fbpx

BlazBlue Cross Tag Battle 2.0

Videojuegos
8.5

Muy Bueno

Top Ranking: Mejores canciones personales en BlazBlue Cross Tag Battle 2.0

BLAZBLUE CROSS TAG BATTLE 2.0 music 000

BlazBlue Cross Tag Battle 2.0 ya casi lleva un mes en las manos de todos los fanáticos de series como Persona 4, Under Night In-Birth, RWBY y, por supuesto, BlazBlue. El ambicioso crossover de las varias sagas de lucha de Arc System Works incluso amplió sus horizontes con esta reciente expansión e incluyó guerreros de nuevos universos.

Mundos como Akatsuki Blitzkampf, Arcana Heart y Senran Kagura ahora también cruzan sus destinos con los primeros 4 pilares de este nuevo y extraño torneo de luchas en parejas.

Todas estas series tienen en común una estética de estilo anime, así como grandes cantidades de combate veloz y estilizado, ya sea como juegos de pelea o incluso como animaciones 3D, pero también hay un elemento más que los identifica.

BLAZBLUE CROSS TAG BATTLE 2.0 music

Me refiero, por supuesto, a la gran calidad musical de sus bandas sonoras. Gracias al excelente trabajo de compositores como Daisuke Ishiwatari (BlazBlue), Shoji Meguro (Persona), Jeff Williams (RWBY) entre otros, las canciones de BlazBlue Cross Tag Battle reflejan muy bien la experiencia de luchar como uno de estos superpoderosos personajes.

Cada uno de los héroes del juego cuenta con al menos un tema musical propio y varios de ellos son realmente destacables, tanto así que podrías pasar horas escuchándolos en tu reproductor de música.

RELACIONADO: LEE NUESTRA REVIEW DE BLAZBLUE CROSS TAG BATTLE 2.0

Es por ello que, luego de escuchar cada una de ellas, incluyendo las de las expansiones y DLC, decidimos compilar las que considero las 15 mejores canciones de BlazBlue Cross Tag Battle 2.0.

Cabe mencionar que esta lista no incluye canciones de luchas entre dos personajes específicos o de eventos únicos de la historia, solo temas personales de cada héroe

Checa la lista a continuación:

15. Conciliation

(tema de Es – serie BlazBlue)

Esta tonada electrónica representa muy bien al extraño ser artificial Es. Nacida en la serie precuela a BlazBlue: XBlaze, siendo incluso la protagonista de la secuela, Es, siglas de Embryo Storage, es el único personaje a la fecha en dar el salto de dichas novelas visuales a la serie de combate. Su historia y pasado son súmamente confusos si no conoces la serie y esta tonada complementa su aire de rareza y misterio.

14. Must Die

(tema de Susanoo – serie BlazBlue)

La versión definitiva de Yuki Terumi usando la unidad Murakumo que usualmente da cuerpo a Hakumen. El dios de la destrucción de BlazBlue es el caos y la violencia hecha carne. Justamente es por eso que su temá musical es completamente agresivo de inicio a fin. Agregando voces guturales que tratan de imitar cánticos orientales por breves momentos “Must Die” se convierte en una versión violenta y distorsionada del tema de Hakumen, tal como Susano’o representa un lado oscuro del personaje.

13. The Battle For Everyone’s Souls

(tema de Elizabeth – serie Persona 4: Arena)

Elizabeth no es un personaje própiamente nacido en Persona 4, sino que es la guía del héroe de Persona 3. Por lo tanto, no es de extrañarse que su tema principal sea una de las canciones más icónicas de dicho RPG de Atlus. Siendo una versión ligéramente más rockera del original, “The Battle for Everyone’s Souls” se vuelve todo un himno para el caótico estilo de lucha de Elizabeth.

12. Awakening

(tema de Akatsuki – serie Akatsuki Blitzkampf)

Pocos héroes logran ser tan estrictos, rectos, pero al mismo tiempo electrizantes, como el oficial Akatsuki. Con una personalidad que parece no tener espacio para broma alguna, el tema de este poderoso militar, lleno de guitarras de alto impacto, representa muy bien su estilo directo, agresivo y ligeramente retro.

11. Monochrome Memory

(tema de Seth – serie Under Night In-Birth)

“Monochrome Memory” es la única canción de Under Night In-Birth de esta lista, pero esto no significa que las demás sean malas; todo lo contrario, demuestra lo bien que esta tonada representa el estilo de la serie. Con una guitarra eléctrica sonando permanentemente cambiando de tono y volumen para acompañar la acción desenfrenada de esta serie que nada tiene que envidiar al mundo fantástico de BlazBlue.

RELACIONADO: EL TEMIBLE SUSANO’O SE UNE A BLAZBLUE CROSS TAG BATTLE 2.0

10. Susanooh

(tema de Hakumen – serie BlazBlue)

Hakumen es un personaje bastante interesante y curioso en la saga BlazBlue. La versión futurística de Jin Kisaragi ha dejado sus tendencias más oscuras y las reemplaza por una sed de justicia igualmente peligrosa. Con toques orientales típicos mezclados con una canción ágil y potente, esta tonada complementa la elegencia y ferocidad en batalla de Hakumen.

9. Armed and Ready

(segundo tema de Yang – serie RWBY)

Una canción muy particular para el repertorio de RWBY con un inicio muy calmado, solemne y hasta triste que explota casi de golpe para producir una de las canciones más energéticas de la serie. “Armed and Ready” es, en mi opinión, una de las canciones más completas de RWBY con varios niveles, tonos y velocidades comunicando distintas emociones y excelentes letras interpretadas por Casey Lee Williams que sirven de apoyo a sus protagonistas en los momentos más difíciles para nunca perder la esperanza.

8. Princess Amagi

(tema de Yukiko – serie Persona 4: Arena)

Yukiko es el personaje de Persona 4 que mejor representa la elegancia y “nobleza” de su crianza. Heredera de un famoso y lucrativo negocio de hoteles turísticos, Yukiko ha sido educada para tener los mejores modales posibles; pero este delicado exterior esconde una personalidad fuerte y valiente como el fuego que controla. Su tema, “Princess Amagi”, combina estos dos factores aparentemente opuestos con tonadas suaves apoyadas por bajos y baterías que mantienen la fuerza del combate.

7. It’s My Turn

(segundo tema de Weiss – serie RWBY)

A diferencia del tema original “Mirror Mirror” de Weiss, “It’s My Turn” representa un momento de madurez para la heroína. Con un inicio similar a “Armed and Ready” el ritmo lento y delicado representa bien a Weiss al inicio de RWBY y como poco a poco su personaje va haciéndose más fuerte. Claramente dedicada a su crítico y demandante padre, “It’s My Turn” cuenta con uno de los solos de guitarra mejor logrados de la banda sonora de la serie animada y letras que representan muy bien el mensaje de emancipación de la “Reina del Hielo”.

6. Red Like Roses

(primer tema de Ruby – serie RWBY)

Junto con la excelente animación del “Red Trailer”, la canción “Red Like Roses” presentó por primera vez al público a RWBY, la obra cumbre del fallecido animador Monty Oum. Iniciando suavemente, la tonada va tomando fuerza mientras su joven protagonista sale a pelear. Compuesta e interpretada por Jeff Williams y cantada por su hija Casey, este tema fue solo el inicio de una de las mejores bandas sonoras para una serie de animación moderna.

RELACIONADO: DOMINA EL ESTILO DE LA PELIGROSA NEO POLITAN EN BLAZBLUE CROSS TAG BATTLE 2.0

5. I Burn

(primer tema de Yang – serie RWBY)

A diferencia de “Red Like Roses”, “I Burn” carece del factor melancólico inicial y una vez que toma fuerza junto a la voz de Casey Lee Williams, no para hasta llegar a su final, demostrando la personalidad valiente y agresiva de la joven Yang Xiao Long. Esta canción es muy especial dentro de BlazBlue Cross Tag Battle ya que se activa cada vez que Yang usa su “semblance” y entra en su modo especial en el que su cabello arde como el fuego y su fuerza se multiplica varias veces.

4. Heartful Cry

(tema de Aegis – serie Persona 4: Arena)

Otra canción que, si bien figura como parte de la banda sonora de Persona 4: Arena, tiene sus orígenes en Persona 3. Escuchada por primera vez en “The Answer”, el capítulo especial dedicado a Aegis en Persona 3: FES, la versión de “Heartful Cry” para P4:Arena y BlazBlue Cross Tag Battle contiene bastante uso de batería dando un ligero tono militar al tema de esta eficiente guerrera robot, pero lo turna con tonadas dulces y alegres que representan su cálida personalidad.

3. Reach Out To The Truth

(tema de Yu Narukami – serie Persona 4: Arena)

No cabe duda que los temas de batalla de la serie Persona son de los mejores que un fan de los RPG ha escuchado en su vida. Compuesto por Shoji Meguro, “Reach Out To The Truth” puede escucharse en cada una de las peleas regulares de un RPG de más de 40 horas sin llegar a cansar o aburrir jamás al jugador.

Lleno de personalidad y con letras que representan muy bien el mensaje de búsqueda y aceptación de la identidad de cada uno propio de Persona, este tema ha sido tocado en innumerables conciertos emocionando a miles de fans y no podía faltar en BlazBlue Cross Tag Battle ni en esta lista.

2. One Thing

(tema de Neo Politan – serie RWBY)

Neo acaba de llegar a BlazBlue Cross Tag Battle como parte de la expansión 2.0, pero ya es una de las favoritas del público por su personalidad y divertido estilo de lucha. Sin embargo, por más adorable que esta pequeña chica pueda parecer, Neo es una asesina entrenada y parte de una organización criminal.

“One Thing” es una canción de venganza que marca uno de los momentos más dramáticos de la vida de Neo Politan en la serie RWBY: La muerte de quien considera su único amigo y su deseo de retribución contra la responsable. Sin duda el principal encanto de este tema son las letras, que valen la pena leer con atención, para poder entender lo que motiva a este silencioso personaje luego de esa tragedia.

3. Like Morning Follows Night

(segundo tema de Blake – serie RWBY)

No puedo negar mi gusto por varias de las canciones de la serie RWBY y esta tonada dedicada a Blake Belladona, la cuarta integrante del equipo de protagonistas, no podía quedar fuera de la selección.

Así como “Armed and Ready”, “Like Morning Follows Night” inicia de una manera lenta, tranquila y melancólica con una excelente combinación de piano y batería junto a la voz de la ya mencionada Casey Lee Williams haciendo duo con Lamar Hall. La canción es utilizada en la temporada 4 de RWBY para demostrar la química entre Blake y Sun, con este último empujándola a luchar contra su tristeza y culpa.

El coro del tema mantiene un ritmo más usual para RWBY con guitarras eléctricas y la voz de Casey llena de energía palabra tras palabra; pero cada una de las estrofas cuenta con un mensaje que empuja a la protagonista a superar sus miedos con el apoyo de sus compañeros y dejar de esconderse.

Por último, un breve rap de Lamar Hall consolida por completo el compañerismo entre Sun, Blake y los demás protagonistas de la saga. Sin duda una excelente tonada para cuando necesitas animos para continuar mejorando y peleando en la difícil arena multijugador de BlazBlue Cross Tag Battle 2.0.

BLAZBLUE CROSS TAG BATTLE 2.0 music 002

Y así es como llegamos al final de esta larga lista de excelentes canciones para las muchas batallas que librarás jugando BlazBlue Cross Tag Battle en su versión 2.0.

¿Estás de acuerdo con las elecciones? ¿Faltó alguno de tus favoritos? Este excelente crossover tiene tantas buenas canciones que fue difícil llegar a elegir las mejores 15, muchas de ellas incluso empatan en calidad en mi opinión.

Lo que si es seguro es que el apartado musical de este título de luchas es sobresaliente y merece ser reconocido como tal.

* Agradecimientos especiales a los canales de YouTube: Kyle Lambert y Mario Games and Anime por colocar varias de las canciones del juego en la red de videos.

RELACIONADO: CONOCE A 5 NUEVOS COMBATIENTES QUE LLEGARÁN A BLAZBLUE CROSS TAG BATTLE 2.0

BlazBlue: Cross Tag Battle ya está disponible para PC, Nintendo Switch y PlayStation 4. El paquete de expansión BlazBlue: Cross Tag Battle 2.0 está disponible por sí solo a un precio de $24.99 dólares, pero si no tienes el juego base, aprovecha la versión BlazBlue: Cross Tag Battle Special Edition que incluye el juego base, la expansión 2.0 y todos los DLC lanzados hasta la fecha por $50.00 dólares.

Editor Senior. Ingeniero de profesión y desarrollador de juegos desde hace más años de los que recuerda. Fan de juegos de acción, rpg y mejor si ambos se combinan. Jugador de indies y AAA por igual. Seguidor de sagas como Mega Man, Final Fantasy, Resident Evil, Dark Souls y muchas más como para listar.

Lost Password