fbpx

Shadow of the Tomb Raider

8

Muy Bueno

Tomb Raider – Resumen completo de la historia

tomb-raider-portada

Con Shadow of the Tomb Raider a la vuelta de la esquina aprovechemos el tiempo de espera para recordar toda la historia que ha llevado a Lara Croft a este desenlace final de esta genial saga.

Por si no lo sabías, este juego es el primero del reboot de la franquicia, que fue lanzado en el 2013 para PC, PS3 y Xbox 360. En su momento fue bastante bien recibido por la crítica y contó con múltiples versiones y actualizaciones para diferentes plataformas.

¡Veamos de qué va la historia!

-TODO LO QUE VIENE A CONTINUACIÓN TE SPOILEARÁ LA HISTORIA. LEE BAJO TU PROPIO RIESGO-

tomb-raider

A bordo de la nave Endurance Lara va de expedición con una tripulación que desea encontrar el reino perdido de Yamatai. Ella sugiere que la expedición se aventure en el Triangulo del Dragón. Para su mala suerte el barco se ve envuelto en una violenta tormenta y se hunde.

RELACIONADO: EL ÚLTIMO TRAILER DE SHADOW OF THE TOMB RAIDER NOS MUESTRA UN MUNDO MAGNÍFICO

Los sobrevivientes llegan a una isla desolada. Lara se percata que esta separada de los demás y es forzada a escapar de una cueva de para salvar su vida.

Mientras busca y va encontrando a los demás miembros de la tripulación, Lara encuentra evidencia de que la isla está habitada. Encuentra a su amigo Sam y a un hombre llamado Mathias, quien dice ser uno de los sobrevivientes; y durante la narración que le hace Sam a Mathias sobre las leyendas de Himiko, Lara se desmaya. Al despertar no encuentra a ninguno de los dos.

tomb-raider-ENDURANCE

El barco Endurance es destruido por una fuerte tormenta.

Cuando Lara se reúne con los otros sobrevivientes, encuentra a Whitman, quien junto con Lara, decide separarse del grupo para buscar a Roth, aun desaparecido. Mientras tanto, los demás (Reyes, Jonah, Alex y Grim) buscan a Sam y Mathias.

En su exploración, Lara y Whitman descubren que los habitantes de la isla adoran a Himiko, con lo que confirman que en efecto han llegado a la isla Yamatai.

Para su mala suerte ambos son capturados por los isleños y son llevados a un poblado junto a varios de los sobrevivientes del Endurance.

tomb-raider-PERSONAJES

Los personajes del juego son variados y mueven la historia de inicio a fin.

Cuando los sobrevivientes intentan escapar los captores los atacan. Lara se separa de Whitman y tiene que matar a uno de sus atacantes para poder sobrevivir.

Luego de ello Lara se encuentra con Roth, quien está herido; y utilizando su equipamiento sale en búsqueda de una antena de comunicaciones en la cima de la montaña para poder contactar con alguien fuera de la isla y solicitar ayuda.

RELACIONADO: SHADOW OF THE TOMB RAIDER SERÍA EL JUEGO MÁS DIFÍCIL DE LA FRANQUICIA

La comunicación logra darse, se envía una señal de ubicación, y un avión que estaba buscando al Endurance se aproxima a la isla. Sin embargo, una terrible tormenta se materializa y lo destruye. El piloto logra saltar en paracaídas, pero Lara no logra evitar que los habitantes de la isla lo maten.

tomb-raider-AVION

Parece que hay alguna fuerza mágica que rodea a la isla.

Alex y Reyes se contactan con Lara, y le revelan que Sam ha sido raptada por los isleños, un culto violento conocido como la Hermandad Solarii. Como Lara se encuentra más cerca a la posición de Sam, ella va en su búsqueda, pero es engañada por Mathias, quien en ese momento se revela como el líder de los Solarii y la manda a matar.

Gracias a la intervención de unos samurai llamados Oni Lara se salva y es llevada a un antiguo monasterio en las montañas. Luego de escapar llega a una cámara ritual donde se entera de que un ‘ritual de fuego’ es el método que se utiliza para escoger a la sucesora de la Reina ‘Sol’, en una ceremonia denominada ‘Ascensión.

Una aterrada Sam logra contactarse con Lara y le informa que los Solarii pretenden hacerla atravesar el ritual de fuego, lo que, de fallar, la llevará a una muerte segura. Así que Lara, luego de luchar brutalmente, llega a la fortaleza Solarii con ayuda de Grim, quien es asesinado luego de que los Solarii lo capturan.

tomb-raider-MATHIAS

Mathias es el villano principal de Tomb Raider.

Con la ayuda de Roth, Lara se infiltra en el palacio y es testigo de como Mathias introduce a Sam al ritual de fuego. Lara intenta salvar a Sam, pero es detenida por Mathias y sus hombres. Sin embargo, Sam resulta ilesa de su paso por las flamas, que son extinguidas por un fuerte viento, haciendo de Sam la justa sucesora de Himiko.

Nuevamente Lara escapa de sus captores y va en busca de ayudar a sus amigos, quienes en un intento de ayudar a Sam han sido atrapados. Ayudada por Whitman, quien ha logrado negociar cierto modo de libertad con los Solarii, Lara regresa al palacio para rescatar a Sam mientras Roth pilotea un helicóptero como vía de escape.

RELACIONADO: SE LANZARÁ DOCUMENTAL DE COMO SE HIZO SHADOW OF THE TOMB RAIDER

Habiendo sido testigo de la tormenta que forzó el avión de rescate a chocar, Lara envía a Sam a escapara por tierra y fuerza al piloto a aterrizar debido a que una nueva tormenta se está empezando a formar, pero el helicóptero no escapa a tiempo y choca. Lara casi muere, y Roth es herido fatalmente por Mathias, mientras la ayudaba.

tomb-raider-ROTH-LARA

Conrad Roth es el mentor y figura paterna de Lara.

Lara concluye que las tormentas están siendo generadas por algún tipo de magia, para mantener a todos atrapados en la isla. Se encuentra con los otros sobrevivientes, quienes han evadido a los Solarii lo suficiente para encontrar un bote que puede ser reparado y usado para escapar. Luego se encuentran con Whitman, quien dice haber escapado, aunque Lara sospecha de que él esta trabajando con la gente del culto.

Lara se dirige a donde se encuentran los restos del Endurance para encontrarse con Alex, quien fue hacia allá antes, con el objetivo de recuperar las herramientas necesarias para reparar el nuevo bote de escape. Para su mala suerte lo encuentra atrapado debajo de algunos restos de la embarcación, pero Alex la fuerza a escapar de los Solarii y se sacrifica para que Lara pueda huir con las herramientas.

Siguiendo la pista de una expedición japonesa de la Segunda Guerra Mundial  que investigaba las tormentas, Lara explora una tumba antigua. Ahí ella descubre los restos del general de la Guardia de las Tormentas, el Oni que defiende el Monasterio, quien había cometido seppuku (ritual de suicidio japonés realizado de forma voluntaria para morir con honor).

tomb-raider-ONI

Uno de los guerreros de la Guardia de la Tormenta, conocidos también como Oni.

En su mensaje final, el general revela que la sucesora de Himiko se mató en lugar de recibir el poder, dejando a Himiko atrapada en su cuerpo después de la muerte. Lara se da cuenta en ese momento de que el ritual de Ascensión busca transferir el alma de Himiko a un nuevo cuerpo, destruyendo el alma original en el proceso. El espíritu de Himiko quiere escapar de su cuerpo actual y el plan de Mathias es ofrecer a Sam como la nueva recipiente.

Lara regresa con los sobrevivientes y se encuentra con que Whitman los ha traicionado, raptando a Sam y entregándosela a Mathias. Lara, Jonah y Reyes se dirigen al monasterio, llegando Lara justo a tiempo para ver como Whitman es asesinado por el Oni.

Luego de pelear contra la guardia de la reina, Lara llega a la cima del monasterio en el momento en que Mathias esta por iniciar el ritual de Ascensión. Lara logra llegar a donde esta Mathias, luego de enfrentarse a los Solarii y los guardias, y mata a Mathias después de enfrentarlo en la parte superior del monasterio, para después destruir los restos de Himiko y así salvar a Sam.

tomb-raider-himiko

Lara logra destruir los restos de Himiko para salvar a Sam.

Con las tormentas dispersándose, Lara, Sam, Reyes y Jonah salen de la isla y son encontrados por un buque de carga. Mientras se dirigen a casa, Lara decide que habiendo tantos otros mitos por encontrar, ella esta dispuesta a hallarlos, por lo que aun no regresará a su hogar.

-FIN DE LOS SPOILERS-

No olvides seguir en Gamecored, muy pronto estaremos subiendo nuestro resumen de Rise of the Tomb Raider, a medida que nos acercamos al lanzamiento del título final de esta aventura de Lara Croft.

Comunicador/Gamer/Geek

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password