fbpx

Todo lo que debes jugar en mayo 2018

Llego el quinto mes del año, el mes de agasajar a nuestras madres que tan abnegadamente tuvieron que soportar nuestras horas de juego hasta tarde, escucharnos aunque no entendieran un cacho sobre “el Zelda”, y buscar en las tiendas el nuevo “Nintendo”, aunque lo que hayamos pedido haya sido un PlayStation.

Sin embargo, también es el momento de llegada de nuevos títulos, y vaya que hay algunos que merecen tu atención. Por lo que haremos un breve repaso sobre lo que no deberías dejar pasar en este mes, y por ahí salvarte de alguna u otra metida de pata, para que después no tengas que justificar tu compra -Coff, coff, Troll and I-.

Ya terminé el Dark Souls protagonizado por Kratos. ¿Qué puedo jugar ahora?

Comparado con abril la verdad es que mayo no tiene un peso pesado como God of War, pero si que tiene una nueva gran opción.

Detroit: Become Human (25 de mayo)

El juego más importante para PS4 es definitivamente Detroit: Become Human. Título de los creadores de Heavy Rain y Beyond: Two Souls, así que ya puedes hacerte una idea de la jugabilidad.

La historia nos mostrará a tres diferentes personajes en un mundo en el que los androides están tomando conciencia de su posición en la sociedad, e incluso revelándose ante ella. Aunque en esta ocasión no estará Will Smith para salvarnos.

Mi aventura Pirata se ha vuelto repetitiva, ¿con qué engrío a mi Halo machine este mes?

Si has estado jugando Sea of Thieves puede que ya te haya cansado la vida pirata y el buscar tesoros. De ser ese el caso, pues prepárate, que se viene un juego que aunque no es un triple A, si que es una secuela esperada por muchos fanáticos.

State of Decay 2 (22 de mayo)

La fiebre zombie finalmente parece menguar, sin embargo este tíulo aun revive ese deseo por sobrevivir y aniquilar a los muertos vivientes. State of Decay 2 se nos presenta como una versión corregida y aumentada del juego original, y mejor aun, en esta ocasión podremos merodear hasta en grupos de 4 jugadores vía online. No olvides que si cuentas con el Game Pass de Xbox One lo tendrás disponible el día de estreno a través de él.

Pero tengo que viajar, ¿no hay cariño para la Nintendo Switch?

De hecho la Nintendo Switch recibirá una buena cantidad de títulos este mes, aunque varios ya han estado en otras consolas, incluyendo a la Wii U. Aun así, poder disfrutar de esos títulos a donde vayas es una experiencia diferente.

Donkey Kong Country: Tropical Freeze (4 de mayo)

Este título ya lo vimos en Wii U hace algunos años, y ahora hace su regreso incluyendo a Funky Kong. Es un gran título de plataformas con la característica jugabilidad de la saga Donkey Kong.

Hyrule Warriors: Definitive Edition (18 de mayo)

Al igual que otros títulos Definitive Edition, esta versión de Hyrule Warriors incluye todo el contenido adicional del juego original y más. Recuerda que a diferencia de los demás juegos de la saga Zelda, este título se enfoca en la acción ya que pertenece al género hack and slash del tipo Dinasty Warriors.

Little Nightmares: Complete Edition (18 de mayo)

Un juego que te hará sentir ternura y miedo a la vez. Si bien ya salió para las demás consolas hace un buen tiempo. Esta edición completa trae el contenido del pase de temporada.

Mega Man Legacy Collection 1 y 2 (22 de mayo)

Las colecciones de Mega Man traen los 10 juegos de la saga original y mayor contenido para los fanáticos como modos extras y nuevas características.

Olvídalo, mejor me siento a jugar en mi PC Master Race

Pues bien, en PC de manera exclusiva encontrarás 2 títulos de franquicias muy reconocidas y con varios años en el mercado.

Total War Saga: Thrones of Britannia (3 de mayo)

Si alguna vez viste un juego Total War, entonces ya sabes de que va. Esto juegos de estrategia son conocidos por su alto nivel de detalle y diversas posibilidades de jugarlo.

The Elder Scrolls Online: Summerset (21 de mayo)

La nueva expansión para TESO nos llevará a las islas Summerset. Tendremos nueva zona, nueva historia y más.

Todo muy lindo, pero, ¿y si tengo todas las plataformas?

No hay problema mi estimado ricachón, además de los ya mencionados hay otros títulos multiplataforma interesantes este mes. Lo único que te podría faltar, a parte de dinero, es tiempo para jugarlos todos.

Conan Exiles (8 de mayo. PC/PS4/Xbox One)

Tu interés por este juego va a depender de muchos factores. De si te gusta el universo popularizado por Arnie, si te gusta el tipo de juego, o si te gusta ver tus partes intimas moverse por toda la pantalla.

Dark Souls Remastered (25 de mayo. PC/PS4/Xbox One)

Un juego que no requiere presentación alguna. El primer juego de la saga Souls hace su llegada a la generación actual con una lavada de cara que le sienta muy bien. Lamentablemente la versión de Nintendo Switch ha sido postergada.

Street Fighter 30th Anniversary Collection (29 de mayo. PC/PS4/Xbox One/Nintendo Switch)

Como su nombre lo dice, la colección por los 30 años de la saga de peleas más importante incluye las versiones de arcade de 12 títulos de la franquicia: Street Fighter (1987), 5 versiones de Street Fighter II que incorporan a: The World Warrior (1991), Champion Edition (1992), Turbo: Hyper Fighting (1992), Super (1993), y Super Turbo (1994); Alpha (1995), Alpha 2 (1996), y Alpha 3 (1998); y tres versiones de Street Fighter III: New Generation (1997), 2nd Impact (1997), y 3rd Strike (1999). Aunque varias de esos títulos los vas a sentir desfasados, hay verdaderas joyas que valen la pena jugar.

Y así llegamos al final de nuestras recomendaciones de este mes. No olvides que en general estos son los títulos más llamativos, pero eso no quita que alguno que no este en esta lista pueda gustarte o convertirse en tu GOTY. Pues, como dicen, para gustos los colores.

 

Comunicador/Gamer/Geek

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password