fbpx

THQ Nordic se hace con los derechos del clásico Outcast

Noticias PC PS4 Xbox One
THQ Nordic se hace con los derechos del clásico Outcast

THQ Nordic sigue con miras de seguir expandiendo su lista de IP conseguidas y ahora se le une la conocida marca Outcast, sumándose así a otros clásicos juegos como Alone in the Dark, TimeSplitters y Second Sight.

De esta forma, la compañía ha indicado que cerraron un acuerdo con los creadores originales de Outcast: Frack Sauer, Yann Robert y Yves Grolet, pertenecientes a Appeal Studios. Al parecer, el trato se habría llevado a cabo en la propia oficina de THQ Nordic.

RELACIONADO: LA COMPAÑÍA TAMBIÉN ADQUIRIÓ LOS DERECHOS DE CARMAGEDDON

Por otro lado, la compañía no ha especificado cuales serán los planes para el juego más aún sabiendo que en el año 2017 se llegó a lanzar un remake.

La primera versión se lanzó originalmente en 1999 y nos trasladaba a un futuro lejano donde la humanidad ha descubierto la existencia de un mundo paralelo llamado Adelpha. Tras ese descubrimiento, el gobierno de los Estados Unidos decide que es momento de enviar una sonda a explorar dicho lugar por lo que ahí entra nuestro protagonista Cutter Slade, un operativo de las Fuerzas Especiales. Sin embargo, las cosas no salen bien puesto que una tribu de ese planeta llamado “Los Talan” ataca la sonda causando así una distorsión del espacio tiempo.

RELACIONADO: LA COMPAÑÍA HABLÓ SOBRE LAS CRÍTICAS A DARKSIDERS 3

THQ Nordic sigue sumando diferentes clásicos dentro de la compañía lo que puede significar que para los próximos años estarían preparando diversos planes para cada una de sus IP. Sin embargo, ellos también han dejado en claro que algunas franquicias simplemente deben descansar y que únicamente las han adquirido para no estar abandonadas.

Sabiendo que Outcast fue un título de culto, no hay duda de que sabrán aprovechar dicha popularidad y muy posiblemente tengamos un nuevo remake debido a que el lanzado hace dos años no fue el más querido por muchos.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password