fbpx

Los 10 mejores juegos de Xbox One de la última década (según Metacritic)

Noticias Xbox One
Los 10 mejores juegos de Xbox One de la última década (según Metacritic)

A medida que la década llega a su fin, es hora de reflexionar sobre todo lo que ha sucedido durante su transcurso en la vida de la Xbox One. La generación actual de consolas abarca casi toda la década, con menos de un año hasta que lleguen las nuevas consolas.

La Xbox One fue una consola de cambio y adaptación, con un lanzamiento menos que estelar, la mayor parte de la generación se dedicó a ponerse al día. Lo mejor que hizo la consola fue la compatibilidad con juegos de versiones anteriores y el Xbox Game Pass. En cuanto a los juegos, la Xbox One no se podía comparar en exclusivas, pero aún así albergaba algunos juegos fantásticos.

10. THE WITCHER 3: WILD HUNT (91)

No sería una lista de “lo mejor de lo mejor” sin la inclusión de The Witcher 3: Wild Hunt en algún lugar de la lista. El juego casi indiscutible del año 2015, es fácilmente uno de los mejores juegos de rol de la década. Lleno hasta el borde de monstruos e historias interesantes, sobresale de tantas maneras diferentes que cualquiera puede encontrar algo que le encante. Con dos expansiones DLC sólidas y el juego de cartas en el juego de Gwent, este juego tiene toneladas de contenido y excelente contenido.

9. WHAT REMAINS OF EDITH FINCH (92)

Una historia de una tragedia familiar, What Remains of Edith Finch te lleva en un viaje a través de la antigua residencia Finch, mientras Edith narra la historia de miembros de la familia que tuvieron fines trágicos. Cada historia adquiere un estilo de arte diferente y diferentes mecanismos de progreso. Si bien el juego se puede describir como un “simulador de caminata”, es bastante interactivo y la narrativa expertamente diseñada hace que este juego sea un juego obligatorio. Juegos como What Remains of Edith Finch les recuerdan a todos que los videojuegos son arte.

8. DIVINITY: ORIGINAL SIN II – DEFINITIVE EDITION (92)

Otro juego que se llama “uno de los mejores de todos los tiempos” Divinity: Original Sin II es un juego de rol épico inspirado en Dungeons and Dragons. Una historia con 70 a 80 horas de contenido solo para la línea principal, el juego ofrece a los jugadores una gran cantidad de libertad en su elección.

7. FORZA HORIZON 4 (92)

Uno de los mejores juegos de carreras jamás creados, Forza Horizon 4 tomó todo lo que la serie había estado desarrollando y lo llevó a la perfección. Correr a través de las estaciones y en Gran Bretaña se ve y se siente fenomenal. FH4 cuenta con un sistema de personalización muy profundo tanto para automóviles como para conductores, este juego ofrece un poco de todo. El mundo abierto siempre conectado asegura que jugar con otras personas nunca esté demasiado lejos sin ser caótico o molesto.

RELACIONADO: CHECA LOS ÚLTIMOS JUEGOS AGREGADOS AL GAME PASS

6. INSIDE (93)

INSIDE es un juego de plataformas y rompecabezas envuelto en un mundo post-apocalíptico y una historia sobre la experimentación humana. De los creadores de Limbo, se juega de manera bastante similar, pero tiene notas muy diferentes para la historia y el entorno. El juego es brutal, desde animaciones de muerte hasta historias y no rehuye a la monstruosidad que considera la experimentación humana. Los acertijos piden un montón de trabajo del jugador, pero nunca pasan a ser tediosos. En general, este juego es fantástico para los fanáticos de los puzzles y los fanáticos del terror, aunque no esperes que sea silencioso como otros juegos de terror.

5. RESIDENT EVIL 2 (93)

RE2 Remake es un juego de terror de supervivencia casi perfecto, que combina los puzzles de Resident Evil de la vieja escuela con disparos y acción modernos en tercera persona. El juego no cambia demasiado con la historia, al expandirse cuando es apropiado. El juego también logró convertir al Sr. X en una mecánica agradable en el año 2019, lo cual es una hazaña en sí misma.

4. CELESTE (94)

Celeste, al pie de la letra, llegó como otro juego de plataformas 2D de la vieja escuela en un momento en que había demasiados lanzamientos en el mercado. Sin embargo, si miramos más allá de eso no es, Celeste no solo es uno de los juegos de plataformas mejor diseñados de la generación, sino también uno con una historia desgarradora de una batalla contra la enfermedad mental.

RELACIONADO: UNO DE LOS MEJORES JUEGOS DEL 2018 ESTÁ GRATIS PARA XBOX ONE

3. METAL GEAR SOLID V: THE PHANTOM PAIN (95)

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain se sintió como la conclusión de varias historias, no solo como el final de Metal Gear Solid, sino que también marcó el final de la permanencia de Hideo Kojima en la compañía. El juego definitivamente marco a esta generación de consolas, presentando un mundo abierto para el espionaje y el combate como Big Boss.

2. GRAND THEFT AUTO V (97)

En este punto, parece que Grand Theft Auto V y Grand Theft Auto Online son más antiguos que el tiempo mismo. La primera entrada de la línea principal de la serie estaba tan repleta de contenido y continuaba añadiendo más y más contenido, que es posible imaginar que nunca se lance un nuevo GTA.

1. RED DEAD REDEMPTION 2 (97)

Odialo o ámalo, pero Red Dead Redemption 2 se convertirá en uno de los mejores juegos tanto de esta década como de esta generación de consolas. Una simulación perfecta de la vida en el viejo oeste, el juego prioriza el realismo y la simulación de cualquier otro aspecto del juego para bien o para mal. Si bien la mecánica de combate de los juegos se siente como una pequeña evolución de los juegos anteriores, cada momento de este juego se siente como arte puro, con una historia fenomenal que lo respalda.

CoFundador. Director de Arte. Natural Born Gamer.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password