Todo lo que debes saber sobre la PS4 Pro

Artículos PS4 Uncategorized
ps4-pro

La PS4 Pro de Sony ha llegado en esta nueva camada de consolas de media generación y viene con el objetivo de hacerse un espacio en el mundo gamer. Sin embargo, ¿cuál es la verdadera diferencia entre la ps4 pro y la ps4 original? ¿Merece la pena el cambio? ¿Qué tanta es la diferencia? Para sacarte todas esas dudas aquí te traemos todo lo que debes saber de la PS4 Pro y tomes una decisión de compra más informada.

¿Qué es todo esto de PS4 Pro? ¿Es una Play para gamers profesionales? Aun no me gradúo, ¿podré jugar con ella?

La versión simple: es una PS4 con mejores característica técnicas. La versión larga incluye muchos números que probablemente no vas a entender, pero te dejo el cuadro comparativo de todas maneras. Ah, y no, no es necesario ser ‘profesional’ para poder utilizarla.

PS4 PS4 Slim PS4 PRO
Procesador CPU: Jaguar, 8 núcleos.
GPU: 1,84 TFLOPS
CPU: Jaguar, 8 núcleos.
GPU: 1,84 TFLOPS
CPU: Jaguar, 8 núcleos.
GPU: 4,20 TFLOPS
Ram 8GB GDDR5 a 176GB/s 8GB GDDR5 a 176GB/s 8GB GDDR5 a 218GB/s
Almacenamiento 500GB 500GB, 1TB 1TB
Dimensiones 275 x 53 x 305 mm 265 x 39 x 288 mm 295 x 55 x 327 mm
Peso 2,8 kg 2,1 kg 3,3 kg
Lector DVD y BD DVD y BD DVD y BD
Entrada / Salida  2 puertos USB 3.0
1 puerto AUX
 2 puertos USB 3.1
1 puerto AUX
 3 puertos USB 3.1
1 puerto AUX
Consumo de Energía 250W max 165W max 310W max
Salida AV Puerto HDMI (HDR)
Salida óptica de audio
Puerto HDMI (HDR) Puerto HDMI (4K y HDR)
Salida óptica de audio
Precio de salida $399 (500GB)* $299 (500GB)* $399 (1TB)*

*Dólares americanos.

ps4-comparacion

La PS4 Pro es un poco más grande que sus hermanas mayores.


Claro que entiendo los números, pero solo para estar seguro, ¿qué quiere decir exactamente?

Basándonos en toda la información técnica la PS4 Pro debería correr los juegos con una performance y/o un nivel gráfico superior a la PS4 original o PS4 Slim. Asimismo, cuenta con una mayor capacidad de almacenamiento inicial, la cual puede ser expandida, y la posibilidad de ver contenido en 4k; además de tener la opción HDR, la cual ya está activa en todos los modelos de PS4.

¿Entonces podré correr mis juegos de PS4 en la Pro?

Por supuesto, toda tu biblioteca de juegos de PS4 es compatible con la PS4 Pro. Como te dije, es una consola de media generación, no un cambio generacional.

Genial, ahora podré jugar mis viejos juegos en versiones mejoradas

No exactamente. Al menos por ahora parece depender de cada empresa desarrolladora el actualizar sus títulos en versiones mejoradas para la PS4 Pro. Acá puedes ver la lista de juegos confirmados, y bueno, también podemos ser bastante optimistas en decir que probablemente la mayoría de títulos exclusivos tendrán mejoras.

tomb-raider-ps4-pro

Rise of The Tomb Raider es un buen ejemplo de una gran optimización para PS4 Pro.


Al menos podré jugar mis juegos con una mejor performance

Tampoco es del todo cierto. Hasta el momento los juegos parecen correr de manera idéntica entre la PS4 original, Slim y Pro, a menos que reciban una actualización. Aunque esto no debería ser muy difícil de arreglar con un parche, al menos por ahora poner un juego antiguo no nos mostrará mejora alguna perceptible.

¿Y qué es toda esa habladuría del 4k nativo y HDR?

Es el siguiente paso en la tecnología de televisores y pantallas. Así como hace unos años tuvimos el boom de los televisores Full HD y luego la, ya pasada de moda, tecnología 3D estereoscópica, ahora es el turno de las pantallas 4k y el HDR.

Básicamente 4k es una resolución mayor a la de Full HD en pantallas, para ser estrictos con el término la resolución sería de 4,096 x 2160 píxeles. Por otro lado, HDR hace referencia a Alto Rango Dinámico (High Dinamyc Range en inglés), tecnología que nos brinda mejores contraste y colores, sobre todo en las vistas donde haya muchos juegos de luz.

4k-tv

Los televisores 4k son el futuro del entretenimiento en casa.


Interesante, pero escuché por ahí que la PS4 Pro en realidad no reproduce los tales 4k de manera nativa

El origen de tal comentario nace debido a que la PS4 Pro no cuenta con un lector Blu-Ray para resoluciones 4k, sino que conserva el lector Blu-Ray estándar de sus ediciones anteriores, y a que sus características técnicas no son las suficientes para lograr tal proeza.

Sin embargo, la PS4 Pro logra reproducir los 4k de manera nativa en algunos juegos, y en otros usa algo de magia para hacer que lo que veamos en pantallas sea lo más similar posible a una resolución nativa 4k; es más, solo siendo muy quisquillosos y con la pantalla estática podríamos notar la diferencia. Hasta el momento esto parece depender de como optimiza cada desarrollador su juego, lo cual vienen haciendo mediante parches.

¡Demonios! Entonces no podré ver todas mis películas en 4k

No del todo cierto. Hasta la fecha son pocas las películas que puedes encontrar en formato físico 4k, como en los inicios del Full HD, pero lo que si puedes hacer con tu PS4 Pro es hacer streaming de contenido en 4k de sitios como Netflix y Youtube, que es por donde parece estarse moviendo la industria y las tendencias de consumo.

Netflix 4k

Netflix ya cuenta con series y películas en formato 4k.


La verdad es que no tengo un televisor en 4k, solo mi TV Full HD ¿Notaré algún cambio?

La PS4 Pro si es capaz de hacerlo pero, repito, depende de la decisión de cada desarrollador el brindarnos una versión optimizada o no.

Aun no me decido ¿debo o no comprar la PS4 Pro?

Empecemos poniendo algo en claro, no debes ni tienes que comprar ninguna de ellas, son una opción adicional que te da Sony. Tu PS4 va a seguir teniendo los mismo juegos y con soporte, no te vas a perder de nada.

Ahora, sobre comprarla o no hay 2 casos puntuales. Si no tienes una PS4 y piensas adquirir una, tu mejor opción a ojos cerrados es comprar la PS4 Pro, por la diferencia de dinero recibes una consola con mejores características que te brindará la opción de tener un producto preparado para el 4k.

El otro caso, si ya tienes una PS4, va a depender de tus gustos personales, y de si ya cuentas con una TV 4k. Si no puedes vivir sabiendo que no tienes lo mejor que PS4 puede ofrecer, entonces la PS4 Pro es una gran opción. Pero si puedes esperar un poco, pues entonces quizá sea bueno ver como se va desarrollando el panorama de las optimizaciones de los juegos ya que estamos en su fase inicial.

Comentarios

Comentario(s)

Cofundador. Director General. Comunicador/Gamer/Geek. Big Boss en sus tiempos libres.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password