra su cometido, ya que la experiencia en el VR se amolda bastante a uno y no nos agota visualmente.

En cierto modo, Transference es una especie de juego de acertijos, con jugadores que tienen que descubrir qué se debe hacer para poder acceder a la siguiente área del juego. Por ejemplo, puede que tengas que viajar entre las conciencias de dos personas diferentes y buscar radios para activar las mismas frecuencias para que las dos personas, cuyas conciencias haitas, puedan comunicarse entre sí.

RELACIONADO: MIRA LA PRESENTACIÓN DEL JUEGO EN LA CONFERENCIA

Ninguno de los acertijos en la demo fue particularmente difícil de descifrar, pero tampoco se sintieron demasiado fáciles o tediosos, sobre todo porque probablemente descubrirás las soluciones a estos acertijos explorando el tiempo suficiente las áreas.

La única crítica que tengo es que, como dije antes, no estaba completamente seguro de lo que estaba sucediendo narrativamente. La idea de alguna manera te brinda el marco de un padre que, por lo que pude ver, es el inventor de esta tecnología que permite la transferencia de las conciencias y la relación con su familia, quiénes se han visto afectados por el trabajo del padre.

Es un concepto bastante interesante, pero en el juego completo espero que las cosas se expliquen más claramente, sin ser demasiado expositivas, para que sientas que estás realizando todas las metas propuesta en dirección clara  a una meta.

En pocas palabras, la demo fue genial, pero creo que sin una visión real de la narración, puede ser tedioso tratar de resolver las cosas y nunca obtener respuestas claras. Dicho esto, esta demo solo abarcó el inicio del juego, por lo que asumo que cuando Transference sea finalmente lanzado podremos inspeccionar muchos más detalles de la trama.

Etiquetas de artículos:
· · · · ·
Categorías de artículos:
Noticias · PC · PlayStation · Xbox
Redacción Gamecored https://www.gamecored.com

Mantente actualizado con las últimas noticias.