fbpx

The Ninja Saviors – Return of the Warriors

8.5

Muy Bueno

The Ninja Saviors – Return of the Warriors: Conoce la versión original de Super Nintendo

The Ninja Saviors - Return of the Warriors SNES pic000

The Ninja Saviors: The Warriors Return marca el gran retorno de uno de los juegos más queridos del género beat em up de los 90s, era en la que dicho género era prácticamente el rey de los arcade.

Ya dimos una mirada al juego original del año 1987 y en esta ocasión le toca el turno a la segunda entrega y la que definitivamente puso en el mapa a la serie de los ninjas cibernéticos: The Ninja Warriors para Super Nintendo.

RELACIONADO: CONOCE EL JUEGO ORIGINAL DE ARCADE: THE NINJA WARRIORS

También conocida como Ninja Warriors: Again en Japón, este segundo juego de la serie fue el que compitió directamente con clásicos como Final Fight o Double Dragon por ganarse la preferencia de los usuarios de la que, discutiblemente, fue la consola más exitosa del pasado milenio.

Antes de seguir hablando de este título, dale una mirada a lo bien que se veía en la era dorada de los 16 bits con un video cortesía del canal de youtube World of Longplays.

A diferencia de su predecesor, Ninja Warriors: Again no llegó a las salas de arcade y se jugaba exclusivamente en consolas caseras, detalle que preocupó a varios de sus fans acostumbrados al enorme monitor de 3 pantallas combinadas.

Pero esta carencia en “tamaño” era compensado drásticamente con una calidad mucho mayor, tanto en el apartado gráfico como en el gameplay, mucho más desarrollado, preciso con buen peso y sensación de combate.

Curiosamente, para la época, la historia era la misma que en el año 1987, creando así un “reboot” en una era en la que el término era mucho menos conocido y utilizado.

The Ninja Saviors - Return of the Warriors SNES pic006

En un futuro indeterminado, una poderosa nación ha caído bajo el control de un poderoso tirano: Banglar y su armada privada de soldados, tanques y robots. Originalmente este país era nada más y nada menos que Los Estados Unidos, pero en esta segunda versión de la trama solo se le refiere como “La gran nación”.

En respuesta a este nuevo régimen, el científico líder de la resistencia, Mulk, diseña y construye no a 2, sino 3 ninjas robots para encarar a las fuerzas de Banglar y superarlas con su imparable fuerza bruta y agilidad.

Contrastando con el título original, aquí los protagonistas no son simplemente dos versiones del mismo personaje. Los androides son muy distintos uno del otro, con diferentes atributos de velocidad, fuerza y su propia gama de técnicas de artes marciales.

The Ninja Saviors - Return of the Warriors pic007

Los héroes mecánicos de esta secuela/reboot son:

Ninja: La nueva versión del segundo jugador de 1987. Un ninja azul de gran tamaño y más de media tonelada de peso. Ninja es la fuerza bruta hecha metal, es bastante lento y ni siquiera puede saltar; pero sus golpes y chacos de acero pueden destrozar a quien se atreva a ponerse frente a él.

Kunoichi: La heroína del original, reimaginada como una veloz robot femenina reteniendo su larga cabellera rubia. Kunoichi es todo lo contrario a Ninja ya que salta muy alto y se mueve muy rápido. A pesar de ser más frágil, los enemigos tendrán muchos problemas para poder atraparte mientras te deslizas entre ellos.

Kamaitachi: El nuevo guerrero. No es tan veloz como Kunoichi, ni tan pesado como Ninja, pero tiene el mejor alcance de todos y si bien no puede enganchar a los enemigos para agarres, igual puede lanzarlos por los aires y recibirlos con sus cuchillas.

The Ninja Saviors - Return of the Warriors SNES pic005

Lanzado exclusivamente para el Super Nintendo (o Super Famicom en Japón), The Ninja Warriors fue recibido con excelentes calificaciones y fue sin duda un hito incluso mayor que su antecesor para la serie marcando su punto más alto hasta la fecha.

Con 8 misiones y ningún tipo de password o salvado de partida, era necesario llevar a tus guerreros de inicio a fin sin apagar la consola. Esta retadora campaña te podía tomar entre una hora y media hasta unas 3 horas según tu nivel de habilidad.

RELACIONADO: THE NINJA SAVIORS – RETURN OF THE WARRIORS YA TIENE FECHA DE SALIDA

Puede sonar corto para los estándares actuales, pero esas pocas horas estaban tan llenas de acción sin parar que valían su precio en oro, es por ello que fue el título elegido por ININ Games para traer a la saga nuevamente a la atención de los jugadores.

The Ninja Saviors - Return of the Warriors pic008

Si no lo has jugado, no puedes perderte The Ninja Saviors – Return of the Warriors, una versión mejorada y remasterizada de este clásico de los años 90 que combina los hermosos y sprites píxel art de The Nina Warriors, varios de ellos completamente rehechos, con la música compuesta por los genios de Zuntata para el original de Arcade.

Alista esos kunais, cadenas y shurikens, ya que los guerreros androide volverán con el nuevo título The Ninja Saviors – Return of the Warriors el próximo 15 de Octubre en América y este 30 de Agosto a Europa.

Para aumentar la emoción y nostalgia, dale una mirada más al trailer de esta nueva versión:

Editor Senior. Ingeniero de profesión y desarrollador de juegos desde hace más años de los que recuerda. Fan de juegos de acción, rpg y mejor si ambos se combinan. Jugador de indies y AAA por igual. Seguidor de sagas como Mega Man, Final Fantasy, Resident Evil, Dark Souls y muchas más como para listar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password