fbpx

Top Ranking: Donkey Kong Country

Artículos Nintendo Switch Noticias
Top Ranking: Donkey Kong Country

Desde su aparición en 1994 la franquicia Donkey Kong Country siempre ha probado ser una saga bastante desafiante para los fans de Nintendo. Y en realidad ese es parte de su encanto, el de aguantar la intensa dificultad y el desafío debido a si inteligente diseño de plataformas.

Con el lanzamiento de Donkey Kong Country: Tropical Freeze en Nintendo Switch, la franquicia sigue fuerte 20 años después. Esa es una hazaña impresionante, incluso considerando que Donkey Kong Country tuvo un paréntesis prolongado durante la década del 2000.

Si bien ninguno de los juegos de la franquicia ha sido realmente malo, Donkey Kong Country definitivamente ha tenido una buena cantidad de altibajos con respecto a la calidad. Algunos títulos en el catálogo han envejecido bastante mal y algunas de las primeras ofertas portátiles no fueron tan buenas para empezar.

Los lanzamientos recientes de Retro Studios han estado equilibrando eso. Ambos títulos recientes de Donkey Kong Country han sido realmente excelentes y han dado a la saga un renacimiento en popularidad. Y para celebrar el último lanzamiento en Nintendo Switch, aquí están todos los juegos de Donkey Kong Country rankeados del peor al mejor.

 

Donkey Kong Land Saga

Si no estás familiarizado con la saga Donkey Kong Land, te comento que fueron esencialmente los puertos de los tres juegos de Super Nintendo DKC para Game Boy. Es una verdadera maravilla técnica, pero los juegos se vieron obstaculizados por algunas opciones de diseño realmente terribles.

Por ejemplo, los jugadores tenían que recolectar las letras KONG para poder guardar la partida, lo cual puede ser algo realmente frustrante.

Definitivamente fueron juegos interesantes, pero ninguna de ellas fue mejor que su presentación en consola, y no hacen nada lo suficientemente único como para justificarlas. Salvo la portabilidad.

 

Donkey Kong Country 3: Dixie Kong’s Double Trouble

En la tercera entrega, la franquicia Donkey Kong Country estaba llegando al punto de decrecer un poco en calidad.

Dixie Kong’s Double Trouble definitivamente mostraba mecánicas mucho más elaboradas que el juego original, pero ciertamente carece un poco de la frescura y novedad.

En pocas palabras llegó a sentirse como más de lo mismo. Además, Kiddy Kong es probablemente uno de los peores personajes que hayamos visto en la franquicia.

 

Donkey Kong 64

A pesar de la opinión popular, Donkey Kong 64 en realidad no es un mal juego. Si bien ciertamente no es el mejor juego de plataformas en 3D para Nintendo 64, Donkey Kong 64 llegó a ser un título bastante decente.

El juego definitivamente tuvo problemas en términos cámara y el adaptar algunos de sus elementos insignia a las posibilidad que brindaba la Nintendo 64.

Pero aún así tl título contó con sólidos fundamentos y algunos momentos realmente grandiosos. El juego empezaba lento sí, pero a medida que avanzabas era posible vislumbrar el excelente juego que estaba delante de ti.

 

Donkey Kong Country

Puede ser impactante ver el juego original de Donkey Kong Country luego de muchos años y debo aceptar que si bien no ha envejecido de la mejor manera, continúa siendo uno de los títulos más importantes de la era SNES, y sigue siendo bastante divertido jugarlo.

El título fue bastante impresionante cuando salió en 1994 debido a sus impresionantes sprites en 3D y estilo gráfico. Evidentemente en el 2018 eso pierde fuerzas, pero aún así te quedan algunos elementos de plataforma muy bien pensados aparte de una gran banda sonora.

Este es el título que estableció una fórmula sólida e introdujo los pilares de la franquicia, como los populares niveles de los carros mineros.

 

Donkey Kong Country 2: Diddy Kong’s Quest

En pocas palabras es un juego bastante bueno, llegando a mejorar muchas de las mecánicas establecidas por su sucesor y anteponiéndose como el mejor de la trilogía original.

En ese sentido, no solo presenta un diseño de nivel mucho mejor, sino que lo hace realmente desafiante. Siempre y claro tu meta sea conseguir el 100% del juego.

Es agradable ver a Diddy Kong tener algo de tiempo para brillar, y permite mayor agilidad y rapidez a sus niveles de plataforma, algo que llegó a balancearse muy bien con la presencia de Dixie Kong.

 

Donkey Kong Country Returns

La gente se sorprendió cuando el desarrollador de Metroid Prime, Retro Studios, revivió la franquicia DKC, y ciertamente ninguno se llevó una decepcionó.

Donkey Kong Country Returns trajo de vuelta la clásica plataforma en 2D, el desafío de los niveles de los carros de mineros y elementos con cohetes. Y todo eso complementado con un paquete increíblemente pulido.

Del mismo modo, se ve increíble a pesar de ser un título de Nintendo Wii, ya que posee una fantástica dirección de arte que realmente oculta las deficiencias técnicas.

 

Donkey Kong Country: Tropical Freeze

Retro Studios básicamente no puede equivocarse en este punto, y Tropical Freeze es prueba de ello. El título repitió lo que a los jugadores les encantó de DKC Returns y eso no es era una meta sencilla.

En ese sentido se nos otorgaron más de los populares personajes, incluido el único Cranky Kong, una banda sonora fantástica e incluso más variaciones en sus diseños de nivel. No creo exagerar que este título intenta perfeccionar los juegos de plataformas en 2D.

La nueva versión de Nintendo Switch es aún mejor ya que agrega un nuevo personaje, Funky Kong, tiene tiempos de carga más rápidos y se ejecuta a una resolución más alta. Nintendo ha tomado el mejor título de Donkey Kong Country y lo ha mejorado, así que ya no hay motivos para no probarlo.

 

Director Editorial. Psicólogo clínico. Gamer, geek, músico amateur, mind reader y amante de las películas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password