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Ya sea que hayas terminado los juegos anteriores, incluído Bloodborne, esta lista tratará de cubrir muchos de los puntos básicos para los no-iniciados con el universo creado por FromSoftware.

Definitivamente los títulos creados por Hidetaka Miyazaki son más que un reto para cada uno de nosotros y mucha de su grandeza se basa precisamente en ello. Estos tipos de juegos son aquellos que lográn hacer que te conozcas en muchos otros niveles y que descubras habilidades que se sumen a tu persona.

Por tanto, démosle una mirada rápida a lo que podemos esperar de este nuevo título.

 

¿Qué es Dark Souls?

Dark Souls es un juego de acción y aventura en tercera persona en donde básicamente creas a un personaje y te dedicas a eliminar a un gran número de monstruos que encontrarás en tu camino. En ese sentido la fórmula no es compleja, lo que sí será algo retador es la manera en la que tú juegues los títulos.

Eso se debe a que la franquicia Souls tiene una reputación de estar compuesta por títulos bastante retadores y difíciles en los cuales moriremos repetidas veces. Pero eso no termina ahí, ya que el gancho de este juego no consiste en tener que aguantar cada una de las muertes como si fueramos adictos al castigo o a la frustración. Todo lo contrario, uno de los grandes atractivos de esta franquicia es la sensacción de gratificación que obtenemos una vez superado los retos a los que nos expone la desarrolladora.

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En el inicio del juego empezamos con un personaje relativamente débil, el cual deberemos ir desarrollando a partir de los “souls” que lograremos reunir a medida que vayamos derrotando enemigos cada vez más fuertes.

Desde éste punto ya dependerá de nosotros el cómo construiremos nuestro personaje. Por un lado podríamos darle un mayor énfasis a la fuerza y el poder para llevar con nosotros armas y armaduras pesadas que nos facilitarán bastante defensa pero menos agilidad. De distinta manera podríamos darle un mayor enfoque a nuestros poderes mágicos y así no depender tanto del poder de nuestras armas. Las variables son muchas y este es otro de los puntos fuertes por el cual Dark Souls es tan popular, ya que una vez terminado el juego podríamos volver a aventurarnos en él con un personaje totalmente distinto y, de esa manera, tener otra aproximación al título.

 

Historia

En cuanto a la historia, los Dark Souls sí poseen una, pero no te apresures en intentar comprenderlo todo en un inicio. Ya que la manera en la que FromSoftware desarrolla sus historias es bastante atípica. Lo usual es que sus arcos narrativos no sigan una linealidad ni que posean diferentes cutscenes que te van narrando los eventos en medida que progreses en el juego.

Lo usual es que la franquicia Souls te facilita pistas en los distintos detalles del juego como en las conversaciones que puedes tener con algunos NPC’s (personajes no jugables), la construcción de los distintos escenarios y la inclusión de los enemigos y jefes con los que, definitivamente, tendrás un difícil encuentro.

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En ese sentido, esta franquicia es la ideal si lo que te gusta hacer es idear distintas teorías sobre lo que podría ser la verdadera trama del juego. Eso se debe a que la mayoría del contenido se respalda en la interpretación que podríamos darle y cómo unimos distintos elementos hasta que le demos cierta forma según nuestro criterio.

En esta ocasión la premisa es clara, la idea del juego será derrotar e impedir la resurrección de los “Lords of Cinder”. Hacia el final del primer DS el jugador tuvo la oportunidad de convertirse en uno de los Lords al renovar la llama, o por el contrario, transformarse en uno de los “Dark Lords” quienes buscan iniciar la era de la oscuridad en el mundo. Falta poco para saber cuál será el destino al que nos llevará esta última entrega.

 

Mapa

El nuevo mapa se diferencia bastante a la linealidad de Dark Souls II y se asemeja mucho más a la primera entrega y a Bloodborne, es decir es un mapa con un diseño del tipo laberinto con escenarios que se conectan entre sí. Del mismo modo, podremos transportarnos a diferentes partes del mapa a través de las antorchas desde el inicio del juego. Éste es uno de los elementos rescatados del juego anterior que facilita la aproximación con el juego y no interfiere con la jugabilidad según palabras de su director Hidetaka Miyazaki.

Otro punto a recalcar es la importancia de explorar todo con la finalidad de encontrar uno que otro elemento escondido. Y en cuanto a “explorar todo” nos referimos a “TODO”, el juego es inmenso y todas sus estructuras son explorables.

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Sistema de combate

Probablemente éste sea el acápite más complejo de toda la franquicia. El sistema de batalla es bastante rico por su diversidad y su capacidad para individualizarlo según nuestro propio estilo de pelea. Pero vayamos por partes.

Lo primero a ver es que en DSIII ha habido un cambio en el ritmo del juego, ahora es mucho más rápido y ágil. Definitivamente no tan rápido como lo fue Bloodborne, pero sí mucho más ágil en comparación a los anteriores Dark Souls.

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Otro de los nuevos elementos se refiere a las habilidades especiales de cada una de las armas. En ese sentido, al igual que en los títulos anteriores podrás coger ciertas armas con las dos manos con a intención de emitir ataques más poderosos, pero eso no queda solo ahí, ya que al hacer eso también te da la posibilidad de activar ciertas habilidades únicas de tu arma, las cuales te pueden generar ciertas ventajas al momento de enfrentarte con algún enemigo.

En ese sentido la diversidad de los ataques se incrementan de gran manera.

 

Sistema Online

Al igual que en otros títulos porás recibir información de otros jugadores que podrían servirte de ayuda o como trampas en las partidas. Pero no solo eso, también podrás unirte a otras partidas con jugadores de niveles similares, muy al estilo de Bloodborne.

En esta ocasión el título contará con servidores dedicados, lo cual nos asegura una conexión mucho más estable y menos problemas para unirnos a partidas.

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El último Dark Souls

Así es, luego de esta entrega le diremos adiós al mundo creado por Miyazaki. En ese sentido será interesante el poder ver cómo se conectará éste juego con los anteriores considerando que los “Lords of Cinder” serán nuestros nuevos enemigos.

Por otro lado, es más que probable que Bloodborne 2 sea uno de los próximos títulos que FromSoftware piense en desarrollar junto a Sony, así que las esperanzas son grandes para seguir disfrutando de éste tipo de juegos.

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Estos son los puntos que cubren la base para lo que será Dark Souls III. ¿Estás de acuerdo con los cambios?

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Johann Aldazábal

Director Editorial | Analista de la industria de los videojuegos y el entretenimiento | Psicólogo Clínico | Músico amateur, geek, cinéfilo.