fbpx

Breath of the Wild 2 podría comenzar una nueva línea de tiempo de The Legend of Zelda

Artículos Nintendo Switch
Breath of the Wild 2 podría comenzar una nueva línea de tiempo de The Legend of Zelda

La franquicia de Nintendo The Legend of Zelda se ha basado en su jugabilidad y tradición desde que el título original fue lanzado en la NES en 1986. Muchos de los juegos de la serie tienen los mismos elementos temáticos que se han convertido en una “mitología” universal, y Nintendo intentó explicar cómo cada juego encaja en una línea de tiempo en 2011 a través de Hyrule Historia, un libro de colección publicado por Dark Horse Comics. Sin embargo, el lanzamiento de una “línea de tiempo oficial” en un punto establecido en una serie en curso significa que todos los lanzamientos futuros deben encajar de alguna manera, y el próximo juego para enfrentar esa tarea enigmática es Breath of the Wild 2.

El Breath of the Wild original, lanzado junto con la Nintendo Switch en el 2017, fue una extraña adición a la línea de tiempo de Zelda. En cuanto a su ubicación de la línea de tiempo, Eiji Aonuma dijo que el juego está “al final” de toda la línea de tiempo.

El director de Breath of the Wild, Hidemaro Fujibayashi, continuó diciendo que el equipo no es reacio a alterar la línea de tiempo para encajar en los juegos, sino que golpear The Legend of Zelda: Breath of the Wild en cada rama a la vez es complicado y desordenado.

RELACIONADO: NUEVAS FILTRACIONES SOBRE BREATH OF THE WILD 2

Dónde se ubica Breath Of The Wild 2 en la línea de tiempo

Breath of the Wild aparentemente está tan avanzado en el futuro que se convierte en un punto convergente para las tres líneas de tiempo. A pesar de que esto es increíblemente extraño, funciona desde una mentalidad de diseño de juego.

The Legend of Zelda tiene una historia de referencias a títulos anteriores que se remontan a los Sabios de Ocarina of Time compartiendo sus nombres con las ciudades de The Adventure of Link. El mundo abierto masivo y no lineal de Breath of the Wild que se reutilizará en Breath of the Wild 2 lleva las cosas un paso más allá al hacer referencia a juegos en todas las ramas de la línea de tiempo: Tal Tal Peak lleva el nombre de la cordillera del Link’s Awakening; Ralis Pond lleva el nombre del Príncipe Zora de Twilight Princess; y el Monte Daphnes lleva el nombre del Rey de Wind Waker, todos existen juntos.

Antes del lanzamiento del juego, se creía que Breath of the Wild podía tratarse como un reinicio de la franquicia, incluso una reinvención directa del juego original de NES. Todavía vale la pena pensar de esa manera al reflexionar sobre lo que Breath of the Wild 2 contribuirá a la línea de tiempo como una secuela.

Cómo sería la línea de tiempo de The Legend of Zelda: Breath Of The Wild 2

Aunque Breath of the Wild 2 se anunció en el E3 2019, no se ha dicho mucho sobre la trama del juego. El avance, en el que una criatura momificada que se cree que es Ganondorf resucita en las profundidades de Hyrule, sugiere que tendrá un tono más oscuro que el original y muy similar a Majora’s Mask.

En términos de reciclar ideas antiguas en nuevas tramas, “resucitar al rey del mal” es una parte probada y verdadera de la serie. Link to the Past vio a Ganon resucitar a través de un sustituto Agahnim; y el juego sobre la pantalla de The Adventure of Link recuerda constantemente a los jugadores el amenazante “regreso de Ganon”.

Sin embargo, pocos juegos de Zelda han explorado la fuente del poder de este mal recurrente más allá de él como una forma renacida de la muerte del Rey Demonio de Skyward Sword. Una teoría de los fanáticos basada en el tráiler del E3 ha sugerido que Zant de Twilight Princess puede regresar en Breath of the Wild 2, y sería un giro divertido si los Twili se reintroducen en el elenco de Hyrule.

RELACIONADO: SE HA REVELADO LA VENTANA DE LANZAMIENTO DEL JUEGO

Luego hay posibles villanos que volverían y tendrían sentido temático al continuar la línea de tiempo de Breath of the Wild. Una de las narraciones clave del primer juego giraba en torno a Zelda ansiosamente por no poder aprovechar sus poderes divinos. ¿Y qué si el villano que revivía a Ganondorf era un espejo retorcido e inmensamente poderoso de Zelda? Alguien como Hilda de Lorule que usó Ganon para intentar reclamar la trifuerza de Hyrule en A Link Between Worlds del 2013.

Desde ese punto de partida, las posibilidades de puntos de trama reciclados que crean historias nuevas parecen infinitas. Calamity Ganon de Breath of the Wild fue un fenómeno que acabó con el mundo, entonces, ¿qué pasa si un Ganondorf resucitado tiene el mismo impulso y busca inundar a Hyrule al romper la Presa Rutala que una vez contuvo la Bestia Divina Vah Ruta de la Bestia Divina Vah, o en un giro algo menos realista, ¿Qué pasa si intenta hacer que la luna se estrelle contra Hyrule en lugar de Termina?

The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2 está en desarrollo para Nintendo Switch.

CoFundador. Director de Arte. Natural Born Gamer.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password