fbpx

The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel III

9.5

Sobresaliente

Trails of Cold Steel III: Conoce el segundo arco de The Legend of Heroes – Zero/Ao no Kiseki, la duología de Crossbell

Trails of Cold Steel III: Conoce el segundo arco de The Legend of Heroes – Zero/Ao no Kiseki, la duología de Crossbell

Ahora que The Legend of Heroes: Trails in the Sky había cautivado a la tierra del sol naciente, Falcom debía plantearse el siguiente paso a tomar para capitalizar el éxito de su invención. Esto nunca es fácil; se han visto muchos casos de desarrolladores cayendo en la monotonía y subsecuente fracaso tras un periodo de abundancia creativa pero para el equipo dirigido por Toshihiro Kondo, lo bueno recién empezaba.

Por curioso que parezca, el presidente de la compañía y director detrás de la trilogía de Liberl pretendía dar el salto hacia el arco de Erebonia -al que luego conoceríamos como Trails of Cold Steel- de inmediato. Sin embargo, The 3rd dejó muchas interrogantes a los jugadores y para hacer una mejor transición al Imperio, el equipo desarrollador decidió que era una buena idea continuar con Crossbell ya que esto permitiría a los fans entender las motivaciones de Olivier para ir a Liberl y las dos caras de Erebonia: la buena y la mala.

RELACIONADO: CONOCE EL PRIMER ARCO DE THE LEGEND OF HEROES – TRAILS IN THE SKY

En la entrevista que le realizaron durante la celebración del decimoquinto aniversario del reinicio de la franquicia, Kondo reveló como la compañía trató de crear con todas sus fuerzas un arco argumental a la altura de Trails in the Sky y que lleve toda la historia “al siguiente nivel”. Mejorando los gráficos y añadiendo nuevos elementos jugables, la duología de Crossbell había nacido. Zero no Kiseki (Trails from Zero) y Ao no Kiseki (Trails to Azure) son considerados por los fanáticos como el pináculo de la serie por lo que podemos considerar que Falcom logró lo que se propuso con creces.

The Legend of Heroes Ao No Kiseki pic001

Por desgracia, ambos títulos no han llegado a este lado del mundo desde su lanzamiento. Falcom no ha dado una explicación concreta respecto a la razón por la cual no tenemos estos juegos en Occidente y, hasta la fecha, la única forma de jugarlos es con parches de traducción hechos por fans. Sea como fuere, en este artículo vamos a explicar los eventos desarrollados en esta duología, lanzada originalmente para PSP en 2010 y 2011 respectivamente.

Al igual que con el resumen de Trails in the Sky, es importante resaltar que cada suceso y personaje es de vital importancia para los futuros acontecimientos de la saga, considerando que los eventos ocurridos en estos juegos suceden paralelamente con los de Trails of Cold Steel y Trails of Cold Steel II. Nuevamente, haremos nuestro mejor esfuerzo para resumir todo de la forma más sencilla posible en favor del lanzamiento de Trails of Cold Steel III.

Personajes

Lloyd Bannings: Líder de la Special Support Section de la Policía de Crossbell. Haber aprobado el examen para convertirse en detective a pesar de su corta edad (18) demuestra la persona capaz que es. Tras vivir por años con un pariente en Calvard, el joven regresa a su ciudad natal Crossbell para descubrir la verdad detrás de la muerte de su hermano Guy Bannings. Siempre positivo y con increíbles capacidades deductivas, Lloyd es una pieza clave dentro de la Policía del Estado. Su arma predilecta son las tonfas.

The Legend of Heroes Zero no Kiseki Lloyd Bannings

Elie MacDowell: Miembro de la Special Support Section de la Policía de Crossbell. Habiendo estudiado política y economía en el extranjero, Elie busca reivindicar el nombre de su padre quien fue humillado y obligado a renunciar del senado de Crossbell por intentar acabar con su corrupta gestión. Elie es también la nieta de Henry MacDowell, el alcalde de la ciudad. Es una joven bella, atenta y vela por la seguridad de sus aliados. Su arma predilecta es una pistola orbal modificada por ella misma.

Tio Plato: Miembro de la Special Support Section de la Policía de Crossbell. Además de ser la integrante más joven del grupo protagonista, Tio posee una inteligencia y habilidades sensoriales superiores lo que la han llevado a ser parte de la Fundación Epstein. Las habilidades sensoriales de Tio provienen de una serie de atroces experimentos realizados en su ser por el Culto D∴G. Calmada y de gran corazón, Tio es el cerebro del grupo protagonista. Su arma predilecta es el bastón orbal, un nuevo experimento de la Fundación.

Randy Orlando: Miembro de la Special Support Section de la Policía de Crossbell. Siendo un experto en armas y tácticas militares, Randolph -Randy para los amigos- es un ex-jaeger perteneciente a Red Constellation, uno de los grupos más poderosos de jaegers del continente. Tras escapar de su terrible vida pasada, decidió unirse a la Guardian Force de Crossbell y luego fue trasladado a la recién fundada SSS. Al ser el mayor del grupo protagonista, Randy es la voz de la razón de sus compañeros a pesar de ser un donjuán de primera. Su arma predilecta es la alabarda aturdidora.

The Legend of Heroes Zero no Kiseki pic002

Zeit: Miembro de la Special Support Section de la Policía de Crossbell. Es un lobo blanco, una criatura milenaria del folklore crossbelliano. Debido a esto, Zeit es un animal extremadamente inteligente y ayuda al SSS en tiempos de necesidad como compañero. Tras una serie de eventos, fue designado como Policía Canino y es parte de la subdivisión oficialmente. Es la bestia santa protectora de Demiourgos, el Sept-Terrion de la Ilusión. Dado que poseen la capacidad de entenderlo, se lleva muy bien con Tio y KeA.

KeA: Misteriosa niña encontrada por la Special Support Section en la Schwarze Auktion de Mishelam. Tras ser rescatada, se encariña rápidamente con los miembros del grupo protagonista, en especial con Lloyd. Debido a su amnesia, no puede recordar nada de su pasado además de su nombre. Es una pieza fundamental para el desarrollo de los eventos del arco de Crossbell.

Noël Seeker: Sargento mayor de la Guardian Force del Estado de Crossbell. Esta joven posee un gran sentido de la justicia, característica que juega un papel muy importante en su toma de decisiones en futuros acontecimientos. Dado que tiene la misma edad que Lloyd y Elie, llega a llevarse muy bien con todos los miembros del SSS. Noël posee una hermana llamada Fran quien trabaja como operadora en la Policía de Crossbell. Su arma predilecta son las pistolas ametralladoras.

The Legend of Heroes Zero no Kiseki pic003

Wazy Hemisphere: Líder de la banda de delincuentes Testaments. Debido a su belleza, Wazy trabaja como acompañante de mujeres adineradas para asistir a fiestas o reuniones de alta alcurnia. Es un experto en artes marciales, característica que lo ha llevado a ganarse la antipatía de Wald Wales, el líder de otra banda delincuencial de los Barrios Bajos de Crossbell. Wazy es en realidad el Noveno Dominion del Gralsritter, uno de los doce agentes más importantes de la Septian Church, y por ende posee un Stigma. No tiene un arma predilecta ya que lucha con los puños.

Alex Dudley: Detective de la primera división de la Policía de Crossbell. Gracias a su mente brillante y enorme sentido del orden, es considerado como el as de todo el Departamento de Policía del Estado. A pesar de su recelo inicial en su contra, colabora con la Special Support Section tras reconocer su valía para la seguridad del Estado. Podrá parecer duro pero también posee un lado amable del que se avergüenza constantemente. Su arma predilecta es el revolver orbal.

RELACIONADO: CONOCE LOS CONCEPTOS BÁSICOS DE THE LEGEND OF HEROES

Rixia Mao: Bailarina parte de Arc-en-Ciel, un famoso grupo teatral de Crossbell. Siendo natural de Calvard, Rixia llega al Estado Autónomo con el fin de huir de su destino. Es la mejor amiga de Ilya Platiere, la estrella de Arc-en-Ciel y la persona que la condujo a formar parte del elenco. Siempre conserva su postura serena y dócil pero cuando sube a escenario, se convierte en toda una intérprete. Su verdadera identidad es Yin, un legendario asesino proveniente del Distrito Este de la República de Calvard. Su arma predilecta es una espada oriental.

Arios MacLaine: Bracer rango A afiliado a la rama de Crossbell. Conocido como La Espada Divina de Viento, Arios es uno de los pocos maestros de la Escuela de las Ocho Hojas junto a Cassius Bright. Reconocido por su inmenso poder y carisma con las personas, fue nominado a ser el sucesor de Bright como único bracer rango S tras su dimisión del gremio; no obstante, rechazó el título. Arios tiene una hija llamada Shizuku quien quedó ciega tras un accidente en el que su madre perdió la vida. Su arma predilecta es la katana.

Zero no Kiseki

Año S.1204: En enero de S.1204, Lloyd Bannings regresa a su natal Crossbell tras haberse marchado a Calvard a vivir con un familiar por años. El joven detective regresa a buscar la absoluta verdad acerca de un evento trágico que marcó su vida para siempre: el asesinato de su hermano, el detective Guy Bannings. Para su sorpresa, la ciudad ha cambiado bastante con el transcurrir del tiempo pero ciertas cosas aún permanecen tal y como recordaba. El viejo edificio de cuatro pisos ubicado en la Plaza Central aún seguía en pie y, sin que él lo supiera, pronto se convertiría en la base de operaciones de una subdivisión de la Policía de la cual él sería líder.

Lloyd conocería a Elie MacDowell, Tio Plato y Randy Orlando en la estación de Policía de la ciudad y formarían la Special Support Section por orden de Sergei Lou, su nuevo jefe. Ante la crítica de los ciudadanos por la falta de acción visible de la Policía, la misión de esta subdivisión sería la de atender las peticiones de las personas de forma similar a como actúa el Gremio de Bracers. La principal diferencia residía en la potestad de actuar ante un conflicto de carácter político dado que el código de los bracers no lo permite.

Tras su formación, la SSS descubriría que no la tenía nada fácil. La reputación de la Policía estaba totalmente dañada por la corrupción de sus dirigentes en conjunto con un sector del senado del Estado de Crossbell. Este problema sería más que evidente tras los constantes choques de la sección con la mafia que operaba en las sombras de la ciudad: Reverie. A pesar de sus actos, la Policía no podía actuar en contra de esta organización criminal debido a trabas causadas por conflictos de interés en el mismo cuerpo policial.

The Legend of Heroes Zero no Kiseki pic004

Entendiendo su complicada situación, el grupo protagonista idearía nuevas formas para actuar y superar estas “murallas” que impedían dar con la verdad detrás de diversos crímenes en el Estado. Ganando múltiples aliados como enemigos mientras resolvían casos de gran importancia como la aparición de criaturas con aspecto de lobo en febrero y el intento de asesinato del alcalde Henry Macdowell a manos de su secretario Ernest Reis en marzo, con la llegada de abril todo cambiaría para la Lloyd y compañía.

En el marco de la celebración de los 70 años de autonomía del Estado de Crossbell, la sección empezó a seguirle la pista al Schwarze Auktion, una subasta secreta organizada por el corrupto congresista Hartmann y Reverie para vender artículos del mercado negro y discutir otros negocios ilegales con miembros de la alta sociedad del Estado y otras naciones.

Tras ayudar a Renne -la Enforcer XV que había regresado a Crossbell huyendo de Estelle y Joshua Bright- a descubrir la verdad detrás del abandono de sus padres y su posterior secuestro y explotación sexual en el burdel Paradise, esta les ofrece una entrada al exclusivo evento a modo de gratitud. El grupo decidió infiltrarse para buscar un modo de acabar con la mafia de una vez por todas. Grande sería su sorpresa al descubrir que una niña había sido ocultada en un maletín dentro de la mansión de Hartmann en Mishelam, lugar en el que se celebraba la reunión.

The Legend of Heroes Zero no Kiseki pic005

Al huir después de haber sido descubiertos por la mafia, la SSS descubriría que el nombre de la misteriosa niña era KeA y que no recordaba cómo había dado a parar en aquel maletín. Los protagonistas decidieron asumir la protección de la menor y la llevaron consigo a sus cuarteles generales. KeA se acostumbró rápidamente a vivir con sus nuevos protectores y un periodo de felicidad empezó para el grupo quienes ya se habían encariñado con ella.

En mayo, un nuevo caso removió los cimientos de toda Crossbell. La aparición de una extraña droga empezó a causar estragos a través del Estado y el grupo de Lloyd descubriría la verdad detrás de este suceso: Joachim Guenter, un doctor del Colegio Médico St. Ursula, era en realidad un sacerdote del atroz Culto D∴G, una secta que negaba a la diosa Aidios y, en su lugar, adoraba demonios. Años atrás, este culto se dedicó a secuestrar niños para realizarles diversos experimentos pero sus múltiples logias alrededor del continente fueron destruidas en una operación del Gremio de Bracers en conjunto con miembros de los ejércitos de diversas naciones.

Siendo el único sobreviviente del Culto, Guenter se dedicó a reunir los resultados de los “rituales” en las diversas logias para crear Gnosis, la droga que estaba siendo utilizada en Crossbell y que tenía el poder de convertir a los consumidores en demonios, liberando todo su potencial oculto. El objetivo del sacerdote era recuperar a KeA, quien el Culto consideraba como “la verdadera diosa” en lugar de Aidios y para eso, ataca la Ciudad de Crossbell utilizando a todos aquellos que consumieron el Gnosis, como la Guardian Force. Negándose a la petición de Joachim, la SSS repele el ataque a la ciudad y decide buscarlo en su escondite para arrestarlo y acabar con el caso.

The Legend of Heroes Zero no Kiseki pic006

Con la ayuda de los bracers de Liberl Estelle y Joshua, quienes habían llegado buscando a Renne, Lloyd y compañía se infiltraron en la Fortaleza del Sol, lugar donde Joachim se escondía. Tras una larga batalla con el sacerdote, este decidió ingerir una enorme dosis de la droga para poder acabar con sus enemigos. Con su potencial liberado y siendo capaz “de comprender la verdad de todo”, Joachim estuvo a punto de asesinar al grupo pero fueron rescatados justo a tiempo por Renne quien decidió aceptar la oferta de los Bright para pertenecer a su familia.

Acorralado, la mente maestra detrás del incidente decidió autodestruirse no sin antes decirle a Lloyd que “busque la verdad detrás del asesinato de su hermano” y “dejar todo en las manos de KeA”. Con el caso finalmente resuelto, Estelle, Joshua y Renne deciden regresar a Liberl para vivir finalmente como una familia. La Special Support Section regresa a la ciudad y sus miembros son considerados héroes del Estado.

RELACIONADO: EL DEMO DE THE LEGEND OF HEROES: TRAILS OF COLD STEEL III YA ESTÁ DISPONIBLE

Tiempo después de la derrota de Joachim, el alcalde MacDowell convoca a nuevas elecciones y Dieter Crois, presidente del Banco Internacional de Crossbell y padre de Mariabell Crois, amiga de la infancia de Elie, es elegido como el nuevo alcalde de la ciudad. Con la promesa de un brillante futuro delante de ellos, Lloyd, Elie, Tio y Randy continúan con sus vidas al lado de KeA, la niña que juraron proteger en aquel fatídico día.

No obstante, la verdad aún no había sido descubierta y las consecuencias del quiebre del orden no tardarían en aparecer para causar estragos en el Estado Autónomo de Crossbell y en el continente entero.

Ao No Kiseki

Año S.1204: Dos meses después del fin del Culto D∴G, las cosas en Crossbell empezaron a tomar un nuevo rumbo. Los miembros de la Special Support Section suspendieron brevemente sus actividades para poder dedicarse a diversas actividades:

  • Randy regresó momentáneamente a la Guardian Force para rehabilitar a los soldados contaminados por la droga Gnosis
  • Tio regresó a la Fundación Epstein en Leman para ser capacitada en los nuevos avances de la Red Orbal y para reportar su investigación acerca del bastón orbal.
  • Elie acompañó a su abuelo a otras naciones para reforzar sus estudios sobre política y economía.
  • Finalmente, Lloyd se unió temporalmente a la Primera División de la Policía de Crossbell como detective y viajó a Ciudad Altair para arrestar a los últimos sobrevivientes del Incidente del Culto D∴G: el exsecretario de Henry MacDowell Ernest Reis y el excongresista Hartmann, quienes se ocultaban en una logia secreta en la frontera de Crossbell y Calvard.

Tras darle fin al caso por completo, Lloyd regresó a sus labores en la SSS ahora acompañado de dos nuevas incorporaciones: La sargento mayor Noël Seeker de la Guardian Force y Wazy Hemisphere de los Testaments. Ahora que eran reconocidos como parte importante de la Policía, eran vistos como los héroes de Crossbell y contaban con un nuevo auto -un detalle que siempre envidiaron de la Primera División-, las cosas no podían ir mejor para el grupo protagonista.

Sin embargo, nuevas fuerzas empezaban a moverse a través del Estado y la pacífica vida de Lloyd y compañía estaba a punto de cambiar para siempre. Con la derrota y encarcelamiento de la mafia Revache, un nuevo grupo se asentó en el ahora vacío edificio de la organización: Red Constellation, uno de los dos grupos de Jaegers más sanguinarios y poderosos del continente además de ser la familia de Randy.

The Legend of Heroes Ao no Kiseki pic008

Pero eso no es todo. Además de ellos, un viejo enemigo había llegado a Crossbell para seguir en marcha con sus planes: La Sociedad de Ouroboros. El Enforcer 0 Campanella y el sexto Anguis F. Novartis estaban empezando a maquinar el siguiente paso del misterioso esquema de la Sociedad. Con estos enemigos acechando, la SSS no podía dormirse en sus laureles y estaba al tanto de sus acciones.

A finales de agosto, un evento sin precedentes fue celebrado en Crossbell: La West Zemuria Trade Conference, una cumbre en la que los líderes y representantes de las naciones más importantes del Oeste del continente discutirían temas de interés político y económico. Liberl, Erebonia, Calvard y Remiferia fueron invitados al evento y Klaudia Von Auslese, Olivert Reise Arnor y Albert Von Bartholomeus -el duque de Remiferia- llegaron al Estado. Además, dos prominentes figuras también hicieron acto de presencia: Samuel Rocksmith, el Presidente de la República de Calvard, y Giliath Osborne, el “canciller de sangre y hierro” y la persona por la que Olivert buscó aliados en el Reino de Liberl.

La cumbre fue realizada en la Torre Orchis, el primer rascacielos de 40 pisos del continente, en el que el nuevo alcalde Dieter Crois había trabajado e invertido para mostrar al mundo la valía de Crossbell. La conferencia inició sin mayores problemas pero todo cambió cuando el tema de la seguridad en el Estado fue puesto sobre la palestra. Osborne y Rocksmith destacaron los fallos de la gestión de Crossbell y propusieron que la seguridad del estado sea manejada por las fuerzas militares de Erebonia y Calvard en un claro intento por acabar con la autonomía de la nación. Crois estaba dispuesto a hacer una proposición pero los problemas llegaron.

The Legend of Heroes Ao no Kiseki pic007

El edificio fue víctima de un ataque terrorista a manos del Imperial Liberation Front, un grupo que respaldaba a la nobleza de Erebonia para combatir las reformas del sistema clasista del Imperio. Su objetivo era asesinar al Canciller Osborne ya que era el líder de la facción reformista. No obstante, gracias a las acciones de la SSS, los subversivos fueron repelidos… Solo para ser brutalmente asesinados por Red Constellation antes de que logren escapar. Sigmund y Shirley Orlando, el tío y prima de Randy revelaron que estaban trabajando para el Canciller y recibieron la misión de aniquilar a cualquiera que amenazara su seguridad. Al regresar todo a la normalidad, el alcalde Crois develó su propuesta: la independencia absoluta de Crossbell.

Tras el accidentado evento y la llegada de septiembre, la SSS se tomó unas pequeñas vacaciones y visitó Mishelam, el lujoso resort con un parque de diversiones al lado. Los protagonistas decidieron darse un respiro para poder procesar todo lo que había pasado y, en su descuido, no advirtieron que una persona de confianza estaba acechando a KeA.

Retornando a sus labores, Lloyd y compañía fueron encargados con un nuevo caso: La aparición de extrañas criaturas bautizadas como Criptids. La investigación de los muchachos los llevó a combatir contra esta amenaza y descubrieron que en los lugares en donde reposaban, flores azules empezaron a brotar. Tras consultar con Ries Argent, que había dado a parar a Crossbell para reunir información acerca de la situación del Estado, descubrieron que se trataba de una hierba llamada Pleroma, la misma con la que Joachim Guenter produjo la droga Gnosis meses atrás.

The Legend of Heroes Ao No Kiseki pic009

Pero los protagonistas no tuvieron tiempo para asombrarse con el descubrimiento. El reporte del descarrilamiento de un tren a manos de un demonio -como los que aparecieron en el caso del Culto D∴G- y la desaparición de dos bracers de la rama de Crossbell alertaron a la SSS de que algo grande estaba a punto de pasar.

El grupo descubrió que el demonio se trataba de Wald Wales, el líder de la banda Ignis -rival de los Testaments- quien había sucumbido a la tentación de usar Gnosis para conseguir más poder y derrotar finalmente a Wazy, quien había decidido cortar vínculos con sus antiguos enemigos de los Barrios Bajos al unirse a la SSS. Además, durante el rescate de las dos bracers desaparecidas, el grupo se reencontró con Yin -un asesino legendario del Distrito Este en Calvard- con el que ya se habían cruzado durante la resolución del caso del Culto. Este asesino había sido contratado por Heiyuue, un sindicato criminal también proveniente de Calvard, para operar con tranquilidad en Crossbell y oponer resistencia a la antigua mafia de Revache.

RELACIONADO: MIRA EL TRAILER “LAZOS ENTRE NOSOTROS” DE THE LEGEND OF HEROES: TRAILS OF COLD STEEL III

La SSS y Yin fueron confrontados por la Sociedad de Ouroboros. Una mujer cubierta en una armadura plateada fue su rival y, para sorpresa de todos, rompió la máscara de Yin sin mucho esfuerzo revelando así su identidad: Rixia Mao, la artista perteneciente al grupo teatral Arc-en-Ciel. Al ver su rostro expuesto, Rixia huye y el grupo de Lloyd es derrotado de forma instantánea por la mujer. Esta se presentó como Arianhrod, la Séptima Anguis de Ouroboros y el miembro más fuerte de la organización. Tras terminar con sus experimentos, la Sociedad huye no sin antes advertir la tragedia que estaba a punto de golpear al Estado.

Al regresar a la ciudad, Red Constellation había desaparecido y esperando a que hicieron un movimiento esta vez, Randy decide ir en busca de su familia para acabar con ellos antes de que puedan hacer algo. Lloyd y el resto del grupo dan con su paradero y juntos derrotan a Shirley Orlando quien había empezado un ataque en contra del pueblo minero Mainz al norte del Estado. Logrando repeler su ataque, los chicos logran reunirse con Randy solo para ver como algo empezaba a arder en el horizonte, en dirección de Ciudad Crossbell.

The Legend of Heroes Ao No Kiseki pic010

Red Constellation había empezado un ataque a gran escala en la ciudad y provocó estragos en todo el lugar. Ilya Platiere fue gravemente herida en el teatro Arc-en-Ciel, los Barrios Bajos sufrieron el asalto de Wald demonizado y el edificio del Banco Internacional de Crossbell fue totalmente demolido tras una explosión. El grupo de Jaegers huyó pero las heridas de Crossbell jamás cicatrizarían. Noël decide dejar el grupo para apoyar a la Guardian Force en ese duro momento.

En octubre, el Alcalde Crois decidió adelantar la declaración de independencia que había propuesto un mes antes acusando a Erebonia y Calvard del cruel suceso. “Levantémonos con coraje y dignidad” fue el llamado del ahora autoproclamado Presidente Crois quien presentó a Arios MacLaine, la Espada Divina de Viento y el bracer más respetado del ex-Estado, como el Comandante Supremo de la Fuerza de Defensa Nacional de Crossbell. Extrañada, la SSS decide investigar el hecho y con la información provista por Lechter Arundel y Kilika Rouran -miembros de las Divisiones de Inteligencia del Imperio y la República respectivamente- descubren toda la verdad: la responsable detrás del ataque a Crossbell fue la misma gestión de Dieter Crois quien contrató a los Jaegers para llevarlo a cabo. ¿El objetivo? Generar la excusa perfecta para independizar a Crossbell y acabar con la constante amenaza de Erebonia y Calvard.

La SSS se entera que Arios se llevó a KeA a Mishelam y salen en su búsqueda. Al llegar al resort, el grupo se abre camino hasta el último piso del Castillo de los Espejos del parque de diversiones y más verdades les fueron reveladas. Los Crois fueron una familia de alquimistas en la antigüedad y, tras la desaparición de Demiourgos -el Sept-Terrion de la Ilusión entregado por la diosa Aidios- dedicaron su existencia a la creación de un reemplazo; reemplazo que fue concebido como KeA, un homúnculo capaz de canalizar la energia de las venas septianas de Crossbell para convertirse en el Sept-Terrion de Zero. KeA agradeció todo lo que Lloyd y los demás hicieron por ella y se despidió de ellos para siempre.

The Legend of Heroes Ao No Kiseki pic011

Tras esto, Mariabell Crois, la hija de Dieter quien había heredado los conocimientos alquimistas de su linaje, activó la máquina que permitiría concentrar toda la energía en un solo punto: la Torre Orchis. Tras confrontar a Arios, los protagonistas son derrotados y solo pueden ver como KeA controla a tres enormes arcaísmos conocidos como Aions y destruye al ejército aéreo de Calvard y aniquila por completo a la 5ta División Armada del Ejército de Erebonia así como también a la Fortaleza Garrelia.

Noël reaparece, ahora en el bando de la recién creada Fuerza de Defensa Nacional de Crossbell y, con tristeza, captura a los miembros de la SSS. Lloyd y sus amigos son trasladados fuera del Castillo pero el protagonista decide preguntarle algo a Arios antes de irse. La respuesta revelaría algo que nadie esperaba: Arios MacLaine era el asesino de Guy Bannings, el hermano de Lloyd.

Durante todo el mes de noviembre, Lloyd fue confinado en la Prisión de Knox quien había perdido toda esperanza de volver a ver a sus compañeros y revertir la crítica situación de Crossbell. Sin embargo, con la ayuda de Garcia Rossi, el sublíder de la organización criminal Revache, logra recuperar su confianza y escapa de la prisión. En el camino, Lloyd se encuentra con Zeit quien le revela su identidad como Bestia Santa protectora del Sept-Terrion de la Ilusión. El lobo le cuenta a Lloyd que Demiourgos decidió vivir como los humanos para poder entender la misión que le fue encomendada por Aidios pero que la corrupción del hombre fue insoportable y prefirió desvanecerse antes de causarle un daño a las criaturas que debía beneficiar.

The Legend of Heroes Ao No Kiseki pic012

Lloyd decidió que lo mismo no pasaría con KeA y que iban a recuperarla. Es así como se reencuentra con Wazy Hemisphere -el Noveno Dominion del Gralsritter- y su caballero encomendado Abbas y juntos, acompañados del Quinto Dominion Kevin Graham y su Squire Ries Argent, deciden solucionar el problema de Crossbell y descubrir toda la verdad detrás de los sucesos.

En diciembre, Lloyd logra reunirse con todo su equipo, incluso con Noël que tras una batalla en contra de su antiguo líder, decide regresar a la SSS. Los héroes deciden infiltrarse en Ciudad Crossbell para derrocar el gobierno autoimpuesto de Dieter Crois y llevarse a KeA. Para ello, sus aliados crean distracciones para que los devastadores Aions no puedan interceptarlos e se cuelan en la Torre Orchis. Al llegar a la cima, combaten contra Crois y su Aion y vencen, para sorpresa del presidente. Tras su derrota, Mariabell Crois muestra sus verdaderos colores y revela que su padre solo fue usado para los verdaderos motivos detrás del denominado Proyecto Zero-Azure. Mariabell, Arios, Wald, Sigmund, Shirley y la mente maestra detrás del plan Ian Grimwood -un abogado de Crossbell que apoyó constantemente a la SSS en momentos de necesidad- revelan la fase final de la operación: el Árbol Azure, un santuario capaz de maximizar los poderes del Sept-Terrion de Zero para cambiar la historia de Crossbell y hacerla más poderosa que otras naciones.

Para el enfrentamiento final, la SSS viaja hasta el Árbol Azure y vence uno por uno a los autores del plan hasta llegar al núcleo del árbol. Allí, Grimwood le revela a Lloyd que fue él quien verdaderamente asesinó a Guy Bannings ya que estaba a punto de descubrir todo el complot. Tras esto, Mariabell decide deshacerse de Grimwood ya que estaba a punto de abandonar el plan por influencia de la SSS y se enfrenta al grupo. Derrotada, la alquimista decide provocar la desesperación de KeA insinuando que los protagonistas solo la amaban porque ella los estaba manipulando con sus poderes. KeA se fusiona con el árbol y se convierte en Azure Demiourgos, un monstruo con los poderes de un dios capaz de alterar las leyes naturales del universo y la mismísima realidad.

The Legend of Heroes Ao No Kiseki pic013

El grupo logra derrotar a la colosal bestia y Lloyd recupera a KeA quien estuvo a punto de desvanecerse al igual que el Demiourgos original. Mariabell acepta su derrota y decide retirarse de Crossbell, no sin antes despedirse de su querida amiga Elie. La SSS confirma que Grimwood aún está vivo y juntos escapan del árbol que estaba a punto de desaparecer. Crossbell y KeA habían sido salvadas pero las consecuencias de todo lo acontecido no tardarían en llegar.

La SSS regresó a la ciudad. El expresidente Dieter Crois fue encarcelado y el anterior alcalde Henry MacDowell asumió el liderazgo del Estado. Tras esto, los miembros se separaron: Wazy regresó a la Ciudad Santa de Arteria junto a Abbas y Wald Wales quien aún sufría los efectos de Gnosis. Los grupos de Kevin Graham, Zeit y Estelle Bright -que también regresó a Crossbell para ayudar a distraer a los Aions en la infiltración de la ciudad- también tomaron sus propios caminos.

RELACIONADO: MIRA EL TRAILER “PRUEBA DE FUEGO” DE THE LEGEND OF HEROES: TRAILS OF COLD STEEL III

Sin embargo, nuevas fuerzas empezaron a aparecer desde las sombras. La Sociedad de Ouroboros empezó a ganar más poder a través del continente con la incorporación de Mariabell Crois como Tercer Anguis en reemplazo del fallecido George Weissmann y Shirley Orlando se unió al grupo como la Enforcer XVI. En la guerra civil de Erebonia, la facción reformista, con Giliath Osborne a la cabeza, resultó victoriosa y continuó con los planes de expansión del Imperio. Es así como Crossbell, herida por la desaparición de sus fuerzas en la forma del Sept-Terrion de Zero, cayó bajo la ocupación de Erebonia y un cruel periodo de dos largos años en los que los habitantes del Estado se sumieron en la desesperación inició.

Bajo esta premisa termina el arco de Crossbell, dos capítulos en la serie que son de suma importancia para entender a detalle los acontecimientos de la saga Trails of Cold Steel. Las motivaciones de Osborne y el papel de Erebonia en el futuro de Zemuria serán revelados cuando el tercer capítulo de la saga llegue finalmente en Occidente.

La espera casi ha acabado y The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel III se lanzará el próximo 22 de Octubre del 2019 en América y Europa, llegando a Australia y Nueva Zelanda el 29 del mismo mes en exclusiva para PlayStation 4.

Los usuarios de PlayStation Plus pueden aprovechar 25% de descuento en la edición “Digital Deluxe” al preordenarla en la PlayStation Store antes de su salida el día 22. Esto te dará acceso a 22 elementos cosméticos adicionales por el precio de la versión regular. Si eres fanático de la franquicia, o estás interesado en sumarte a ella, ahora es el momento.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password