fbpx

The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel III

9.5

Sobresaliente

Trails of Cold Steel III: Conoce el primer arco de The Legend of Heroes – Trails in the Sky, la trilogía de Liberl

The Legend of Heroes: Trails in the Sky pic000

Como explicamos en el artículo pasado, la franquicia de The Legend of Heroes se reinventó a partir de la sexta entrega: Trails in the Sky, título lanzado para PC en 2004 y PSP en 2006, cambiaría la temática de la serie al elaborar una historia que se extiende por varios juegos pero se desarrolla en el mismo universo y marca el primer paso que nos llevaría a The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel III.

Esta entrega resultó ser un proyecto muy ambicioso. Según Toshihiro Kondo, el director del juego y actual presidente de Nihon Falcom, los miembros del equipo desarrollador ingresaron a la compañía con la esperanza de crear un videojuego similar a los que componen la trilogía Gagharv (1996). Por esta razón, se reutilizaron muchos elementos que engrandecen a los anteriores títulos pero se buscó un enfoque distinto para la narrativa.

RELACIONADO: CONOCE LOS CONCEPTOS BÁSICOS DE THE LEGEND OF HEROES

En una entrevista realizada en el marco del aniversario número 15 de la serie, Kondo menciona que las ideas con las que empezó el proyecto fueron mutando constantemente. “En una etapa temprana, el protagonista era hombre y la co-protagonista mujer. Sin embargo, decidimos que era más interesante invertir los papeles” comentó durante la conversación.

The Legend of Heroes: Trails in the Sky pic001

Sin embargo, lo más impresionante fue la duración inicial del videojuego. El desarrollo comenzó en 2001 y en un periodo de tres años, solo se había completado la mitad. “Los altos directivos se enojaron con nosotros. Nos exigieron dividirlo en dos partes y lanzar la primera” recuerda Kondo. Los desarrolladores temían la reacción de los jugadores al enterarse que tenían que comprar dos títulos para poder ver el final de la historia.

Por fortuna, el miedo fue disipado tras dos años más de desarrollo: Trails in the Sky y Trails in the Sky SC -que responde a Second Chapter- fueron rotundos éxitos en Japón, siendo alabados por la crítica especializada y el público en general gracias a su excelente narrativa, jugabilidad y banda sonora. La tercera entrega -lanzada para PC en 2007- fue creada a modo de epilogo para darle un digno cierre al arco argumental.

Dado a la extensa longitud de cada juego; en esta ocasión, buscamos resumir la historia de la trilogía de cara al lanzamiento de Trails of Cold Steel III. Es importante destacar que cada suceso y personaje es de vital relevancia para los futuros acontecimientos de la saga así que vamos a hacer nuestro mejor esfuerzo para hacer la tarea mucho más sencilla.

The Legend of Heroes: Trails in the Sky pic005

Cabe mencionar que la cantidad de personajes y eventos dentro del juego es abismal por lo que sólo se hablará de todo aquello relacionado con la trama principal. La trilogía completa está disponible en PC a través de Steam por lo que, si te interesa, te recomendamos adquirirla y jugarla. Es una experiencia totalmente gratificante.

Personajes

Estelle Bright: Protagonista de Trails in the Sky y Trails in the Sky SC. Una joven de carácter alegre y una actitud extremadamente positiva. Posee gran energía debido a su naturaleza carismática y esto se refleja en su estilo de combate. A pesar de su corta edad, Estelle es una excelente artista marcial y usa como arma predilecta un bastón Bo al igual que su padre Cassius.

Joshua Bright: Co-protagonista de Trails in the Sky y Trails in the Sky SC. Joshua es un muchacho educado, correcto y ligeramente sarcástico. No obstante, un pasado oscuro se esconde detrás de su aparente inofensiva sonrisa. Fue adoptado por Cassius Bright como parte de la familia, por lo que Estelle es su hermana adoptiva. Posee un intelecto y reflejos sobrehumanos. Su arma predilecta son las dagas gemelas.

The Legend of Heroes: Trails in the Sky pic002

Scherazard Harvey: Bracer rango B afiliada a la rama de Liberl. También conocida como “The Silver Streak”, esta joven es tan letal como bella pero posee la madurez suficiente como para ser considerada como una hermana mayor por Estelle y Joshua. Su versatilidad en combate y su excelente uso de arts la han convertido en una de las bracers más respetadas del reino. Su arma predilecta es el látigo.

Olivier Lenheim: Viajero errante perteneciente al Imperio de Erebonia. Posee excelentes dotes artísticas, sobre todo una maestría en música. Su personalidad tiende a causarle problemas por aparentar ser un donjuán y despreocupado. Su verdadera identidad es Olivert Reise Arnor, el primer príncipe de Erebonia. A pesar de que su fuerte está en las devastadoras arts que usa, su arma predilecta es la pistola orbal.

Kloe Rinz: Estudiante de la Academia Real Jenis. Además de ser bella, posee un gran corazón y esta dispuesta a ayudar a los demás en todo lo que pueda. Parece ser una persona frágil pero está entrenada para poder defenderse por sí misma. Su verdadera identidad es Klaudia Von Auslese, nieta de la reina de Liberl y princesa heredera al trono. Posee impresionantes arts de soporte y curación. Su arma predilecta es el estoque.

The Legend of Heroes: Trails in the Sky pic004

Agate Crosner: Bracer rango B afiliado a la rama de Liberl. También conocido como “Heavy Blade“, este joven de cabello rojo posee una fuerza bruta impresionante que le permite combatir ferozmente en contra de sus enemigos. Testarudo y a veces de trato difícil, Agate se preocupa por el bienestar de sus aliados “a su manera“. La muerte de su hermana menor provoca que forme un vínculo especial con Tita Russell. Su arma predilecta es la gran espada.

Tita Russell: Niña prodigio en la ingeniería orbal. Es la nieta del profesor Albert Russell, discípulo del profesor Epstein y conocido como “el padre de la Revolución Orbal“. Dado el linaje de su familia, es una gran entendida en la construcción y mantenimiento de dispositivos que utilicen energía orbal. A pesar de su corta edad y su naturaleza tímida, puede ser temeraria si la vida de sus seres queridos está en riesgo. Su arma predilecta es el cañón orbal.

RELACIONADO: EL DEMO DE THE LEGEND OF HEROES: TRAILS OF COLD STEEL III YA ESTÁ DISPONIBLE

Zin Vathek: Bracer rango A afiliado a la rama de Calvard. También conocido como “The Immovable“, este hombre es considerado como una especie de oso grizzly por las personas que lo conocen. Su altura y musculatura provienen de su intenso entrenamiento en las artes marciales Taito, un estilo de combate oriental. A pesar de ser un bracer de Calvard, su estatus dentro del gremio lo han llevado a viajar por diversas naciones para resolver conflictos de carácter mayor. No posee un arma predilecta ya que lucha con los puños.

The Legend of Heroes: Trails in the Sky pic006

Kevin Graham: Protagonista de Trails in the Sky: The 3rd. Es un joven sacerdote perteneciente al Gralsritter. A pesar de ser alegre y bromista, oculta traumas del pasado que lo atormentan constantemente. Es un Dominion, uno de los 12 caballeros más poderosos e influyentes de la Septian Church. Su inmenso poder proviene de su Stigma, una especie de marca que aparece en las almas atormentadas y es requerimiento para llegar al rango de Dominion. Su arma predilecta es la ballesta.

Ries Argent: Co-protagonista de Trails in the Sky: The 3rd. Es una joven squire -rango menor dentro de la Septian Church- perteneciente al Gralsritter. Su apariencia y buen corazón no le impiden ser una glotona de primera. Es la ayudante encargada al Quinto Dominion Kevin Graham, su amigo de la infancia. Su arma predilecta es la espada templaria, una espada particular que posee una hoja capaz de alargarse y desarmarse.

Trails in the Sky

Año S.1202: Estelle y Joshua Bright son dos jóvenes aspirantes a bracers. Gracias a su continuo entrenamiento a cargo de Scherazard Harvey logran convertirse en bracers junior a pesar de su corta edad y, para lograr alcanzar el nivel de bracer veterano, ambos se embarcan en un viaje a través de todo el reino de Liberl para ganar la recomendación de cada una de las ramas ubicadas en las cinco ciudades más importantes de la nación: Rolent, Bose, Ruan, Zeiss y Grancel.

Durante su travesía, la joven pareja se ve involucrada en una serie de conflictos que empiezan a ocurrir en toda la jurisdicción del reino. El secuestro de una nave aérea y civiles a manos de piratas aéreos en Rolent y Bose, la gestión corrupta del alcalde de la ciudad de Ruan y la aparición de hombres con trajes negros causando daños en Zeiss. Al llegar a Grancel -la capital del reino- Estelle, Joshua y todos los aliados que hicieron durante su aventura se enteran de una terrible verdad.

Debido a la ausencia de Cassius Bright, bracer rango S y autoridad internacional del gremio, la recién establecida División de Inteligencia del ejército de Liberl comandada por el coronel Alan Richard ha organizado un golpe de estado para derrocar a la reina Alicia II y tomar control de la nación con la finalidad de redirigir los recursos del reino a su fuerza militar y así defenderse de posibles amenazas de países más poderosos como Erebonia.

The Legend of Heroes: Trails in the Sky pic007

El grupo de héroes deciden acabar con la amenaza del coronel quien se ocultaba en las ruinas debajo del Castillo de Grancel. Allí, son testigos de la liberación de un sello místico que retenía el poder del Aureole, un antiguo tesoro de Liberl de inmenso poder capaz de doblegar hasta al más fuerte oponente. Tras una ardua batalla contra Richard y el arcaísmo guardián del sello, Estelle y sus aliados impiden el golpe de estado y la paz regresa al reino momentáneamente.

Durante la celebración del cumpleaños de la Reina Alicia II, el fin del golpe de estado y la promoción de los protagonistas a bracers veteranos, el profesor Alba -uno de los aliados que hizo la pareja durante su viaje- le revela a Joshua la terrible verdad: la identidad real del profesor era la de George Weismann, el tercer Anguis de la Sociedad de Ouroboros y Joshua Bright, cuyo verdadero nombre es Joshua Astray, era una espía con amnesia controlado mentalmente por él para filtrar información del gremio de bracers además de ser el Enforcer número XIII de la organización.

Aterrado ante la posibilidad de involucrar a su ser más amado en un conflicto que podría acabar con su vida, Joshua cita a Estelle en los jardines de la terraza del Castillo de Grancel para confiarle su armónica y despedirse de ella para siempre. Tras confesarle su amor e implorar que no la abandone, Estelle es dopada con una droga que Joshua le da mediante un beso y así, la persona que más amaba en el mundo desapareció.

Trails in the Sky SC

Año S.1202-1203: A la mañana siguiente, Estelle busca desesperadamente a Joshua y regresa a Rolent con la esperanza de encontrarlo en casa. En el camino, conoce a Kevin Graham y éste la ayuda a llegar sana y salva su hogar. Al darse cuenta que no había ni rastro del muchacho, Estelle llora desconsoladamente y le promete a su padre que traerá a Joshua de regreso a como dé lugar.

Dos meses pasaron desde aquel fatídico día y Estelle, ahora convertida en una bracer veterana, completa un arduo entrenamiento en Le Locle, ubicado en los cuarteles generales del gremio en el Estado de Leman. Con más experiencia, habilidad y una fuerte resolución, la joven decide retornar a Liberl para dar con el paradero de su hermano adoptivo.

RELACIONADO: MIRA EL TRAILER “LAZOS ENTRE NOSOTROS” DE THE LEGEND OF HEROES: TRAILS OF COLD STEEL III

Sin embargo, extraños acontecimientos comienzan a suceder a través de la nación. La elusiva Sociedad de Ouroboros, una organización criminal de alcance internacional, empezaba a operar en Liberl y los Enforcers, agentes de alto rango dentro de la Sociedad, estaban conduciendo diversos experimentos con unos peculiares orbments negros denominados Gospels.

A lo largo de seis meses, Estelle y sus antiguos aliados serían los encargados de acabar con la amenaza de los Enforcers quienes estaban desatando el caos por toda la región con sus experimentos. Campanella (0) Bleublanc (X), Walter (VIII), Luciola (VI), Renne (XV) y Loewe (II) demostrarían las capacidades de los artefactos negros sin preocuparse por las vidas de los ciudadanos del reino. Sorpresivamente, Walter y Luciola tenían vínculos con Zin y Scherazard respectivamente mientras que Renne formó fuertes lazos de amistad con Estelle y Tita mientras se hacía pasar como una dulce niña para esconder su retorcida naturaleza.

The Legend of Heroes: Trails in the Sky pic008

Finalmente, Estelle y compañía descubrirían que el responsable detrás de los experimentos no era otro que el mismísimo George Weismann y planeaba liberar por completo el Aureole de su sello milenario para obtener su poder. Para ello, el malévolo profesor ideó el Plan Gospel que utilizaba a los orbments negros para forzar la reaparición del “anillo dorado” en Liberl. El profesor secuestra a Estelle y la sube a bordo del Glorious, la gigantesca nave aérea de la Sociedad.

El profesor le ofrece a Estelle la posibilidad de unirse a ellos para juntos poder encontrar a Joshua pero la joven rechaza la oferta y se aventura a escapar del lugar. Acorralada por los jaegers entrenados de Ouroboros, Joshua aparece y la ayuda a huir de la situación. Una vez fuera de peligro, Joshua le cuenta su pasado a Estelle.

El joven pertenecía al pueblo de Hamel, una pequeña aldea en la frontera de Liberl y Erebonia. El poblado pereció ante el ataque de jaegers contratados por el Imperio quienes asesinaron a casi todos los habitantes excepto a él y Loewe, el Enforcer II. La intención detrás del ataque era la de buscar una excusa para que Erebonia invada el reino y la anexe a su jurisdicción. Este conflicto sería conocido como La Guerra de los Cien Días y llegó a su fin gracias al estratega Cassius Bright, en ese entonces coronel del ejército liberliano.

The Legend of Heroes: Trails in the Sky pic009

Joshua se sentía totalmente devastado por la muerte de su hermana Karin Astray y su posterior conversión en una máquina de asesinar por los poderes de George Weismann quien mantenía control sobre su persona. Estelle convence a Joshua de regresar junto a ella y sus aliados para detener los planes de Ouroboros y juntos poder evitar la liberación del Aureole. Las cuatro torres ancestrales de Liberl, llamadas Tetralyctic Towers, eran las llaves para acabar con el sello del ancestral poder y sólo los Gospels de la Sociedad eran capaces de desactivar los mecanismos.

A pesar de los esfuerzos de los héroes, Ouroboros consigue invocar a la ciudad perdida de Liber Ark de vuelta al mundo real. La ciudad era el antiguo hogar de los antepasados de los liberlianos y en su núcleo se encontraba el Aureole. La invocación de la ciudad provoca el Orbal Shutdown Phenomenon, un acontecimiento que inhabilitaba todo uso de la energía orbal y los orbments del reino y el sur de Erebonia.

Con la ayuda del profesor Albert Russell, Estelle y compañía obtienen unos dispositivos capaces de repeler los efectos del fenómeno y los instalan en el Arseille -la nave aérea de la realeza de Liberl con el motor más veloz inventado hasta la fecha- para poder volar hacia la ciudad perdida y acabar con el profesor. El ejército de Erebonia estuvo a punto de intervenir en el conflicto ya que el fenómeno también había afectado parte de su territorio pero fueron detenidos por una excelente maniobra de Olivert Reise Arnor, el primer príncipe del Imperio y verdadera identidad de Olivier Lenheim.

The Legend of Heroes: Trails in the Sky pic010

Una vez dentro del Liber Ark, los protagonistas se dirigen hacia el núcleo de la ciudad mientras combaten contra los poderosos Enforcers que tantos problemas les trajeron en el pasado. Tras incontables batallas, el grupo de Estelle logra llegar a la cima de la torre más alta para poder descender hasta el centro del lugar. Después de una ardua batalla contra Loewe, Joshua colma las expectativas de su querido amigo quien decide ayudarlos a acabar con los planes de Weismann.

Enfrentados finalmente cara a cara, Estelle, Joshua y sus aliados empiezan una épica batalla en contra de la mente maestra detrás de todo el conflicto. Al encontrarse entre la espada y la pared, el Anguis decide utilizar el poder del Aureole para acabar con sus oponentes. El Aureole era en realidad el Sept-Terrion del Espacio, uno de los siete regalos divinos entregados por la diosa Aidios a los humanos que fue sellado en una dimensión alterna por la antepasado de Klaudia Von Auslese al ser nociva para la naturaleza humana.

Weismann se convierte en una bestia de gran poder y con una barrera impenetrable por lo que Loewe se sacrifica a sí mismo para darle la oportunidad a los héroes de acabar de una vez por todos con los planes de Ouroboros, Tras un épico combate, el Anguis es derrotado y decide escapar ante la aparente pérdida de poder del Aureole. No obstante, el sacerdote Kevin Graham da con el paradero de Weismann y lo asesina acusándolo de hereje.

The Legend of Heroes: Trails in the Sky pic011

Sin el poder del Sept-Terrion, la ciudad empieza a colapsar y los héroes deben evacuar rápidamente el lugar para no morir. Estelle y Joshua se quedan atrás para auxiliar a un moribundo Loewe quien no consigue salvarse de sus heridas y abrazándose, ambos aceptan su final. Por fortuna, Cassius Bright aparece en el momento justo montado sobre el dragón Ragnard -la bestia santa protectora del Aureole- y consigue salvar a sus hijos.

Tras la resolución de los eventos, Estelle y Joshua deciden dejar Liberl para ir en búsqueda de Renne -la pequeña niña perteneciente a la Sociedad con la que ambos formaron un vínculo especial- ya que ésta había huido en medio de la conmoción ante la propuesta de Estelle de formar parte de la familia Bright.

RELACIONADO: MIRA EL TRAILER “PRUEBA DE FUEGO” DE THE LEGEND OF HEROES: TRAILS OF COLD STEEL III

Scherazard y Agate son ascendidos a bracers rango A; Zin Vathek regresa a Calvard junto a Kilika Rouran, Tita Russell vuelve a Zeiss junto a su abuelo Albert Russell, Kloe Rinz -quien en realidad es Klaudia Von Auslese- asume su rol como princesa heredera al trono de Liberl. Olivier Reise Arnor regresa a Erebonia como un héroe tras su papel en el conflicto del reino y Kevin Graham continúa su cacería de herejes a través de todo el continente.

Trails in the Sky The 3rd

Año S.1203: A pesar de su importante rol en la resolución del Orbal Shutdown Phenomenon, Kevin Graham está lejos de haber cumplido con su objetivo. El Quinto Dominion, apodado como “El cazador de herejes” lleva una vida y, sobre todo, un pasado marcado por la tragedia lo cual le ha permitido manifestar su Stigma, un poder sobrenatural considerado por la Septian Church como “el grabado del alma”.

El sacerdote es encargado con la misión de recuperar un nuevo artefacto recogido de los escombros del Liber Ark. Para la misión, Ries Argent -su amiga de la infancia y actual Squire de la Iglesia- ha sido encomendada con la tarea de asistirlo. Tras localizar y asegurar el singular artefacto, ambos son teletransportados a una extraña dimensión paralela en la que parecen haber sido encerrados.

El dúo explora el misterioso lugar y a medida que avanzan, consiguen recuperar unos cristales preciosos que contienen a Estelle y todos sus aliados que impidieron los planes de Ouroboros tiempo atrás. Uniendo fuerzas, todos descubren que esa extraña dimensión recibía el nombre de Phantasma, un mundo paralelo creado por el Aureole para satisfacer los deseos de los ciudadanos de Liber Ark. El artefacto recuperado de los restos de la ciudad contenía esta dimensión paralela además de la conciencia de Celeste D. Auslese, la antepasado de la princesa Klaudia que selló el Aureole para evitar que cause más daños.

The Legend of Heroes: Trails in the Sky pic012

Para poder escapar, el grupo debía acabar con el maestro de Phantasma quien tomó la forma de una mujer que Kevin conocía muy bien: Rufina Argent, la hermana de Ries que fue asesinada años atrás por el mismo sacerdote al no poder controlar el poder de su Stigma. Graham sentía enorme remordimiento por la muerte de Rufina, a quien consideraba como una hermana, y se había dedicado a cazar herejes desde su ascenso a Dominion para menguar su sufrimiento.

El maestro de Phantasma le recrimina a Kevin todos sus pecados y para castigarlo decide arrojarlo a Gehenna, el infierno de las escrituras de la Septian Church. Ries decide no abandonarlo y cae junto con él al abismo de fuego. Tras una larga conversación, ambos deciden regresar a Phantasma para acabar con la nueva amenaza que se cernía sobre Liberl una vez más. Kevin combate sus demonios internos a medida que recorre las escaleras de Gehenna y finalmente es recibido por todos los amigos que hizo en el pasado.

Tras contarles a todos su origen y sus transgresiones pasadas, el grupo de héroes decide prepararse para asaltar el Castillo de Phantasma, acabar con su maestro y poder regresar al mundo real. Utilizando nuevamente el Arseille para llegar a su destino, los protagonistas se dividen en grupos para explorar toda la fortaleza.

The Legend of Heroes: Trails in the Sky pic013

Cada grupo es enfrentado por un oponente del pasado recreado por el poder residual del Aureole y el grupo de Kevin y Ries se enfrenta al verdadero maestro del lugar quien resultó ser el mismo poder del Stigma del sacerdote. Tras un combate épico en contra del sobrenatural oponente, Kevin finalmente acepta su pasado y decide cumplir con la voluntad de Rufina junto a Ries para preservar su legado.

Una emocionante despedida entre todos los miembros del grupo cierra el capítulo final del primer arco de The Legend of Heroes. Arco que quien escribe estas palabras continúa considerando como uno de los más bellos y sentimentales videojuegos jamás creados. Sin embargo, la historia no termina aquí y en el próximo artículo, tocaremos el arco de Crossbell, los dos juegos que jamás salieron de Japón.

La espera ya casi ha acabado y The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel III se lanzará el próximo 22 de Octubre del 2019 en América y Europa, llegando a Australia y Nueva Zelanda el 29 del mismo mes en exclusiva para PlayStation 4.

Los usuarios de PlayStation Plus pueden aprovechar 25% de descuento en la edición “Digital Deluxe” al preordenarla en la PlayStation Store antes de su salida el día 22. Esto te dará acceso a 22 elementos cosméticos adicionales por el precio de la versión regular. Si eres fanático de la franquicia, o estás interesado en sumarte a ella, ahora es el momento.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password