fbpx

Top Ranking: Los mejores indies del E3 2018

Durante el E3 2018, el prestigioso evento destacó muchos de los próximos juegos AAA como Kingdom Hearts 3, que recibió un nuevo avance, o The Last of Us 2, que recibió su propio espacio. Sin embargo, varios estudios de juegos independientes también subieron al escenario durante todo el evento y merecen un reconocimiento serio.

Por ejemplo, juegos como Ashen, en desarrollo por Aurora44 y Wargroove, en desarrollo por Chucklefish, destacan la belleza, la capacidad y la diversidad de los juegos independientes.

A veces, puede ser difícil identificar un juego indie, ya que los mejores de ellos a veces pueden contar con el respaldo de gigantes como Microsoft y EA. Las indies son completamente capaces de competir en el nivel de los juegos AAA, siendo los mejores ejemplos el éxito crítico de Minecraft o incluso con Unravel Two.

Mientras que tuvimos la chance de ver muchos juegos indies, estos son lo que hemos considerado los más destacables.

 

Session

Los fanáticos de la serie Skate de EA pueden haberse desilusionado por la falta de Skate 4 en el E3 2018, pero un simulador de skateboarding desarrollado independientemente, conocido como Session, puede llenar esos zapatos.

Con un enfoque en jugabilidad realista, el creador independiente con sede en Montreal hizo que Session dependiera en gran medida de los controles analógicos. Hay que recordar que este título alcanzó más del doble de sus objetivos de crowdfunding, así que desde ya podemos esperar algo realmente interesante.

Se espera que Session se lance en el 2019 para Microsoft Windows y Xbox One.

 

Overcooked 2

Desarrollado por Ghost Town Games y publicado por Team17, el Overcooked original fue descrito como divertido y frenético, por lo que no es sorprendente ver que el título reciba una secuela.

Si bien la fórmula central puede no haber cambiado drásticamente, los jugadores aún pueden ver una serie de mejoras, como la capacidad de lanzar ingredientes y cambiar de escenarios. Además, Overcooked 2 contará con un modo multijugador en línea para quienes estén listos para probar sus habilidades culinarias contra otras personas.

Overcooked 2 llega el 7 de agosto del 2018 para Nintendo Switch, PlayStation 4, Microsoft Windows y Xbox One.

 

Ori and the Will of the Wisps

En el E3 2017, Moon Studios, el desarrollador independiente detrás del primer Pri, anunció por primera vez su secuela, Ori and the Will of the Wisps. Ahora, un año después, el estudio volvió a exhibir un nuevo trailer del juego enfocado en la mecánica de combate.

Además de opciones de personalización, acertijos desafiantes e intrigantes peleas contra jefes. Con la aclamación de la crítica que rodeó el primer título, será interesante ver cómo Ori and the Will of the Wisps será capaz de estar a la altura del primer título.

Se espera que Ori and the Will of the Wisps llegue en el 2019 para Microsoft Windows y Xbox One.

 

Tunic

Personalmente desarrollado por Andrew Shouldice y publicado por Finji, Tunic es un juego isométrico de acción y aventura con influencias obvias de la franquicia Legend of Zelda.

Los jugadores toman el control de un zorro antropomórfico que descubre y explora lugares como templos, bosques y catedrales. Si bien aún no ha recibido una fecha de lanzamiento, Tunic es definitivamente uno de los títulos indie más prometedores sobre el que estar atento.

Tunic se encuentra actualmente en desarrollo para Microsoft Windows y Xbox One.

 

Sea of Solitude

El próximo juego de aventuras, Sea of ​​Solitude, ve a sus jugadores interpretar a Kay, que explora una ciudad sumergida de Berlín para descubrir por qué se ha convertido en un monstruo.

Desarrollado por Jo-Mei Games y publicado por EA a través de su programa independiente EA Originals, Cornelia Geppert, la directora creativa, ha declarado que el juego llevó a explorar sus miedos y emociones, por lo que podría ser fácilmente un juego con gran profundidad.

Se espera que Sea of ​​Solitude se lance a principios del 2019.

 

Generation Zero

Avalanche Studios, el desarrollador detrás de Just Cause 4, que también estuvo presente en el E3 2018, decidió desarrollar y auto-editar Generation Zero, que tiene lugar en la década de 1980 en Suecia.

Los jugadores se enfrentan a robots hostiles en un entorno de mundo abierto, al cual se le adapta un sistema de ciclo de día y noche, la capacidad de paralizar o destruir enemigos de robots con mecánicas de botín. Si bien aún no se sabe mucho sobre el título, ciertamente tiene una premisa y un avance prometedor.

Se espera que Generation Zero se lance en el 2019.

 

Por supuesto, con todo lo exhibido a lo largo del evento, hubieron muchos títulos independientes que pudieron haber atraído a cualquier número de jugadores. Cuéntanos, ¿cuál fue tu juego indie favorito presentado en el E3 de este año?

Director Editorial. Psicólogo clínico. Gamer, geek, músico amateur, mind reader y amante de las películas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password