Top 10: Videojuegos cancelados

Artículos PC PS4 Xbox One
Top 10: Videojuegos cancelados

La función de los teasers y los trailers son el de siempre mantenernos bastante emocionados y con el hype al máximo. No obstante, lo que muchos no tienen en cuenta, es que el proceso para desarrollar un videojuego es algo bastante complejo y dificultoso.

En ese sentido, algunas veces títulos bastante prometedores no terminan de ver la luz y nunca llegan a ser lanzados, quedándose en fase de desarrollo por siempre. En esta lista intentaremos nombrar algunos de esos títulos.

Hay que tomar en cuenta que para la lista solo hemos elegido aquellos que fueron oficialmente anunciados. A diferencia de otros títulos cuyos rumores de desarrollo no han sido comprobados o negados.

 

Thrill Kill

Siendo catalogado como el ‘sucesor’ de Mortal Kombat, Thrill Kill levantó bastante expectativa para los fanáticos de juegos de pelea. El título iba a ser distribuido por Virgin Interactive que en ese momento fue adquirido por Electronic Arts en 1998.

Para ese entonces el juego ya estaba terminado, pero a unas pocas semanas antes de empezar la distribución el juego fue cancelado por EA. La razón principal fue que la empresa no quería dañar su imagen publicando un juego con tanta violencia sin sentido. Del mismo modo, consideraron que Thrill Kill era tan ofensivo que prefirieron no venderlo ni dejar que se publicara mediante otra empresa.

Para suerte de muchos usuarios que disfrutan de este tipo de juegos, Thrill Kill fue filtrado en la Internet por algunos empleados que trabajaron en el desarrollo del juego. Si aún lo deseas probar, el título puede ser descargado y probado mediante emuladores.thrill-kill

 

Gotham by Gaslight

Sí, los juegos de la saga Arkham son geniales, pero antes de ellos se había planificado desarrollar un juego en base a una de las historias más épicas del universo del Caballero de la Noche.

Gotham by Gaslight es un arca de los cómics de Batman en que lo sitúa en un contexto victoriano en el cual debía de derrotar a “Jack el destripador”. Precisamente ese sería el setting sobre el cual se desarrollaría el juego por Day 1 Studios (los mismos que desarrollaron Fear 3). No obstante, la distribuidora THQ no pudo asegurar los derechos de la propiedad intelectual por lo que el juego fue cancelado.

Aunque no se conocen muchos detalles del argumento que iba  seguir el juego, se piensa que sería bastante similar a la historia del comic, con algunos elementos extras para extender el tiempo de juego. Cabe destacar que el Season Pass de Batman: Arkham origins incluye un skin de Gotham by Gaslight.Gotham_by_Gaslight_Screenshot

 

Prey 2

Luego de la salida de Prey, se anunció que la secuela Prey 2 estaba en fase de desarrollo por parte de la gente de 3D Realm. Y como detalle extra, el juego sería lanzado para Xbox 360 y usuarios de PC.

No obstante, en el 2009 los derechos de la franquicia fueron adquiridos por Bethesda Softworks y en el 2014 finalmente se anunció que el juego había sido completamente cancelado. Entre las razones se destacan que el juego no se encontraba a la altura de la calidad aprobada por Bethesda.

Aún así, para alegría de muchos, durante la conferencia de Bethesda en el E3 2016, se anunción que un reboot de Prey sería lanzado para el año 2017 y que estaría disponible para PlayStatio4, Xbox One y PC.prey2

 

Sadness

Originalmente planeado para el sistema Wii de Nintendo, fue una pena que Sadness no llegará a desarrollarse considerando la falta de títulos con orientación madura para esa consola. Siendo uno de los primeros títulos anunciados para la Wii, Sadness mezclaba bellos gráficos en blanco y negro con una jugabilidad orientada hacia el terror que iba a contener muchos elementos psicológicos.

El juego se contextualizaría en Ucrania antes de la primera guerra mundial en una era victoriana donde donde tomaríamos el rol de Maria Lengyel quien buscaría proteger a su hijo Alexander luego que su tren sufriera un accidente. Los enemigos iban a ser licántropos y otros seres inspirados por la mitología eslava.

Otro punto interesante del juego es que las acciones que tomaríamos estarían directamente vinculadas a los distintas desenlaces del juego. A manera de hacernos sentir partícipes directos de toda la historia y las consecuencias, con ese fin Sadness iba a contar con 10 posibles finales.

Lamentablemente, a raíz de distintos problemas con desarrolladores externos y plazos de entrega el juego fue finalmente cancelado.sadness

 

Star Fox 2

La secuela del popular juego Star Fox fue cancelado a pocos días de llegar a las tiendas por una razón que no ha sido del todo esclarecida a lo largo del tiempo. Luego de muchos rumores, se dio a entender que la cancelación tuvo que ver con el lanzamiento de la Nintendo64.

Debido a que Star Fox 2 era un juego desarrollados para SNES, se temió que el lanzamiento apañara el estreno de la N64 y que, por tanto, perjudicaría la venta de la nueva consola de Nintendo.

El Star Fox original era un shooter de rieles con innovadores gráficos construídos en 3D, la secuela habría mostrado un mundo más abierto con flotas de naves más grandes.starfox2

 

StarCraft: Ghost

La conocida, y estupenda, desarrolladora Blizzard nos iba a mostrar un universo mucho más expandido de su éxito Starcraft con este nuevo título que iba a llegar a las tiendas como StarCarft: Ghost.

En Ghost, un juego shooter con elementos de sigilo, íbamos a tomar el rol de una soldado Terran llamado Nova, quien haría uso de muchas herramientas y avanzado armamento tecnológico para abrirse camino en las bases enemigas.

La razón para la cancelación se debió a la demora en el desarrollo, ya que el juego había sido construido para trabajar en los sistemas PlayStation2 y Xbox, y para ese entonces el Xbox 360 estaba apunto de salir al mercado. Re-adaptar todo el trabajo de ingeniería hacia las nuevas PS3 y Xbox 360 habría significado un trabajo bastante caro, por lo que se prefirió cancelar el proyecto. Aparte de esto, el recién introducido World of Warcraft estaba rindiendo bastante fruto, por lo cual se prefirió darle mayor prioridad.starcraftghost

 

Star Wars: 1313

El juego se iba a centrar en Boba Fett y sus primeros años como un adulto joven. Junto a él exploraríamos distintas civilizaciones y nos adueñaríamos de un área subterránea en Coruscant conocica como “Level 1313”. La misión final del juego sería la de completar nuestro destino y convertirnos en un completo caza-recompensas con lo fue su padre.

La cancelación del juego se inició cuando Disney adquirió LucasFilm en el 2013 y cerró los estudios LucasArts en los que se desarrollaban los distintos videojuegos. Lo cual fue una verdadera lástima ya que los videos de StarWars 1313 en verdad se veían espectaculares.

Este nuevo juego tenía como fin mostrar un lado más crudo y violento del universo de Star Wars, el cual es un enfoque que muchos seguidores de la saga estaríamos felices de ver y experimentar.star-wars-1313

 

Donkey Kong Racing

La secuela para Diddy Kong Racing sería también desarrollado por Rare bajo el nombre “Donkey Kong Racing” y que sería llevado directamente a GameCube. Los cambios en la jugabilidad traerían mecánicas únicas como las de montar animales en lugar de los conocidos vehículos.

Lo divertido de los animales es que podríamos cambiar a diferentes tipos dependiendo del terreno que tendríamos que recorrer. Animales más grandes tendrían la habilidad de destruir objetos, mientras que los más pequeños gozarían de una mayor maniobravilidad.

No obstante, el proyecto fue cancelado luego que Nintendo dejara pasar la oportunidad de comprar el 51% de las acciones de Rare, las cuales fueron compradas por Microsoft en el 2002.doneky-kong-racing

 

Megaman

Capcom nos debe bastante, sí, y entre esas deudas se encuentran los 4 títulos cancelados de Megaman. El primero de ellos es Mega Man Legends 3, perteneciente a la saga que inició con el PSOne. Luego “Maverick Hunter” un shooter en primera persona con un estilo visual bastante oscuro e intenso.

Siguiendo a esos dos títulos, otro que fue cancelado es Mega Man Universe, un juego del tipo mundo abierto que permitía a los usuarios crear sus propios niveles clásicos de Mega Man en 2D. Finalmente un MMO llamado “Mega Man Online” enfocado en el universo del robot azul. Una de las razones de la cancelación se debe a la salida de Keiji Inafune de Capcom con lo cual se estancó muchos de los proyectos planificados hasta la fecha.mega-man-online

 

Silent Hills

Aunque no puede considerársele un juego completo, no hay dudas que P.T. ha dejado una huella enorme en todos aquellos que tuvieron el valor de experimentarlo. La cantidad de cosas que te hacía sentir era sorprendente considerando la corta duración del juego. Asimismo, la cantidad de detalles y todo el misticismo dentro de él nos ha dado mucho para analizar y fantasear con la historia.

Sin lugar a dudas, esos son elementos que no hemos llegado a sentir desde hacía mucho tiempo atrás. Y no era de esperarse nada menos del trabajo en conjunto de dos grandes como lo son Hideo Kojima y Guillermo del Toro. Honestamente, puedo decir que hacía mucho tiempo que no me sentía tan asustado con un videojuego, las ganas de jugarlo y las de no hacerlo eran prácticamente similares.

Es imposible hablar acerca de solo un momento impactante dentro de P.T., ya que desde el inicio en que no tienes idea de lo que está sucediendo, o el encuentro con Lisa, el feto llorando dentro del baño, las fotografías esparcidas, todo ayudó a crear un ambiente muy aterrador.

Del mismo modo, es una pena que las diferencias entre Kojima y Konami terminaran por desbaratar cualquier sueño de ver realizado Silent Hills con la base de lo experimentado en P.T. Eso solo ayuda a incrementar, mucho más, el valor y la mística de este juego.PT

 

También te podría interesar:

Comentarios

Comentario(s)

Editor en jefe. Psicólogo clínico. Gamer, geek, músico amateur, mind reader y amante de las películas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password